Pollo a lo Anja

anjanettedelgadoVoy a hacer un receso en la comida turca para compartir con ustedes esta receta muy sencilla y deliciosa: Pollo con papas a la mantequilla, la comida preferida de Anjanette Delgado, escritora y productora de radio y televisión nacida en Puerto Rico y residente en Miami, una mujer que admiro muchísimo y nunca para de crear.
Anja comenzó su carrera como periodista, trabajando en ámbitos como NBC6, CNN, Univisión y Telemundo. Ganó un premio Emmy en 1994 con una serie llamada Madres en la lejanía, sobre mujeres latinas que habían dejado atrás a sus hijos y trabajaban en Estados Unidos de niñeras. También ha escrito para NPR, Vogue, Siempre Mujer y Urban Latino; y ha sido creadora de contenido para Plural y Santillana, ambos parte del Grupo Prisa.
pildoraSu primera novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill) fue publicada por Simon & Schuster’s Atria Books en inglés (2008) y en español (2009). Con este libro ganó el primer lugar en el Latino International Book Awards por mejor novela romántica en inglés y el Triple Crown por mejor novela romántica en español; así como el premio Best Romance in Latino Literacy’s “Books into Movies” en 2010. El año próximo publicará una nueva novela, The Clairvoyant of 8th Street, que ya me muero por leer.
Próximamente, Anjanette dará un curso de Creative Writting en el Miami Dade Community College, en el que los interesados aprenderán a escribir “the TV way”. Más información aquí.
Y ya nos vamos a la receta. Yo no había cocinado antes con ningún aderezo de esos que ya venden preparados en el mercado, pero siempre dispuesta a probar algo nuevo, me puse a buscar el de Vinagreta Caesar que Anja me había recomendado. Encontré uno de Kraft con queso parmesano que le vino de maravillas al pollo. Lo acompañamos de arroz y frijoles y quedamos encantados. Lo mejor de todo, en media hora estaba listo. Da para 4, que no sean muy comelones.
Ingredientes
2 papas amarillas medianas
2 pechugas de pollo deshuesadas y picadas en tiras anchas
1/2 barra (2 oz) de mantequilla con sal
Sal a gusto (poner sólo en caso que no tengas mantequilla con sal)
polloanja1
Preparación
Pela las papas y pícalas en rodajas.
Pon a calentar la mantequilla a fuego medio en un sartén hondo. Dora los filetes de pechuga por ambos lados.
Agrega las papas, esparciéndolas sobre el pollo.
Cubre todo con el aderezo y mueve el sartén por el mango, para que las papas y el pollo se impregnen de la sazón. Tápa el sartén, baja un poco la candela y cocina unos 20 minutos, o hasta que la salsa tenga el espesor que prefieras.
Tips
Si vas a cocinar otra posta del pollo, usa un caldero, vierte en este un poco de agua y hierve la carne a fuego lento con la mitad de la mantequilla, y un poco de sal si quieres. Cuando esté a medio cocer, echas el resto de la mantequilla, las papas, y sigues la receta como indica arriba.

Sharing is caring!

15 thoughts on “Pollo a lo Anja”

  1. Vero, ante todo muchas gracias por mandarme la receta de la conserva de vegetales! Este dressing de Kraft, por supuesto lo consigo, y lo que no me había imaginado era usarlo en comidas calientes, pensé que se disgregaba. Por ahora tengo ranch, pero no bien compre el Caesar, pruebo la receta. Un beso,

  2. Myriam, yo creo que Ranch si se desintegra. En fin, a probar se ha dicho! Jajaja. Espero te guste la receta de la conserva italiana. Yo estoy que la hago también ;-)Gracias a ti por avisarme de las palabras de verificación. De verdad no tengo idea de como llegaron al blog. Me salvaste. Parece que estaba dando tanta lata que hasta Juani lo puso en un post en su blog Las Cosillas que hago.

  3. Vero una rica receta esta de papas se le ve una pinta exquisita, gracias que ya quitaste la verificación de palabras…es que no me daba opción para publicar, que rollazo, una vez se ve que se me activó a mi también y gracias a Trini Altea que me aviso porque yo ignoraba que estuviese activado. Besitossss.

  4. Juani, mil gracias a ti por tu mensaje con receta ;-)Clara, Noe, Choni, ojalá encuentren algo parecido a este aderezo y puedan probar las papas así. Quedan muy sabrosas.Carmen, ya hicimos el cookout, pero con esa baklaba tan rica que preparaste, no hace falta ningún evento. Sólo muchas ganas de comérsela ;-)Molly, hace días no te veía por acá. ¡Qué gusto tenerte de vuelta.Besos a todas,Vero

  5. pués no me extraña nada que sea la comida favorita de esta estupenda escritora, si es que se ve sencillamente deliciosa pero yo el aderezo Caesar lo hago casero, eh?? jajaa!!! Besitos

  6. Yo también trato de preparar los aderezos en casa, pero cuando hago las recetas de la sección de los famosos, las hago a su manera, Nieves. Así he tenido esta grata sorpresa. Y también aquella de Paquito D'Rivera, que le pone red hot chili pepers a los frijoles negros, costumbre que hemos adoptado en casa desde entonces.Besitos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.