Conversando con un par de colegas en la oficina durante el almuerzo, sobre la crisis y dónde sale mejor comprar esto o lo otro para ahorrarnos unos pesos, caímos en la comida y les conté que tenía un blog de cocina.
Luego hablando de dulces, confesé que apenas ayer puse el primer postre en casi dos meses.
Leonardo, uno de ellos, me contó que había hecho unos alfajores divinos y que la receta era facilísima, luego buscó en su teléfono las fotos para mostrarme lo lindos que le habían quedado. La receta es de otra compañera de trabajo, Mónica, que ya nos había dado el gusto de probarlos en su babyshower. Me consta que son deliciosos. Así que le pedimos a Mónica que me dejara ponerlos en el blog y ella accedió.
Se dice que los alfajores son de origen árabe y que el típico es de la región de Andalucía, en España. Son muy populares en Argentina, Perú y Uruguay. En Miami es muy fácil comprarlos en casi todas las dulcerías. Pero anímense a hacerlos, lleva poco tiempo y recursos; además es un plato con el que puedes impresionar a tus invitados o llevar a una fiesta sin que se te enfríe o caliente por el camino. Con esta receta salen 25 alfajores, promedio.Muchas gracias a mis colegas por su aporte al blog. Espero que pronto hagan otra vez y pueda volver a comer esta delicia.
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1 taza de maicena
- 1 taza de mantequilla (8 onzas)
- 6 cucharas de azúcar
- Dulce de leche (arequipe, cajeta) al gusto
- Azúcar glas
Preparación
Mezcla la harina, la maicena, la mantequilla y el azúcar. Amasa todo bien y estíralo con un rodillo hasta que quede bien finito.
Precalienta el horno a 350 ⁰F.
Regresa a la masa y corta pequeños círculos con ayuda de un vasito de shots. Ve colocándolos en una bandeja. Estira la masa restante otra vez, y sigue cortando circulitos hasta que la uses toda.
Coloca la bandeja en el horno por 12-15 minutos.
Cuando están listas las galletas, se despegan de la bandeja con mucha facilidad. Deja que se refresquen un poco.
Embarra la mitad de las galleticas con arequipe y ve colocando la otra mitad sobre ellas.
Espolvorea con azúcar glas.
Tips
Puedes hacer dos galletas grandes y rellenar de arequipe, como si fuese un pastel; o usar moldes de galletas con tu forma (o formas) preferida para hacer los alfajores.
También puedes rodar levemente las galletas ya rellenas de cajeta por un plato con flequillos de coco. Quedan lindos y el sabor del coco con la crema de leche es delicioso.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Da lo mismo su procedencia amiga Vero!!!son muy ricos..te quieres creer que nunca los hice!!dale las gracias a tu compañero me los guardo.Abrazos guapa
hola!! oye gracias por la receta! aqui en Colombia los hacen con Coco! y quedan deliciosos!!! me voy a animar a hacerlos!! saluditos!
Esto es como los aguacates, me los como de cualquier modo, jajaja.
Saludos y me cuentas que tal te va con la receta.
A mi esposo le encantan! están bonitas las tuyas 😉