Este año nos tocó pasar Acción de Gracias confinados, pues había estado en contacto con una amiga que había dado positivo en un examen de Covid y preparé una pequeña cena que incluyó estas pechugas de pavo al Apperol Spritz.
Por suerte no nos enfermamos y mi amiga, como estaba vacunada, apenas pasó por un leve catarro. Yo, a pesar de todo estaba de buen ánimo y vi en las redes que mi querida Sara Moreno había adobado un pavo entero con hierbas de la Provenza, vino blanco y brandy.
Me fuí al bar y no tenía brandy. Vi el vermut y al lado el Apperol y enseguida pensé que el primero pondría bien tierna y jugosa la carne y el segundo le daría un color bonito y un dulzor que le viene muy bien a muchos adobos. Fue un éxito.
Les recomiendo esta receta para cualquier época del año y por supuesto, para la comida de Nochevieja. Es fácil, sana y de sabores muy delicados. Va bien lo mismo con los platillos que se suelen servir en Thanksgiving que con ensalada, arroces o sándwiches. Es muy rica también con salsa de arándanos.
Para el día a día, pueden hacerla con antelación y calentarla a 200F (93C) ya cortado en lonchas y con la bandeja tapada con papel de aluminio para que no se reseque.
Las hierbas de la Provenza es una mezcla de hierbas aromáticas que suelen vender ya preparada, pero puedes hacerla en casa mezclando tomillo, mejorana, orégano, romero, albaca, hinojo, perifollo, estragón y laurel. En algunas regiones se le suele adicionar también un poquito de lavanda.
Ingredientes
- 3 lbs de pechugas de pavo (2 enteras cortadas a la mitad o 2 lomos de pavo)
- Hilo de cocina
- Sal
- Pimienta
- 1 cda de hierbas de la Provenza (secas)
- 2 cdas de ajo machacado
- 2 cdas de aceite de oliva + 1 cda para untar la fuente
- 1 taza de vermut
- 1 taza de Apperol
- Hierbas aromáticas frescas para adornar el plato donde se sirve
Preparación
Ata las pechugas con hilo de cocina como te muestro en el vídeo al final del post.
Salpimiéntalas, úntalas con el ajo machacado y espolvoréale las hierbas de la Provenza.
Ponlas en un cuenco o una fuente onda y añade el vermut y el Apperol. Tapa con papel film y colócalas en el refrigerador de un día para otro, volteándolas al menos una vez para que el adobo trabaje parejo, en caso que no te queden cubiertas totalmente por el líquido.
Una hora antes de empezar a cocinarlas, sácalas del refri.
Precalienta el horno a 350F (180C).
Unta una fuente resistente al horno con aceite de oliva y coloca las pechugas adobadas. Desecha el adobo.
Hornéalas 1 hora, dándoles la vuelta a mitad del tiempo. Para comprobar que están listas, su temperatura interna debe ser de 165F (74C).
Cúbrelas y deja reposar 15 minutos antes de cortar en ruedas.
Decora el borde de una bandeja con hierbas aromáticas frescas y coloca sobre ellas las ruedas de pechuga.
Algunos arroces con los que te recomiendo acompañarlas son:
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Este es un buen método para hacer las pechugas. El sabor del Apperol Spritz le va muy bien.
Quedan muy jugosas y el dulzor del Apperol le da mucha gracia a estas pechugas.
Esto habrá que probarlo. Jamás se me hubiera ocurrido ponerle Aperol a una receta… me entró una curiosidad enorme.
Pues te cuento que quedan finísimas esas pechugas de pavo, Enri. No te las pierdas.
Que receta de Pechugas de Pavo. El toque de vermú y esa salsa de arándanos me ha encantado Vero. Da categoría. Tomo nota!
También le pongo a veces a la salsa Pedro Ximenez y queda deliciosa, amiga.
SoSoy súper fan de las pechugas de pavo, pienso que, aparte de saludables, son deliciosas y muy fáciles de preparar, gracias por compartir esta riquísima, receta e inspirarnos para las fechas que se acercan
Las pechugas de pavo me encantan también. Es un reto que queden jugosas y esta receta la verdad, las deja deliciosas y suavecitas.
VERO ESTA RECETA DE Pechugas de pavo al Apperol Spritz ME HA CAUTIVADO. NO SE ME HUBIERA OCURRIDO PONERLE APPEROL! Que creativa. Mil gracias por compartirla.
Les da color, suavidad y sabor. Ya verás que ricas quedan con Apperol.
Nunca habría pensado en usar el apperol spritz para la carne. Me parece muy original tu propuesta y estoy segura que deben estar Riquísimas esas pechugas de pavo. Un saludo Verónica!
Déjate sorprender y me cuentas que tal, Maribel. El pavo es muy noble, pero puede ser muy seca la pechuga y les hace mucho bien.
Vero me encanta la idea de preoarar carnes con aperol, bunxa s eme habria ocurrido.
Si el vermut y el vino son maravillosos para cocinar, no puedo esperar para probar estas pechugas de pavo al aperol spritz, te cuento en cuanto las pruebe.
Así es Laura, es un efecto muy parecido, solo que agrega su color tan bonito además. Saludos!