Tapas, picadita, pasa bocas, en turco se dice meze y me encanta esta palabra para designar la parte de la comida que más me gusta y de la que hoy les traigo estas albóndigas de macarella (caballa) que hice yo el día del cookout turco.
Las hice con dos macarelas hervidas que había comprado congeladas en un mercado asiático que queda cerca de la casa y estaba loca por emplear en algo, pero con tal que uses un pescado blanco sin espinas, es suficiente para hacer estas albóndigas tan sabrosas y fáciles de preparar.
Además esta receta es muy económica y ojalá la hubiera tenido a mano en Cuba mi abuela todos esos años en que sólo macarela o jurel vendían en la pescadería.
Bueno, también nos hubiera venido bien el eneldo, un ingrediente que vine a conocer ya después de vivir en Estados Unidos.
Ingredientes
- 9 oz (250 g) de macarela hervida
- 3 cdas. de cebollinos, bien picados
- 2 cdas. de perejil, bien picado
- 1/2 cdta de eneldo seco o 1 cda. de eneldo fresco bien picado
- 1 huevo batido
- 1 oz de panko
- Un par de cucharadas de harina de trigo, para enharinar
- Sal, 1 cdta. aproximadamente
- Pimienta, una pizca
- 1 limón, picado en gajos, para adornar y ponerle por encima
- 2/3 de taza de aceite vegetal, para freír
Preparación
Limpia bien el pescado retirando la piel y las espinas. Pon las masas en un procesador de alimentos con los cebollinos, el perejil y el eneldo y pícalos hasta que se forme una pasta.
Pon la mezcla en un cuenco y agrega el panko rallado y el huevo. Salpimienta. Une bien todo hasta que la masa tenga una consistencia firme.
Humedece tus manos y ve formando albóndigas del tamaño de una nuez. Colócalas en un plato o una bandeja y mételas al refri por 30 minutos. Puedes guardarlas de un día para otro.
Pasado ese tiempo, enharina las albóndigas y fríelas en aceite caliente, en un par de tandas. Deben quedar doraditas y demoran unos 4-5 minutos en ponerse así. Debes ir volteéndolas de ser necesario para que queden doradas por todos lados.
Cuando estén listas, ve poniéndolas sobre papel toalla para que se escurra la grasa antes de ponerla en una bandeja con los gajos de limón.
Da unas 20-22 bolitas.
Tips: El pescado que emplees puede estar hervido o crudo.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Te han quedado perfectas y tienen que estar realmente buenas. Feliz fin de semana, Clara.
La caballa me gusta mucho, las albondigas tienen que estar riquísimas y muy gustosas, te han quedado geniales, todas parejas, muy bonitas. Besossss.
Vero, se ven exquisitas. Yo hice un par de veces las caballas con tomates y cebollas, pero mi marido se queja por las espinas, yo las consigo de lata (mackerel). Hasta terrina hice, procesándolas, creo que no las consigo frescas, veré otra vez en el super. Besos,
Por el titulo no sabía que era, ahora si!!!genialBesitos
Myriam, yo tengo una lata por acá que no sabía en que usar y me encontré una receta estupenda el otro día. La localizo y te la mando.Acá tampoco es fácil conseguirlo fresco. Donde único lo he visto es en el mercado mexicano.Dolores, por eso aclaré lo de caballa. Yo… Read more »
Nunca las he probado pero me encanta este tipo de comida… Me quedo en tu cocina, tienes cosas que me han maravillado!
guauuuu vaya pinta tienen que estar riquisimas y aprobecho para felicitarte x tu blog
Cuando he visto el título me he preguntado que ingrediente raro sería ese, ja, ja, ja..caballas.Me encantan, es una forma estupenda de que mis niñas coman pescado. Te copieteo Vero. Besos.
Fíjate que cuando he leído albondigas de macarela no sabía de que se trataba, pero cuando he visto que son de caballa me he puesto muy contenta porque tienen que estar muy sabrosas y encima me pasa como a ti, que tengo en el congelador
Ay, y me haces recordad ahora una caballa que nos comimos Emilio y yo en un restaurante gaditano en Madrid! Que ganas de repetir! Suertuda tú con caballa en el congelador 😉
Reconozco que la comida turca al inicio me parecía un poco difícil de comer, pero poco a poco la ido probando y me encanta las albóndigas de macarela me parecen exquisitas gracias por compartir esa receta maravillosa
A mí lo que más me gusta son las cositas de picar de la comida turca. Puedo pasarme un par de días a eso nada más.
Como tú, soy muy fan de los mese, me encantan esos platillos, variados y deliciosos. Y estas albóndigas de pescado me parecen una receta estupenda para comer pescado de una manera diferente
Nosotras dos seríamos felices viviendo de tapas y mezes 😉
Claro que me gustó. Que delicia de receta estas albóndigas de macarela. Gracias por compartirla Verito.
Un placer, Enri. Abrazo.