Hace unos días, mirando el libro Tus recetas sin gluten, se me ocurrío hacer estas pizzas rápidas de polenta y chorizo, que son más bien súper-rápidas. En las del libro cocinabas la polenta, la ponías en un molde, la dejabas enfriar y luego la cortabas en triángulos. Es muy fácil si usas polenta instantánea; pero las mías las hice con la polenta que venden ya cocida, en forma de salchichón, por lo que sólo había que cortarla, ponerle encima los ingredientes y calentarlas en el horno. En 15 minutos tenía la comida lista.
De cualquiera de las dos formas, quedan muy sabrosas y te las recomiendo para una comida ligera, acompañadas de ensalada, o para picar en una fiesta. Puedes usar salsa para pizzas o espaguetis ya lista para comer o preparar tu propia salsa en casa.
Tus recetas sin gluten de Raffaella Oppimitti, especialista en marketing y autora también de ¡Soy celíaco, no estoy enfermo!, comienza definiendo los principios y consejos básicos para una vida sin gluten; sigue con aperitivos y termina con postres, pasando antes por tartas, pizzas y pastas. Reúne platillos fáciles y deliciosos que te harán sentir que comer sin gluten no es un sacrificio. Se los remiendo tanto a celíacos como a aquellos que han decidido dejar de consumir esta proteína que encontramos en el trigo y otros cereales. El libro lo he visto en mi oficina y personalmente, aunque no sigo esa dieta, me han encantado las recetas y me ha dado muchas ideas.
Ahora vamos a las pizzas de polenta, que nos va a tomar menos tiempo que ese post.
Ingredientes
Aceite para untar una bandeja resistente al horno
18 oz (510 g) de polenta cocida
1/2 taza de salsa de espaguetis
2/3 de taza de queso rallado (usé mozzarella)
Varias lascas de chorizo
Orégano fresco para adornar
Tu ensalada favorita para acompañar (opcional)
Preparación
Precalienta el horno a 400⁰F (200⁰C). Forra una bandeja con papel aluminio y úntalo ligeramente de aceite.
Corta la polenta en ruedas de 1 centímetro, desechando las puntas. Salen unas 10 rueditas. Colócalas en la bandeja. Echa sobre cada rueda un poco de salsa y de queso rallado. Hornea durante 10 minutos aproximadamente, de modo que el queso se derrita y la pizza se caliente.
Mientras tanto, corta el chorizo en cuadritos. Cuando estén listas las pizzas se lo colocas encima y las adornas con unas hojitas de orégano.
Si te gustaron estas pizzas, tal vez te gusten estas con hot dogs, que no están libres de gluten pero también son deliciosas y te garantizarán una cena rapidita y divertida.
Hoy 12 de noviembre, sale a la venta mi libro en España. Ya está disponible en Carrefour, Casa del Libro, Amazon y El Corte Inglés y en otras librerías. Pueden seguir sitios de venta y preventa aquí. Estoy nerviosísima y loca porque me lleguen mis ejemplares para terminar de creerme ese sueño hecho realidad.
A Estados Unidos llega alrededor del 20 de diciembre. Así que guarden un huequito en sus compras de Navidad, jajaja.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
muy originales y sabrosas tus pizzas, me llevo la receta.
Que la disfrutes mucho, querida.
Buen fin de semana.
No he visto por aquí esta polenta ya cocida, pero estas pizzas han de estar buenísimas. Una idea genial para los intolerantes al gluten.
Habrá que incluir tu libro en la lista de los Reyes Magos o Papa Noel.
Besos.
Aquí las tenemos en la parte de los vegetales orgánicos de los mercados. Ubicación un poco rara, pero bueno. Por suerte es fácil también con la polenta instantánea.
Espero los Reyes o Santa te concedan tu deseo 😉
Besitos.
Querida Vero, en un plis plas te has montado un super aperitivo, cena o lo que quieras que me gusta muchísimo, imaginación al poder!! bssss
Gracias y besos.
Me encanta la POLENTA… Y bien facilita que es esta receta VERO…
Un poco de chorizo de vez en cuando no viene mal.
Así que me llevo tu receta.
BUEN FINDE BONITA ))))
Si fuera por mí comiera chorizo todos los días, pero ando como dices, de vez en cuando no hace mal, jajaja.
Muchos besos y buen fin de semana para ti también, Conxi.
Muy originales, y ricas, te han quedado estupendas, besos
Gracias, Adita. Buen fin de semana. Besos.
Genial! sobretodo si tenemos invitados, últimamente solemos reunirnos y cenamos de «picoteo» como decimos los españoles, así que esta receta viene perfecta.
Besos bella
Yo soy una enamorada del picoteo, Caty. A ver si me llego por allá, jajaja.
Muchos besitos.
Me encanta la idea. Muy original!!
Sencillitas y sabrosas. Sacan de un apuro a cualquiera.
Se ven deliciosas.
Happy thanksgiving atrasado.
Saludos
Olguis.
Y lo fáciles que son, Olguis.
Felicidades para ti también.
Abrazo,
Vero