Mini tortillas de patatas y chorizo

Mini tortilla de patatas
Hoy me decidí a probar suerte con unas tortillas de patatas hechas en molde de muffins. Lo vi en algún sitio, pero no pude encontrar la receta y tenía tremendo antojo de tortilla de patatas esta tarde. Me salieron 6, que da para 2 ó 3, depende de lo hambrientos que estén los comensales y de si lo acompañas con pan o ensalada.
Combinando el método de El horno de María de tortilla rápida con el horno, tenía lista una cena ligera en menos de media hora. También me parecen ideales para fiestas, como tapa, si te llega una visita inesperada y para el desayuno.
Esta receta se la dedico a Nieves, de Igloo Cooking, a quien tuve el gusto de conocer en unas pocas horas que pasé en Madrid cuando regresamos de Italia. Por ser un amor, tener una familia encantadora, agasajarnos con unas cuantas delicias españolas, llevarnos a conocer Malasaña y porque esta semana está de vuelta al trabajo y quiero desearle toda la suerte del mundo.
Con Nieves
Ingredientes
4 huevos grandes
1 papa mediana
1/2 cebolla pequeña
1/2 chorizo
Sal
Aceite de oliva
Pimentón de la vera (opcional)
Molde de muffins y tortilla de patatas
Preparación
Pela la papa y córtala en rueditas con la mandolina o un cuchillo. Luego cortas las rueditas en 2 ó 3 pedazos, que no te queden muy grandes para que se acomoden bien en el molde de muffins.
Corta la cebolla y el chorizo en cuadritos.
Pon las papas y la cebolla en 1/4 de taza de aceite de oliva en la olla de presión, tápala y cocina 5 minutos.
Precalienta el horno a 375° F y engrasa levemente el molde con aceite de oliva.
Ya listas las papas y la cebolla, retíralas de la olla con una espumadera y ponle sal a gusto. Une con los huevos batidos y el chorizo. Distribuye la mezcla en 6 de las cavidades del molde y mételo al horno 15 minutos.
Vira el molde sobre un plato o una bandeja grande cuando estén listas las tortillitas, voltéalas y espolvoréalas con pimentón a gusto.
Mini tortillas de patatas
Premio 
Muchísimas gracias a Belén, que desde Asturias me regala este premio.
No dejen de visitar su blog, El toque de Belén, comenzando por esta receta de pollo con refresco de naranja que me muero por probar.
Siempre me siento mal entregando los premios a unos pocos blogs, así que hoy se los dejo a todos los blogueros-cocineros que pasan por acá a diario y a los que están por llegar, que dedican su tiempo libre a compartir sus recetas y hacernos la vida más sabrosa.
Les debo todavía historias y recetas de Italia y un par del cookout cubano. Así que afilen los dientes para lo que viene.

Sharing is caring!

49 thoughts on “Mini tortillas de patatas y chorizo”

  1. Ay por Dios, pero mira qué dos, si estáis para comeros junto con las mini tortillas…jajaja. Por cierto, esa no era vuestra primera copa, verdad? Es que tenéis unas caritas…;) Besos a las dos, muack-muack.

    Reply
  2. ohhhhhhhhhhhhhhh, me encantan! yo me compré una sartencita diminuta y con ella hago mini tortillitas de muchos sabores, porque me parece muy divertido cuando vienen amigos a casa. Tengo que probar a hacerlas en el horno que nunca las he hecho! muchísimas gracias por el regalo, son las 7 de la mañana a las 8 tengo que estar allí, pero me voy ya con la sonrisa puesta! gracias Veroooooo!!!!

    Reply
  3. Hola Verónica!!! Que encuentro más entrañable has tenido, se os ve muy felices.La presentación de la tortilla es de 10 y me has dado una buena idea para la celebración del cumpleaños de un colega, bssss.

    Reply
  4. Me encanta la idea!!!!yo he hecho muchas veces la tortilla al horno, más ligera sin dudad, pero la idea de usar los moldes de los muffins me parece genial, sobre todo para cuando haga una cena en casa con amigos ;)Un besazo!!!

    Reply
  5. Vero, te quedaron bellas y de seguro deliciosas, recuerdas la receta de la frittata de plátano? la he hecho con el mismo principio pero usando moldes minis para reuniones y cocteles. Que bien que conociste a Nieves, me encanta su blog, salud !

    Reply
  6. Querida Vero en primer lugar decirte que estais guapisimas Nieves y tu, se lo que es conocer a una compañera y la alegria tan grande que se siente, espero poder yo tambien darte algun dia un gran abrazo, bueno esas nini tortillas estan para comerselas sin dejar rastro de ellas, te han quedado divinas. Mil besicos preciosa

    Reply
  7. A que sí. Yo las vi en una revista, pero desde que vine de vacaciones no logro organizarme y jamás las encontré. Voy a ver las tuyas, que seguro tienes unas fotos fabulosas. Y de paso veo como te quedó la comida política del domingo.Besitos.

    Reply
  8. Pues claro que te aviso. Mira eso la que me perdí 🙁 La verdad después que llegué a Madrid quería más tiempo allá, pero Italia era un sueño de toda la vida y me hubiera quedado allá un año entero para matar las ganas.Besitos, corazón. Y mil gracias,

    Reply
  9. Ay que bien se ven. Nunca las he hecho al horno y quiero probar ¿a qué temperatura las pones y cuánto tiempo +/-?

    Mil gracias de antemano por poner tan ricas, fáciles y originales soluciones

    Aymée

    Reply
  10. Que ricas y chulas te han quedado, Vero.
    Precisamente estaba buscando una tortilla de patatas baja en calorías para preparar y este método me ha gustado mucho.
    Bicos

    Reply
  11. Recién la hice! Quedo muy buena a todos les gusto 🙂 y son llenadoras! Creí que por el tamaño tenía que acompañarlas de algo más pero quedamos satisfechos!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.