El domingo pasado hice otra vez el pollo borracho para celebrar el Día de las madres. Me decidí por esta receta después que Valia me comentara que lo había preparado para su familia y lo habían disfrutado un montón. Con lo que sobró y un poco de maíz en conserva que tenía en el refri, hice este quiche de pollo borracho tan divino. Me embullé sazonándola y luego sentí miedo de la mezcla de sabores; sin embargo el resultado era perfecto. De hecho, casi siempre un quiche nos da para 6 porciones y este sólo dio 4.
Le puse un poco más de crema que la que llevaba y demoró el doble del tiempo que lleva una tarta como esta; más cubriendo el borde de la costra con papel aluminio evité que se quemara la masa. Si usan menos crema, con 18-20 minutos en el horno es suficiente.
Y ya que no podré celebrar con ella el Día del Quiche Lorraine, celebremos hoy el Día Mundial de Hornear con este plato que se puede disfrutar caliente, al tiempo o frío.
Ingredientes
1 masa semihojaldrada, previamente descongelada (usé Salteña, pero pueden usar puff pastry de Pepperidge Farm)
2/3 de taza de pollo borracho, bien picadito o pasado por el procesador (incluye las cebollas de la salsita)
8 oz de maíz en conserva, enjuagado y escurrido
2/3 de taza de queso rallado (usé mozzarella)
1/2 pinta (236 g) de nata o crema (heavy cream)
3 huevos
1 pizca de nuez moscada
1/2 cdta de hojuelas de chipotle
1/2 cdta de romero seco
Sal de ajo a gusto
Preparación
Precalienta el horno a 350°F.
Cubre el fondo de un molde para pie o quiche con la masa. Para que no se infle al meterla al horno, puedes ponerle encima papel aluminio con frijoles crudos u otro molde que haga peso y quepa dentro del que estás usando, bolitas de cerámica que venden para este tipo de faenas, o abrirle unos huecos en el fondo pinchando la masa con un tenedor. Este último si no tiene mucho hojaldre. También puedes usar una masa para pie precongelada o hacer tu propia costra. Ponla al horno 10 minutos.
Deja que se refresque un poco la masa (5-10 minutos) antes de ponerle dentro el pollo, el queso, el maíz y, finalmente, los huevos batidos con la crema y el resto de los ingredientes. Hornea 40 minutos. Estará lista cuando introduzcas un palillo de dientes en el centro y salga limpio. Deja que se asiente unos 10-15 minutos antes de cortarla.
Tips
Los quiches son ideales para usar esos poquitos que nos van quedando en el refri. Me encanta comerlos en el verano al tiempo y acompañarlos con ensalada. También son perfectos para celebrar un brunch el fin de semana.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
A mi también me gustan en verano y con ensalada, jajaja, aprovecho lo del frigo. Ya ves! tan lejos y tan cerca, al menos en gusto, no?
Me encanta el pollo borracho, ya lo probaré 😉
Besitos, bella
Siempre conectadas 😉 Cariños.
No conocia esta rica-receta, ummmmmmm, me encanta.
Un abrazo
Ni yo. Antes de ponerme a hacerla ni sabía que existía, jajaja. Abrazo.
Y has improvisado esto tan rico???? Ñam, ñam, Vero, es una pasada¡¡ Eres una artista. Albaaaaaa¡¡¡ mil besitos y feliz semana
Gracias, gracias 😉 De esos milagros limpia refris que suceden en la cocina tocaya. Para esto los quiches se prestan solitos. Muchos besos.
Las quiches son perfectas para aprovechar restos de otras comidas y que no son suficientes para un plato. Tiene muy buen aspecto, el maíz queda muy bien con el pollo.
Besos.
Eso, que no den para un plato. La has puesto en el centro. Y sí el maíz y el pollo junticos van de maravilla. Un abrazo.
Vero, riquísima esta tarta. No encontraba dónde comentar desde el preview. Te dejo, esta semana es bien complicada, besos,
A ver cuándo «nos sentamos» a chismear un rato. Suerte y besos.
tiene una pinta estupenda vero y mas con pollo que me encanta
Lleva un pedacito 😉
¡Madre mia vero!!! hacia un tiempo que no pasaba y me has abierto el apetito, la gula y todo. Magnifico
besitos
Para eso son los blogs de cocina. ¿O no? Jajajajaja. Besitos.
Qué forma tan rica de aprovechar un pollo, ¡tiene una pinta espectacular!.
Un besote.
Ya quiero que me vuelva a sobrar pollo, jijiji. Muchos besos.
Esta es de las empanadas sabrosas que me sueno de vez en cuando aqui en GB. Muchas gracias, me encanta tu blog.
Saludos desde Londres.
Bienvenido. Tengo que pasar con calma a disfrutar de tu blog 😉
Que bueno Vero, ha sido mi cena…aunque el mío era de calabacines y ligero,,,pero me gustan todos , es una preparación deliciosa.
Un beso y buena semana.
¡Que vivan los quiches! Besitos.
Mmmmm, qué maravilla de quiche, Vero. Tiene una pinta espectacular. Nos apuntamos la receta.
Un beso.
Toda vuestra. Abrazos.
Queridísima Vero: Que perdida te tenía! Y yo que pensaba que estabas haciendo un viaje laaargggoooo……. No me llegaba ninguna entrada tuya, ni ningún comentario tuyo y por eso pensaba que estabas de viaje. El otro día al recibir tu comentario, entré en tu blog y lo entendí todo. Claro,es… Read more »
Siempre estamos lejos pero cerca, Manu. Un gusto estar en contacto de nuevo. Gracias por todo tu cariño y otro millón de besos para ti.
OMG! Se ve buenísima y creo que la receta es ideal para hacerla yo, es decir fácil jejee… Muchas Gracias por compartirla! Yummy!
¡FELIZ DÍA!ॐ
https://mamaholistica.com
Fácil, rápida y aprovecha uno lo que va quedando. Espero les guste en tu casa.
Un abrazo.
Que delicia tiene una pinta increíble Vero!!!!!! Ya la quiero ensayar, ademas porque me encantan los Quiches para la cena. Abrazos
Riquísimo, pensar que yo no estoy acostumbrada a usar carnes en los pies, debiera hacerlo cada tanto! Un beso,