Ya sé que el hinduísmo prohíbe comer vacas. El nombre de la receta es como el nombre del blog, un intento para arrancarles una sonrisa. La receta de hoy es vegetariana.
Según Wikipedia, «la vaca se considera en la India como la representación divina de Prithivi Mata (la Madre Tierra). Además de un Krishna o encarnación del dios Vishnú, las representaciones de la religión hinduista representan a las vacas con el dios a su lado. Un toro denominado Nandi es la representación del dios Shivá. Para algunos hindúes una vaca es la reencarnación directa anterior antes de ser un humano, por lo que si se sacrifica a una vaca se retroceden 87 escalones de reencarnación. Se considera sagrada no sólo la vaca sino también la leche y cualquier producto del bovino».
Vaca frita es el nombre de un plato cubano que algún día compartiré con ustedes. Por ahora les adelanto que es carne de falda hervida y luego desmechada, que se adoba y luego se sofríe con aceite y cebolla. La idea de convertir la berenjena en vaca frita me la dio Niurkita el día siguiente al cookout de comida española, mientras repartíamos lo que quedó de la escalivada entre las dos. El resto me lo he inventado. Da para 3 personas y lleva dos horas de preparación, con intervalos largos en los que no tienes que hacer nada relacionado con esta receta y puedes hacer otras cosas.
Ingredientes
1 berenjena
1 taza de yogurt natural (preferiblemente griego)
1 pizca de canela molida
1 pizca de clavos de olor molidos
1 pizca de jengibre
1 cdta. de cúrcuma
1/2 cdta. de comino
1/2 cdta. de comino
3 dientes de ajo grandes
1 cebolla grande
1 ají rojo
1 tomate
4 cdas. de aceite vegetal
Sal
Pimienta
1 ramito de cilantro
Preparación
Precalienta el horno a 400⁰F, lava la berenjena, sécala, úntala con aceite vegetal y ponla en una fuente al horno durante 40 minutos.
Pasado ese tiempo, ponla a refrescarse unos 15 minutos o hasta que te no te moleste el calor para pelarla y partirla con la mano en tiras, como harías con la carne de falda y un poco más finita que para la escalivada.
Salpimienta la berenjena hecha tiras. Mezcla la cúrcuma, el jengibre, el comino, los clavos y la canela y adiciónalos al adobo. Agrega el yogurt deja reposar al menos 30 minutos.
Pica la cebolla y el ají a la juliana. Corta el tomate en cuadritos y el ajo en rueditas.
Precalienta un sartén o wok a fuego medio. Adiciona dos cucharadas de aceite, caliéntalo y sofríe el ají y la cebolla unos 5 minutos, o hasta que estén tiernos. Adiciona el tomate y el ajo, sofríe un par de minutos más. Baja la candela de medio a baja, incorpora la berenjena adobada, revuelve bien y deja que se cocine unos 15 minutos más, o un poco más si la prefieres más seca. Revuelve a cada rato.
Sirve con arroz basmati y adorna con cilantro picadito.
Tips
Puedes preparar una escalivada y poner más berenjena al horno. La pelas, la guardas, y al día siguiente haces esta receta.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
La vaca frita es lo maaaaaaas!! me encanto el otro dia que me la pedi al delivery de Palermo y me quede fascinada asi que bueno, deseo aprender a prepararlograicas por pasar la receta =)
Se ve genial esta mezcla de sabores seguro que esta muy ricabesoshttps://mipasioncocinar.blogspot.com/
Carla, pero esta seguro que no es la receta de Palermo, pues no es la vaca frita cubana o "normal". Gracias a las dos por pasar por acá. Besos.
ahhhh jaja entonces se le debe parecer!! de todas formas quiero hacer tu receta jeje porque tiene pintaGracias nuevamente!!saludos
Esta es vaca frita de mentirita, para vegetarianos 🙂 No soy vegetariana pero cada vez comemos menos carne en casa, sin que nos pusieramos para eso.Espero te guste.Besos.
Me parece genial esta receta, no soy vegetariana pero como dices tu arriba intento comer menos carne por semana, así que me llevo esta receta encantada.BESITOs y gracias por la invitación, sin dudarlo si vuelvo de vista por Miami nos tomamos una coladita ;)https://notasenmicocina.blogspot.com/
Ojalá nos veamos pronto.Besitos, Lore.
jajajaja, me encanta tu vaca berenjenilmente hindú!!! es lo más!!! tomo nota, si la risa me lo permite!Besitos