Header

Papillote de pargo con vegetales

papillote de pargo-listo
Seguimos con las recetas refrescantes y ligeras del verano. Esta además es muy saludable. Yo la he hecho con filetes de pargo (o huachinango) pero la pueden hacer con el pescado que prefieran. Está lista en 20 minutos y da para dos.
El papillote (o papillot) es una técnica de cocina que consiste en la cocción de los alimentos dentro de un envoltorio resistente al calor, que puede ser papel vegetal o de aluminio, como he usado yo. Generalmente se unta el papel con aceite o mantequilla, pero he prescindido de ellos en esta ocasión y el resultado ha sido igual de delicioso.
 
Ingredientes
2 filetes de pargo
1 yellow squash (calabacín amarillo)
15 tomaticos cherry (aproximadamente)
1/2 cebolla
1 jalapeño (opcional)
1/2 ají pimiento rojo
1 manojo de cilantro
Sal Kosher (preferiblemente)
Achiote (annatto)
Comino
Papel de aluminio
Preparación
Precalienta el horno a 450° F.
Adoba los filetes de pargo con achiote, sal y comino.
Corta el calabacín en rodajas finitas (unos 3mm) y las rodajas de la parte más ancha pícalas a la mitad, para que te queden más o menos del mismo tamaño.
Pica la cebolla a la juliana, el ají pimiento en tiras que luego cortarás a la mitad y los tomaticos a la mitad (transversalmente). Limpia bien el jalapeño, retirando las semillas y las venas (para bajar la intensidad del picante). Separa las hojas del cilantro de los tallos.
papillote de pargo - salido del horno-1
Coloca el papel de aluminio sobre una bandeja (yo puse dos pedazos, pero en realidad sólo necesitas uno) y en medio de este pon el pescado. Coloca los vegetales encima y espolvorealos con sal. Ponle la mitad del cilantro. Cierra hermeticamente el papel, armando una especie de cartucho y mete la bandeja al horno 15 minutos.
Abre con cuidado el papillote y riégale por encima el resto del cilantro. Es probable que los vegetales necesiten un poco más de sal. Reparte entre los dos platos.
Tips
Más que servirlo con un acompañante, les aconsejo que si están muy hambrientos hagan más por persona o coman un primer plato o postre.
Pueden usar calabacín verde si no encuentran amarillo.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales

17 Responses

  • Qué delicia Vero, cada día me gusta más esta forma de cocinar el pescado, está buenísimo y conserva todo su sabor y vitaminas, mmm!!!

    Reply
  • que plato tan fantastico me encanta ! aqui no hay calabacin amarillo pero con el verde me imagino que igualmente quedara rico rico, bicos

    Reply
  • Como me gustan estos PLATITOS tan SANOS!!!Disfruta del fin de semana VERO .MIL BESOS!!! 🙂

    Reply
  • Qué rico! El aspecto es inmejorable con ese colorido!

    Reply
  • Una de nuestras formas favoritas de cocinar pesado, sobre todo el salmón o la merluza, pero como el pargo es muy agradecido, seguro que está también riquísimo.Besos.

    Reply
  • Con este tipo de cocción no pierden los alimentos el sabor y es una manera sana de comer.Besos.

    Reply
  • ¡¡Qué atractiva, Vero!! Este plato, con la vistosidad de color, lo sano y lo rápido que es, a mí ya me ha enganchado. ¡De 10! Besitos

    Reply
  • Madre mia amiga, que pinta que tiene esto, me ha gustado hasta crudo, tiene que ser una delicia, y desde luego ideal para el veranito que ya tenemos por aqui. Un abrazo enorme preciosacosicasdulces.blogspot.com

    Reply
  • Esta forma de cocción es una maravilla, aparte de sano.. Bss

    Reply
  • Este me dejó boqueando. Me voy a comprar pescadito para hacerme una cenita sabrosa mientras me tomo un traguito refrescante, que el verano está que derrite. Gracias, Vero.

    Reply
  • Veronica que fresquito.

    Reply
  • Vero me gusta mucho la manera de cocinar que tienes y los platos que haces. La pena es que aquí no encontramos los ingredientes que citas, miraré en los grandes almacenes en la sección de especialidades y cuando hacen promociones de diferentes países, por que me encantará probar estos sabores tan nuevos para mi. Gracias por tus recetas y buen domingo. besinos.

    Reply
  • Mary, Ana, verdad que conserva todas las vitaminas. Debí mencionarlo en el post.Proyecto culinaria, como dices, el pargo es muy agradecido… En Cuba lo comíamos como quiera, y aquí seguimos la tradición. Aunque no como casi frito, así es como más me gusta, debo confesarlo.Is, con tu dry martini ;-)Labidú, al menos esta receta la puedes hacer cambiando la sazón si no encuantras el achiote. Tal vez con azafrán y comino? Ojalá pudieras venir a disfrutar acá con nosotros. O igual podemos cambiar y yo deleitarme con las comidas de España. Mmmmm. A veces no sé tampoco lo que son los ingredientes o las recetas son con thermomix, pero bueno, trato de darles la vuelta. Eso sí, cuando es pan o dulce al horno, casi nunca me atrevo. Y bueno, ahora estoy tratando de convencerme para hacer helado. Ya te contaré.Gracias a todas por pasar y celebrar juntas este plato.Aquí entre el fútbol y la celebración luego, estamos que ni he podido pasear por los blogs ni publicar nada. Besos,Vero

    Reply
  • Algunos ingredientes que mencionas es difícil de encontrar,pero siempre podemos adaptarlo a nuestro gusto.Yo también procuro no comer fritos y esta receta me gusta mucho.Feliz domingo bs Vero

    Reply
  • uhmmm..k buena receta, adoro el papillote, me parece muy sano y delicioso buenísima receta..Muaks

    Reply
  • Me encanta esta forma de preparar el pescado, pero es que el pescado que has usado está riquisimo. Lo probamos por primera vez en un restaurante en Tarifa, y es un pescado muy suave y con un gusto delicioso.Besos

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *