Comencemos por traducir el título del post, que es el nombre del plato que les traigo hoy. Sería sándwich de jamón empanizado, pero literalmete es: Tezukuri (hecho a mano); hamu (de jamón); katsu (de tonkatsu, este con jamón sería su versión económica); y sando (de sandoitchi, como se dice sándwich en japonés). El tonkatsu es un filete de cerdo empanizado cuya receta he publicado en los inicios del blog, que suele servirse con arroz, tsukemono y una salsa especial. También es muy popular como parte de los sándwiches o en katsu-karē , el plato del que les conté la semana pasada.
Este sándwich lo probé en Kamakura. Queríamos ver demasiadas cosas en un día y no quisimos sentarnos a comer en ningún restaurante, por lo que entramos a un konbini (convenience store) y compramos algunas chucherías para sentarnos en cualquier sitio unos minutos y seguir la ruta.
Japón está lleno de este tipo de tiendas. Hay varias cadenas. Las más famosas son 7-Eleven, Am/Pm, Sunkus y Lawson. Son una opción maravillosa para comprar comida lista no sólo cuando estás apurado, sino también cuando estás tratando de no gastar mucho. Los precios son inmejorables. Aparte de los sándwiches venden onigiris (bolitas de arroz); takoyaki (frituras de pulpo); sushi; spaguetti, bento boxes variados, entre otras cositas ricas (ver foto #2). Además de comida venden casi todo lo que te pueda pasar por la cabeza, bebidas con y sin alcohol, dulces, chips, galletas, aderezos, aceite, vinagre, sopas instantáneas, camisas, corbatas, medias de hombre y de mujer, hilo de coser, revistas, cigarrillos, ceniceros, lapiceros, libretas de notas, libros, manga, sombrillas, etc… También tienen cajeros automáticos y (muy importante) es el sitio para ir al baño cuando la necesidad te sorprende en plena calle. Aunque debo decir que si hay un sitio en el mundo en el que los baños abundan, es en Japón.
Pero vamos a la receta, que es muy sencilla y está lista en unos minutos. Para 2 sándwiches:
Ingredientes
2 lascas finitas de jamón cocido
2 cdas de harina
1 huevo batido
2/3 de taza de panko
Aceite vegetal para freír
1 tomate
1 hoja de lechuga
4 rebanadas de pan de molde (con o sin corteza)
Mayonesa y mostaza a gusto
Preparación
Prepara 3 cuencos medianos, uno con la harina, otro con el huevo y el tercero con el panko. Pasa el jamón por cada uno en ese mismo orden, para empanizarlo. Calienta bien el aceite y fríe en el los bisteques, de modo que queden cubiertos completamente, por unos 3-4 minutos, hasta que se doren. Cuando estén listos, escúrrelos sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa.
Mientras, corta la lechuga y el tomate, unta el pan con la mayonesa y la mostaza (tuéstalo antes si así lo prefieres). Arma el sándwich colocando el jamón en medio y córtalo a la mitad o en cuartos. En los konbini suelen cortarlos a la mitad formando dos triángulos.
Son deliciosos. Puedes añadirles unas rodajas de huevo hervido si te apetece.
Si quieres ver las fotos de ese día en Kamakura, visita este álbum que he publicado en la página de Facebook. Es una ciudad preciosa, con templos y santuarios impresionantes.
Los invito también a leer mi más reciente post en Baby Center, unas papillas para bebés que hasta mi esposo y yo hemos disfrutado.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Ay! Vero ya me dirás cómo haces para entender su lenguaje, yo, en las etiquetas del konbini sólo distingo el precio, (creo que es el precio), no creo que pongan nada en inglés, o si? Si alguna vez pudiera viajar a Japón, ya me instruirás 😉 Por lo demás decirte… Read more »
No siempre están las cosas en inglés, pero el sándwich sí que lo tenía. Por sí acaso anoté el nombre en el cuadernillo del teléfono. Jajaja.
Cuando vayas, te ayudaremos en lo que podamos (mi esposo y yo).
Muchos besos y espero te guste en sándwich.
¿Sabes japonés??!! La verdad es que tiene buena pinta. Imagino que debiste de disfrutar un montón en este viaje. ¡Qué envida! (sana, eso sí ^_^)
Besos.
Mi esposo es el que sabe japonés. Yo solo algunas palabras, casi todas relacionadas con la comida. Jajaja.
La verdad, hemos disfrutado un montón y no teníamos ganas de volver tan pronto.
Besitos.
Niña los sándwich se ven de lujo, Vero tu marido te hablará Ingles o Español ey?¿ porque si tu no sabes japonés………por señas no creo…jejjejejejj Besitos guapa.
Mi marido es cubano, Juani. Lo que estudió en Japón 4 años.
Besitos.
Ahhhhh!!! yo no lo he visto en ninguna foto bien y no me he fijado en sus rasgos y como viajas de vez en cuando a Japón y la comida Japonesa parece ser que os encanta………pues lo daba por hecho jajajjajajj perdón. Besitos.
tus recetas son siempre super aromaticas y originales, me encantanÇ! un beso
Gracias. Besos.
Hola Vero!!! Que guay haber podido ir a Japón y poder probar todas esas recetas deliciosas que tienen, esta que nos has hecho tiene un aspecto inmejorable, bsssss.
Hola Silvia. Muchas gracias. Creo que aunque me tome más tiempo me voy a ir por el cuento con receta para compartir la experiencia con ustedes. Vamos a ver… La verdad que me encanta Japón y podría ir cada año. Siempre habrá mucho que aprender de una cultura tan diferente.… Read more »
Es más complicado acordarse del nombre de este sandwich que hacerlo. Los ingredientes los podemos encontrar fácilmente.
Seguro que ha sido un viaje fantástico, hay tanto que ver!
Besos.
Yo lo he tenido que buscar en mis notas, Ana. Jajaja. Me alegro que esta la puedan hacer.
Cariños.
He aprendido una cosa mas, genial!
Un beso, Mónica – saboreando las estrellas
Jajaja, me encantó el nombre, qué delicia Vero, esto tengo que probarlo, te quedó genial, hoy he aprendido algo!
Un besito
SIento pasar tan tarde despues de tu comentario, pero estaba en el hospital recibiendo mi riñoncito. Pero ya estoy por aqui leyendote.
Un besazo
De tarde nada, Lila. Nada más importante que ese riñon. Bienvenida una vez más y muchos cariños.
Tomo nota de los ingredientes para poder probarlo, qué original, qué buena pinta tiene!!!
Espero les guste, Mary.
Que pinta tienen, me gustan como te han quedado.
besos
Cocinando con Montse
Y lo rico que sabe. Verdad lo dijero arriba, que toma más tiempo escribir el nombre que devorarlos, jajaja. Besos.
Le diste hambre a mi marido! Nos encanta la comida japonesa 🙂
Pues aquí pueden encontrar unas cuantas recetas de comida casera. Me encanta y al menos una vez a la semana algo japonés se come en casa.
Siempre me encanta leer sobre tus experiencias de viajar a Japon! La verdad nunca a comido el jamon empanizado, pero si me gusta comer el jamon. Abrazos amiga!! 🙂
Gracias, Isabel. Queda delicioso el jamón así. Anímate a probar este sándwich y no te arrepentirás 😉
Vero, tienes la receta del pan japones, el d tipico de sándwich pero de alli?. Veras, la carne empanada con panko me volvió loca y los bocatas como el que presentas eran deliciosos, pero creo que hace falta ese pan para elevarlo a los altares!!!
Besos
Hola Manu, el pan blanco como de molde?
Hola Vero! Qué es panko? Por qué otro ingrediente podríamos sustituirlo si no lo encuentro?
Besos.
Ximena.