Hace unos días vi unas albóndigas con salsa de cava en Cuchillito y Tenedor y me dieron tremendas ganas de hacerlas. Juraba que tenía todos los ingredientes, pero cuando revisé el bar no había ni un cava. En cambio encontré varias botellas de sidra. Hice ese y otros cambios y nos encantaron las albóndigas a la sidra. Esa noche las comimos con pan y una cerveza, al día siguiente me llevé al trabajo el resto con arroz y en cualquier momento las repetiremos con lo que esté a mano.
Ingredientes
Para las albóndigas:
350 g (3/4 de libra) de carne de res molida
2 dientes de ajo
2 rebanandas de pan de molde (tipo Bimbo)
Sal
Pimienta
½ taza de leche
2 cdas de perejil picadito
¼ de taza de pan rallado
Aceite para freir
Para la salsa:
½ cebolla blanca grande, bien picadita
1 diente de ajo, en rueditas
1 taza de sidra
4 cdas de salsa de tomate
1 taza de champiñones en rueditas
40 g de almendras molidas
Sal
Pimienta
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Las albóndigas:
Remoja el pan con la leche y desmenúzalo con las manos. Machaca el ajo con sal e incorpóralo al pan. Añade la carne molida, el perejil y salpimienta a gusto. Has bolitas 1 y media pulgada de diámetro (unos 4 cm) y pásalas por el pan rallado.
Calienta bien el aceite y fríe las albóndigas hasta que se doren, unos 3 minutos. Cuando estén listas, ponlas a escurrir sobre papel toalla para escurrir la grasa.
La salsa:
Pon a calentar el aceite de oliva en una cazuela y agrega la cebolla y el ajo. Cocina a fuego medio unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté tierna.
Agrega la sidra y deja que se reduzca a la mitad, unos 2-3 minutos. Incorpora los champiñones y mezcla bien. Añade la salsa de tomate y salpimienta. Échale una taza de agua y cocina hasta que los hongos estén blanditos, unos 5 minutos. Añade las almendras molidas y tritura la salsa con un batidor eléctrico de mano o pásala por la batidora o el procesador de alimentos y la regresas a la cazuela. Si la salsa está muy espesa, agrega media taza de agua y deja que vuelva a calentarse antes de poner las albóndigas y mover la caldera (en vez de usar una pala para revolver) y que las bolitas de carne se cubran con la salsa. Cocina unos 3 minutos, moviendo la caldera a cada ratico, para que la salsa agarre el saborcito de la carne y viceversa.
Sirve con pan, arroz o pastas.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
si es que con esa salsita tienen que estar buenisimas!! bicos
Que albóndigas tan super ricas VERO!!!Me gusta todo lo que llevanBESOS Y BUENA SEMANA 🙂
Que maravilla abrir mi correo y encontrarme estas deliciosas albóndigas Vero. Que tengas un excelente día!
Tienen que haber quedado riquísimas con la salsa de sidra! Feliz semana Vero!
buenisimas Vero, supongo que la sidra sería asturiana ¿eh?, jejeje, bsss
Nunca habia usado la sidra en la cocina, genial Vero¡ besiños mil
Vero, siempre me sorprendes! Estas albóndigas han de estar muy, muy deliciosas.Que ricos estos platos!!!!
Estas albóndigas tienen una pinta insuperable Vero, deben estar riquísimas, nada mas verlas se me ha abierto las ganas de comer…..ummmmmmmmm!!!!!! Besitos preciosa.
Unas albondigas para chuparse los dedos y mojar pan hasta no dejar ni una miga! Buenísimas, Vero. Biquiños y buena semana!
Y yo en la tierra de las sidra y sin saber hacerlas!!!!! diré que me las enseño a hacer alguien del otro lado del Atlántico y no me lo creerán, pero lo juraré si hace falta. jajaBesinos
Ya me las imagino con tu escenario maravilloso, Conxi.Besitos y buena semana para ti también.
Niña, te extraño mucho. Me alegra saber aunque sea un poquito de todo lo maravilloso que estás haciendo. Ya me contarás.Besos.
Creo que se la voy a poner a muchas más cosas. Me encantó.Linda semana!
Claro que sí! Besitos.
Pues ya verás como invento con ella proximamente, que tengo unas cuantas botellas ahí ;-)Besitos.
Jajajaja, así son los malos cálculos, a veces traen milagros. Si no, mira como Colón vino hasta acá y andaba buscando otra cosa. Yo sólo quería cava, jejeje.Besitos.
Adaptar la receta a lo que tenemos en ese momento suele dar buenos resultados, estas albóndigas se ven de lujo con la salsita que llevando almendras ya es un éxito.Besos.
Veronica, me encanta como has cocinado estas albóndigas, deben estar buenísimas. Acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.Un saludo.https://www.hogardiez.com.es/
Mary es una gran cocinera, así que estoy convencida de que tus albóndigas no pueden ser menos…y con sidra me encantan!!!…eso es lo bonito de la cocina, que cada receta evoluciona según las necesidades y nuestras ganas!! ;)muchos besos desde las salsas!!!!
Hola Verónica!!! Una excelente receta, sobre todo para podértela llevar al trabajo, ya que lleva salsa y al volverla a calentar no para seca. Bssss.
Muchacha, esta la repito sin falta.Besos.
Bienvenida, Marta. Paso pronto a visitarte.Abrazo.
Ahora falta probarla con cava, jeje.Besos con salsa 😉
El arroz se impregnó no la salsita y al otro día estaba de muerte lenta, Silvia.Besos.
Mmmmm qué buena pinta Verónica!Me apunto la receta :)Besos.