Tezukuri hamu katsu sando. Sándwich de jamón empanizado

tezukuri hamu katsu sandwhich de jamon empanizado

Comencemos por traducir el título del post, que es el nombre del plato que les traigo hoy. Sería sándwich de jamón empanizado, pero literalmete es: Tezukuri (hecho a mano); hamu (de jamón); katsu (de tonkatsu, este con jamón sería su versión económica); y sando (de sandoitchi, como se dice sándwich en japonés). El tonkatsu es un filete de cerdo empanizado cuya receta he publicado en los inicios del blog, que suele servirse con arroz, tsukemono y una salsa especial. También es muy popular como parte de los sándwiches o en katsu-karē , el plato del que les conté la semana pasada.

Este sándwich lo probé en Kamakura. Queríamos ver demasiadas cosas en un día y no quisimos sentarnos a comer en ningún restaurante, por lo que entramos a un konbini (convenience store) y compramos algunas chucherías para sentarnos en cualquier sitio unos minutos y seguir la ruta.

Japón está lleno de este tipo de tiendas. Hay varias cadenas. Las más famosas son 7-Eleven, Am/Pm, Sunkus y Lawson. Son una opción maravillosa para comprar comida lista no sólo cuando estás apurado, sino también cuando estás tratando de no gastar mucho.  Los precios son inmejorables. Aparte de los sándwiches venden onigiris (bolitas de arroz); takoyaki (frituras de pulpo); sushi; spaguetti, bento boxes variados, entre otras cositas ricas (ver foto #2). Además de comida venden casi todo lo que te pueda pasar por la cabeza, bebidas con y sin alcohol, dulces, chips, galletas, aderezos, aceite, vinagre, sopas instantáneas, camisas, corbatas, medias de hombre y de mujer, hilo de coser, revistas, cigarrillos, ceniceros, lapiceros, libretas de notas, libros, manga, sombrillas, etc… También tienen cajeros automáticos y (muy importante) es el sitio para ir al baño cuando la necesidad te sorprende en plena calle. Aunque debo decir que si hay un sitio en el mundo en el que los baños abundan, es en Japón.

combini

Pero vamos a la receta, que es muy sencilla y está lista en unos minutos. Para 2 sándwiches:

Ingredientes

2 lascas finitas de jamón cocido
2 cdas de harina
1 huevo batido
2/3 de taza de panko
Aceite vegetal para freír
1 tomate
1 hoja de lechuga
4 rebanadas de pan de molde (con o sin corteza)
Mayonesa y mostaza a gusto

Preparación

Prepara 3 cuencos medianos, uno con la harina, otro con el huevo y el tercero con el panko. Pasa el jamón por cada uno en ese mismo orden, para empanizarlo. Calienta bien el aceite y fríe en el los bisteques, de modo que queden cubiertos completamente, por unos 3-4 minutos, hasta que se doren. Cuando estén listos, escúrrelos sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa.

Mientras, corta la lechuga y el tomate, unta el pan con la mayonesa y la mostaza (tuéstalo antes si así lo prefieres). Arma el sándwich colocando el jamón en medio y córtalo a la mitad o en cuartos. En los konbini suelen cortarlos a la mitad formando dos triángulos.

Son deliciosos. Puedes añadirles unas rodajas de huevo hervido si te apetece.

Si quieres ver las fotos de ese día en Kamakura, visita este álbum que he publicado en la página de Facebook. Es una ciudad preciosa, con templos y santuarios impresionantes.

Los invito también a leer mi más reciente post en Baby Center, unas papillas para bebés que hasta mi esposo y yo hemos disfrutado.

papillas papa bebes

Sharing is caring!

28 thoughts on “Tezukuri hamu katsu sando. Sándwich de jamón empanizado”

  1. Ay! Vero ya me dirás cómo haces para entender su lenguaje, yo, en las etiquetas del konbini sólo distingo el precio, (creo que es el precio), no creo que pongan nada en inglés, o si?
    Si alguna vez pudiera viajar a Japón, ya me instruirás 😉
    Por lo demás decirte que lo voy a probar, me ha encantado el tezukuri.
    Un besito, bella

    Reply
    • No siempre están las cosas en inglés, pero el sándwich sí que lo tenía. Por sí acaso anoté el nombre en el cuadernillo del teléfono. Jajaja.
      Cuando vayas, te ayudaremos en lo que podamos (mi esposo y yo).
      Muchos besos y espero te guste en sándwich.

      Reply
    • Mi esposo es el que sabe japonés. Yo solo algunas palabras, casi todas relacionadas con la comida. Jajaja.
      La verdad, hemos disfrutado un montón y no teníamos ganas de volver tan pronto.
      Besitos.

      Reply
  2. Niña los sándwich se ven de lujo, Vero tu marido te hablará Ingles o Español ey?¿ porque si tu no sabes japonés………por señas no creo…jejjejejejj Besitos guapa.

    Reply
  3. Hola Vero!!! Que guay haber podido ir a Japón y poder probar todas esas recetas deliciosas que tienen, esta que nos has hecho tiene un aspecto inmejorable, bsssss.

    Reply
    • Hola Silvia. Muchas gracias. Creo que aunque me tome más tiempo me voy a ir por el cuento con receta para compartir la experiencia con ustedes. Vamos a ver… La verdad que me encanta Japón y podría ir cada año. Siempre habrá mucho que aprender de una cultura tan diferente.
      Besitos.

      Reply
  4. Es más complicado acordarse del nombre de este sandwich que hacerlo. Los ingredientes los podemos encontrar fácilmente.
    Seguro que ha sido un viaje fantástico, hay tanto que ver!
    Besos.

    Reply
  5. SIento pasar tan tarde despues de tu comentario, pero estaba en el hospital recibiendo mi riñoncito. Pero ya estoy por aqui leyendote.
    Un besazo

    Reply
  6. Vero, tienes la receta del pan japones, el d tipico de sándwich pero de alli?. Veras, la carne empanada con panko me volvió loca y los bocatas como el que presentas eran deliciosos, pero creo que hace falta ese pan para elevarlo a los altares!!!
    Besos

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.