Regreso a las recetas del cookout Portugal con esta que hizo Anita que nos encantó a todos y que seguramente repetiré en casa.
Ya falta poco y luego comienzo a poner las de Grecia. La verdad que estoy un poco indisciplinada con mis post 😉 y ya pronto llega el cookout de la India, así que más vale que me ponga las pilas. Para los que son nuevos por aquí, en casa nos reunimos un grupo de amigas cada mes y hacemos comida de un país diferente.
Este plato es muy fácil, pero debes cortar el pollo en piezas, algo que no se me da pero que cualquier carnicero hace en un momentico; y ponerlo en adobo 1 hora antes de empezar a cocinar.
Ingredientes
1 pollo mediano cortado en postas
1 cebolla, picada en cuadritos
1 lata de 15 oz de guisantes (petit pois, green peas)
1/2 taza de porto (oporto, port)
4 zanahorias medianas, en rueditas
1 hoja de laurel
1 tomate grande, pelado y cortado en cuadritos
1/3 de taza de aceite
50 gr de pasas
1/2 taza de agua
Sal
Pimienta
Preparación
Coloca las piezas de pollo en un recipiente profundo y adoba con el oporto durante 1 hora.
Calienta el aceite en una cazuela a fuego medio y agrega la cebolla. Unos 7 minutos después, cuando comience a dorarse, adiciona la zanahoria y el tomate. Cocina durante 5 minutos. Salpimienta a gusto. Agrega el pollo y el agua, revuelve bien todo, tapa la cazuela y cocina otros 15-20 minutos.
Vierte el oporto en la cazuela. Añade el laurel y las pasas. Cocina 10 minutos más.
Retira el laurel, agrega los guisantes y sigue cocinando unos 3-5 minutos. Coloca el pollo, las zanahorias y los guisantes en una fuente. Ponle por encima la salsa de la cocción. Sirve bien caliente.
Fuente: Recetas típicas.
Si vives en Estados Unidos, no te pierdas el sorteo -hasta el 23 de febrero. Los detalles aquí.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Ahora todo tiene sentido. Yo pensa que te habías obsesionado con la comida portuguesa…jajaja, así que ahora lo entiendo todo. Pues éste pollo tiene una pinta riquísima y es que el oporto aporta un aroma y sabor magnífico a cualquier plato. Ya estoy esperando las de la india. Un besito.
que bueno el pollo con esa salsita y verduritas, una delicia de plato, bicos
Soy una fan de las comidas agridulces y el Oporto les añade un saborcito a las carnes..mmmm. Imagino esa salsita, con un buen pan para mojetear!! Una delicia!! BSs
que envidia sana me das! viajas un montón y a mí me gustaría algún día llegar a hacerlo como tu! aprendiendo mucho de la cultura culinaria de cada sitio!
El toque del oporto le debe sentar de maravilla! Me encanta! Buena receta y un plato muy completo con las verduritas! Felicidades!
Vero, que plato más rico y sabroso has preparado, apetece meter el tenedor. Un abrazo, Clara.
Verónica, que plato más bueno y completo de pollo, así con las verduras y el toque de Oporto queda delicioso. Suelo añadir Oporto a muchas salsas por que le da un sabor y color peculiar y muy agradable.Gracias por pasarte por nuestra cocina, te lo agradezco por que siempre gusta.Un… Read more »
El vino le tiene que dar un sabor hermoso, pero esa guarnición de guisantes y verdura es el acompañamiento perfecto. Mi madre lo hacía muy parecido aunque le ponía el vino que en ese momento hubiese en casa.Besinos
Hola Vero, que receta más rica y sabrosa, y de las que ganan de un día para otro. Ahora que es tiempo de guisantes frescos aca yo les pongo y como se nota la diferencia. Tu toque de oporto tengo que probar a ponerlo.Besos
Hola Verónica!!! Tengo una botella de oporto de mi abuela que es añeja ya, y ya se en que receta voy a utilizarlo. Lo huelo y es fuerte pero al pollo seguro que le va de maravilla, ya te diré, bsssss.
Ufff Vero, tiene una pinta buenisima¡¡¡¡ besos
una receta deliciosa Vero, de ese vino siempre tengo en la despensa, le da un toque a todo que me encanta, bsta
Deliciosa la sugerencia de tu amiga Anita… me gustaaaaa!!Saluditosssss
Qué bueno, Vero! Me encanta el pollo con esas verduritas, mmmm…está para mojar pan! Y me encantan esas reuniones de amigas (en mi caso, ninguna de mis amigas de las de toda la vida cocina y no tienen hijos, estas reuniones serían inviables 🙁 Y yo estaría encantada :)))) Biquiñosss
Ok, y cual es el vino oporto? Puedo haer ese plato con Polpeian Burgundy Cooking Wine que venden en Publix? O puedo hacerlo con cualquier vino tinto que tenga en casa? Me motivo muchisimo ese plato y lo voy a hecer dentro de muy poco tiempo hoy.
Jajajaja. Otros se piensan que cada mes viajo. Tranqui 😉 Las de Grecia también estaban ricas.Besos.
Siiiii. De vicio 😉 Besos.
Pues deja la envidia, María, que los viajes son en mi cocina y queda un reguero tremendo después de estas fiestas tan divertidas. Jajaja.
Aquí tengo una receta de costillas de cerdo con cebollas y oporto que tambiés queda muy rica.Besos.
Seguro que si. Besitos.
Lo de un día para otro, te lo debo, porque guardé un poquito y mi padre se lo comió, jajaja.Besitos.
Es fuerte y me están dando ganas de abrir una botella que tengo en el bar 😉 Jejejeje. Me cuentas. Besos.
A mi me gusta tener también siempre en el bar una botellita, pues va bien con todo.Besitos.
Aquí hay de todo, solteras, casadas sin hijos, casadas con hijos de todos los tamaños y una de nosotros hasta es abuela ya.Ojalá pudieras acompañarnos.Besitos.
Haydee, no conozco el vino que mencionas, pero usa uno con tinto, con cuerpo, fuerte y dulce. Tipo Viña 95… ¿conoces ese? ¿dónde vives?Saludos.
Ah, yo compro el oporto en Publix. En inglés se llama Port y vale como $14 una botella. Disculpa que se me pasó lo de Publix. Espero te quede rico.
Este plato se hace casi igual en Chile, sin las pasas, le decimos pollo arvejado a mi marido le encanta.
No te he contado que tengo una prima que vivió en Chile mucho tiempo y su mamá es fan de la comida chilena. Me lo confesó el otro día y le envié el link a tu blog.