Raita de tomate

raita de tomate

La raita es una comida de la India. Se puede hacer de tomate o pepino. Es muy refrescante y puede ser tanto un entrante, como un acompañante, pues ayuda a balancear los sabores a la hora de disfrutar platos  de este país, usualmente picantes y de sabores fuertes.

También es ideal como tapa en cualquier fiesta, sea de dónde sea el resto de la comida que sirvas. Prueba a hacerla para tus amigos y tu familia y ya verás como todos te van a pedir la receta para hacerla en sus casas.

Lo de las semillas de comino es opcional, pero le dan un toque final especial, tanto para la vista como para el sabor y la textura.

Con estos ingredientes salen dos tazas y media. Está lista en unos minutos, pero debes enfriarlo al menos media hora antes de servir.

Vamos ya con esta receta económica que también les recomiendo como cena ligera o merienda.

Ingredientes

2 tomates sin piel ni semillas
1 cda. de cilantro fresco
1 chile fresco picado en pedacitos
1 ½ taza de yogurt griego
1/4 cdta. de sal
1/4 cdta. de comino molido

Para adornar:
Aceite de oliva
Semillas de comino tostadas

Preparación

Pica el tomate en cuadritos chiquiticos y ponlo a escurrir unos 10 minutos. Ponlos en un cuenco en el que puedas adicionar el yogurt. Añade el chile y el cilantro.
Bate el yogurt hasta que elimines los grumos y agrégalo. Adiciona la sal y el comino. Sigue mezclando.
Ponlo a enfriar un rato antes de servir. Vierte un poco de aceite de oliva por toda la superficie y adorna con las semillas.
Acompañar con naan, pitas o pan.

Tips

Es más común hacerlo con pepino en lugar de tomate. Con medio pepino puedes usar el resto de las medidas de esta receta.

Sharing is caring!

17 thoughts on “Raita de tomate”

  1. Raita es uno de mis preferidos acompañantes para platos de la India. siempre lo hago con pepinos pero la verdad es que esta receta se ven tan deliciousa que voy a cambiar al tomate la proxima vez. Y me encanto la adicion de las semillas de comino, ya me imagino el saborcito crujiente que le dan, gracias Vero!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.