Seguro ya les he dicho que yo antes sólo comía carne de pavo en Acción de gracias, pero desde que probé aquellas albóndigas italianas, todo cambió. Estos tacos de picadillo de pavo los he hecho bastante últimamente y son rapidísimos de preparar, deliciosos y saludables.
Ahora compro picadillo de pavo sin grasa casi todas las semanas y a veces lo preparo con tofu -una receta que les daré próximamente-, y casi siempre en estos tacos, que con lo tarde que estoy saliendo de la oficina me han sacado de unos cuantos apuros.
Les pongo lo que tenga a mano, rabanitos picaditos, salsa con o sin frutas, berro, queso fresco, aguacate, lechugas…
Da para 3 raciones y están listos en 15 minutos.
Ingredientes
1 lb (1/2 kg) de picadillo de pavo sin grasa
1/4 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de orégano seco
1/4 cdta de comino molido
Sal (opcional)
1/4 de cebolla morada
2 cdas de jugo de limón
Rajas (jalapeños en curtido) en rueditas, al gusto
1 rama de cilantro fresco
9 tortillas
Preparación
Adoba el picadillo de pavo con el ajo, el orégano y el comino. Yo no le pongo sal porque entre las especies y el sabor de los otros ingredientes del taco, creo que no la necesita; pero puedes ponerle si quieres.
Corta la cebolla en juliana, colócala en un cuenco y báñala con el jugo de limón. Si quieres le pones una pizca de sal. Pica el jalapeño en rueditas. Picotea bien el cilantro, deben quedar como 2 cucharadas.
Calienta una sartén a fuego alto y cocina en ella el picadillo unos 4 minutos, hasta que comience a dorarse. Usa una paleta o 4 palitos chinos de cocina, para evitar que quede hecho pelotas. Si suelta grasa y quieres eliminarla, pon el picadillo en un plato sobre papel toalla.
Mientras tanto, calienta las tortillas a fuego medio en un comal. Para que se mantengan calientes las puedes ir envolviendo en un paño. Yo las pongo en este tortilla warmer de Imusa que me regalaron en un evento de ellos que fui hace unas semanas y es lo mejor que ha inventado (se los juro).
Cuando esté listo el picadillo, puedes montar 3 tacos por persona colocando dentro de cada tortilla un par de cucharadas de picadillo, un poquito de cebolla escurriéndole el limón, unas rueditas de jalapeño y por último espolvorearle el cilantro. También puedes ponerlo todo en el centro de la mesa y que cada cual se sirva a su gusto.
Son buenísimos también para servir en una fiesta. Se los recomiendo para el 5 de mayo.
¿Tú que le pondrás a los tuyos?
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
Una cena rápida, pero rica y sana. La carne de pavo tiene poca grasa, tengo que acostumbrarme a comerla más a menudo.
Besos.
Prueba para que veas, que le va agarrando uno el ritmo, Ana.
Besitos.
Qué buena pinta y sanos que son además, me voy a llevar esos de la foto jejeje
besos
Lleva sin pena, jejeje.
Abrazos
Yo también suelo comer pavo, poco, y reconozco que me has sorprendido con estos tacos, tendré que probar yo normalmente lo hago con pollo, me gusta tú receta, es sencillamente deliciosa.
Un besito
Ya me contarás que tal te va con los tacos de pavo, querida.
Besitos.
Se ven buenísimos. En casa preparamos tacos bastante seguido y está receta hay que probarla. Saludos.
Aquí todo lo que va quedando termina dentro de una tortilla y lo nuevo con gusto también, jeje.
Saludos y buen fin de semana.
Extremadamente deliciosos, como todas las recetas que nos traes siempre, es un verdadero placer venir a verte. Esta me la llevo sin falta, adoro la comida mexicana y si además es rápida, mejor que mejor. Un abrazo.
Que los disfrutes mucho, Sonsoles. Abrazo.
Te han quedado deliciosos, me encantan, besos
Gracias, Adita. Un beso.