Header

Coctel de sidra y ensalada para despedir el 2012

Coctel de sidraSeguro ya andan planeando su fiesta de fin de año. Nosotros nos hemos quedado colgando en medio de la pereza que se ha adueñado de la casa en estas vacaciones que tanto necesitábamos, pero parece que al final iremos a casa de unos primos que quiero mucho y hace rato no visito, así que estoy muy ilusionada.

He preparado este coctel que prácticamente no tiene alcohol, pues la sidra contiene menos de 5% pero se vale ponerle 1/2 taza de un spicy rum y queda riquísimo también. Y no, no me he vuelto santa, sólo quería preparar algo para los jovencitos que siempre se quedan mirando con caras de cuándo me tocará brindar. Los reguiletes les parecerán muy veraniegos, pero hemos estado a 80 °F (25 °C) la mayoría de diciembre. En su lugar pueden usar el adorno que prefieran, ramitas de tomillo o romero, absorventes, etc…
coctel de sidra con ingredientes

Ingredientes

1 botella de sidra
1 manzana
El jugo de 1 limón + 1/2 limón en rodajas
1 lata de 8 oz de peras o de piña en sirope light
Hielo
Preparación
Corta la manzana a la mitad y con una cucharilla de bolear frutas, extrae unas cuantas bolitas. Ponles por encima el jugo del limón para que no se oxiden. Picas las peras en cuadritos de tamaño similares a las bolitas de manzana. Mezcla todos ingredientes, incluyendo el sirope de las peras, en una jarra. Sirve inmediatamente.
Ensalada de pastas y atún

La receta la pueden ver en Baby Center. Este tipo de ensaladas es muy común en todas las fiestas cubanas durante todo el año. Hay muchas variaciones, con pollo o jamón en lugar del atún; con un poquito de Tabasco en vez de mostaza Dijon; sustituyendo la manzana por piña; y bueno, dependiendo de los gustos con o sin huevo o cebolla.

ensalada de pastas y atun

Según mi madre, mi esposo y los amigos con los que pasé Nochebuena, ha sido una de las más ricas que he preparado.No me despido todavía de ustedes porque seguro publico algo más antes de que termine el 2012. Me gustaría saber cómo han pasado estos días y qué planes tienen para Nochevieja.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Bebidas, Entrantes

37 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *