Estas albóndigas del tamaño de una nuez las he preparado para las fiestas de amigos y familiares este mes de enero, dando los primeros pasos para montar el catering con Niurkita. Así que ya sabes, si tienes una fiesta en Miami, puedes contar con nosotros para la comida. Mientras terminamos el menú, podemos preparar uno a tu gusto, lo mismo si se trata de tapas, que de una cena, o un desayuno para la oficina.
Esta receta es muy fácil de hacer, queda perfecta de fingerfood e incorpora el ingrediente de esta semana, el lomo de cerdo, aunque también se puede hacer con carne de res o cordero. Lleva media hora de preparación y salen alrededor de 45 bolitas.
El maní (cacahuete) junto a la menta, el cilantro y el togarashi (mezcla de picantes japonesa), le dan a la carne un sabor exótico. Puedes acompañarlas de pepino, tomates o frutas frescas; o como hice yo en este caso, de una salsa agridulce o una hecha con base de salsa soya.
Ingredientes
1 1/2 libra de lomo de cerdo
1/2 taza de maní tostado y pelado
6 ramas de menta (sólo las hojas)
6 ramas de cilantro (sólo las hojas)
2 claras de huevo
2 cdas. de togarashi (o sal china de 5 especias)
Sal
Aceite de cebollinos (o aceite vegetal)
Preparación
Pica el lomo en trozos de dos centímetros y haz un picadillo en el procesador de alimentos. Agrega el maní, la menta, el cilantro, las claras y el togarashi. Sala a gusto. Mezcla bien todo y con la palma de la mano, has bolitas del tamaño de una nuez.
Precalienta un sartén a fuego medio, vierte dos cucharadas de aceite de cebollinos y cuando esté caliente, agrega una tercera parte de las bolitas. Fríelas hasta que estén doradas por fuera, aproximadamente 10 minutos. A cada rato mueve el sartén, para que las albóndigas se volteen y queden parejas. Añade otras dos cucharadas de aceite y cocina el segundo grupo, y luego el tercero, de igual modo.
Puedes servirlas calientes o a temperatura ambiente.
Tips
El picadillo también puede hacerse en una máquina de moler convencional, y los condimentos pueden picarse en la batidora, dejando fuera las claras de huevo. Luego colocas la carne y las especias en un cuenco, bates las claras y las adicionas al picadillo sazonado, salas y amasas hasta lograr una mezcla homogénea.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Riquísima esta receta. No sabía que las 5 especias venían con sal, me cuesta encontrarlas todas juntas…. Un beso,
A mí me gusta más el togarashi y lo tengo relocalizado ;-)Besitos.
Molto invitanti questi stuzzichini, che bontà!Ciao
Benvenuta, cara Molly 😉
Tiene una pinta deliciosa. Un saludo, Clara.