Otro curry de pollo

curry de pollo

Hace más de un año puse en el blog una receta de curry con pollo, pero como es un plato que no me canso de comer y le pongo lo que tenga, aquí les va otro modo de hacerlo, parecido, pues tal vez da la casualidad que los ingredientes que he usado esta vez son los que tienen en casa. Lo que si no falta en mi despensa es  pasta de curry, leche de coco, cilantro y una latica de piña, por si llega el antojo.
Esta receta da para 3 bien servidos y está lista en 15-20 minutos. Antes de comenzar a prepararla, pon a cocinar el arroz, de preferencia jazmín o basmati. Así está todo listo a la vez.
Ingredientes
1 cdta de pasta de curry rojo
1 cda de salsa soya
3 filetes de pechuga de pollo
1 1/2 lata de leche de coco de 13.5 oz (400 ml)
4 rodajas de piña en su jugo, escurridas
1/4 de ají pimiento verde
1/4 de ají pimiento rojo
1/4 de cebolla mediana
1 cda de aceite de maní (cacahuate, cacahuete)
1 cda de cilantro, picadito
2 ramitas de lemongrass
Sal
Preparación
Pica el pollo en cuadritos y ponle sal a gusto, no mucha porque vas a usar salsa soya, que ya de por si es salada.
Saltea el curry con la salsa soya en un sartén a fuego medio. Agrega 1 lata de leche de coco y las ramitas de lemongrass.
En otro sartén, pon a calentar el aceite de maní. Añade el pollo y dóralo. Pica la piña en cuadritos y saltéala un par de minutos con el pollo. Vierte todo en la otra sartén, con la salsa. Adiciona el resto de la leche de coco. Cocina 5 minutos. Ponle los ajíes y la cebolla cortados como prefieras. Remueve bien y cocina otros 5 minutos, moviendo a cada rato la salsa. Retira las ramas de lemongrass. Ponle el cilantro. Sirve con arroz acabadito de hacer.
A mi personalmente me gusta servir el arroz separado e ir poniéndolo en el curry poco a poco.
 
curry de pollo y basmati
Tips
Si no comes mucho picante, usa la mitad del curry.
Tanto el arroz basmati como el jazmín contienen bastante almidón y se recomienda lavarlos antes de ponerlos a cocinar.

Sharing is caring!

43 thoughts on “Otro curry de pollo”

  1. ¡Por Dios! Y yo que he estado inapetente todo el santo día… Pero esto me ha dejado boqueando. Y lo mejor, tengo todo, todito para hacerlo. A ver si mañana me animo. Besitos y gracias por la delicosa receta.

  2. Cierto que los platos con curry son deliciosos, yo no los cocino con la asiduidad que me gustaría, pero el día que es así su olor invade toda la casa y disfruto mucho.Un beso

  3. Este curry se ve delicioso Vero, diferente al que yo preparo pero tiene que estar divino, con esa pinta……..habrá que probarlo, yo con menos pique. Besosssss.

  4. Hola Verónica!!! Ya me estoy imaginando todos los sabores en mi boca, que delicia. No lo he probado todavía, me tengo que animar si o si, bsss y te ha quedado perfecto.

  5. Me encantan éstos platos Verónica, aunque por aquí no somos muy dados a cocinar con la leche de coco, pero visto el resultado, ya va siendo hora de ir probando. Muchos besos desde el otro lado del charco.

  6. Vero, preciosa, ¿me crees si te digo que nunca he cocinado con curry? Pues así es. Lo he probado alguna vez en algún restaurante pero nunca lo he preparado yo en algún platillo casero. A ver si me animo porque viendo lo rico que te ha quedado a ti y sabiendo lo mucho que te gusta no puedo dejar de compartirlo con mi familia. Besicos.

  7. Hola Verónica:Que plato más rico, es de fin de semana, y con leche de coco. Aquí me costo un montón encontrarla pero al final lo hice, y ahora la uso bastante, pero sobre todo en dulces. En salado me cuesta un poquito más.Besicos,

  8. Veroooo que curry mas apetitoso, a mi me encantan, para el invierno un poquito picantes y umm que ricos¡Me preguntabas para que usar la sal de vainilla, pues yo a veces la uso para hacer los brownies, siempre añado un poco de sal al chocolate fundido porque creo que le queda fabuloso y con el toque de vainilla pues mejor¡ Pero tambien en algún plato salado que le vaya bien un toque dulce, a la imaginacion 🙂 Besiños

  9. humm que rico Vero, yo tampoco me canso, pero creo que todavía no he dado con mi receta perfecta así que me voy a apuntar la tuya para probarla la siguiente vez que lo haga! un besito

  10. Hola Vero no se porque me cuesta no se entrar en tu blog y mira que me gusta. Me encanta esre polo el curry es buenísimo y me encanta yo con el pollo uhmmm delixoso
    Besinos
    El Toque de Belen

    • Ahora me fijo si salió. De momento los tengo que aprobar, porque tenía mucho spam. No es lo mismo crema de coco que leche de coco. La leche es mucho más ligera. Pero la única que es dulce que yo sepa, es la de Coco López que se usa para hacer piña colada. Besos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.