Seguro muchos encontrarán más sabrosa la receta de arroz con leche de toda la vida. A mí también me pareció eso al probar la primera cucharada de este arroz con leche sin lactosa, pero a la segunda cucharada pensé que este tenía un saborcito tan fresquito, como light… Y ya luego lo encontraba tan rico con el sabor a coco que le daba la leche y el coco rallado. Lo mismo le pasó a mis colegas en la oficina. Todos terminaron celebrándolo muchísimo.
Yo, por suerte no tengo problema con los lácteos, sin embargo, mi mami y algunos de ustedes, sí. Para ustedes y porque me encanta el coco, he empleado leche de coco. Ojo que no es ni la que se usa para la piña colada, ni la que se usa para el curry. Es la que venden para tomar y pueden encontrar en tetra packs tanto en la zona de los lácteos fríos como en el pasillo del mercado donde tienen la leche en polvo, la evaporada y la condensada.
En lugar de azúcar le puse néctar de agave, para seguir en la onda saludable de la receta, pero le pueden poner azúcar al gusto si les parece mejor. Y si alguien quiere sabor a coco pero no tiene problema con los lácteos, puede endulzarlo con leche condensada y quedará aún más cremoso.
Vamos con la receta, que da para 10 o 12 raciones (cada vasija de estas da para 3) y demora casi 1 hora y media, pero no requiere de nuestra atención constante.
Ingredientes
1 taza de arroz blanco de grano largo
1 pedazo de cáscara de limón
1 pedazo de canela en rama
4 tazas (32 oz) de leche de coco a temperatura ambiente
1/4 de taza de coco deshidratado
1/4 de taza de pasas
1/3 taza de néctar de agave
Canela en polvo para adornar
Preparación
Lava el arroz si tienes esa costumbre y si no, lo pones ya directamente con tres tazas de agua, la cáscara de limón y la canela en una cazuela mediana. Deja que el arroz se ablande, unos 15 minutos a fuego medio-alto. Para entonces estará casi seco.
Agrega el resto de los ingredientes excepto la canela en polvo, remueve para mezclarlos y reduce el fuego a bajo-medio. Cocina durante 1 hora, removiendo a cada rato para que no se te pegue en la cazuela.
Retira la canela y la corteza de limón. Sirve espolvoreado con canela. Ya sea a temperatura ambiente o frío. Para enfriarlo, espera a que se refresque antes de ponerlo en el refrigerador y prepáralo mejor de un día para otro.
Espero sea una buena opción para los amantes de este postre que no pueden consumir lácteos, así como para los que como yo son fans del coco.
Hasta a la abuelita le va a gustar. Se los prometo. Eso sí, no esperen un arroz con leche redulce.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Que buena Vero.
Un saludito
Gracias, querida. Buen fin de semana.
Uuummm! Que delicia, me encanta el arroz con leche nunca lo he preparado con leche de coco. Lo hare lo mas pronto posible y te cuento como me quedo. Gracias Vero por compartir la receta! Abrazos!
Ah, pues con lo rico que es el arroz salado con leche de coco que hacen los colombianos, Mayito! Este espero te guste mucho.
Besos y buen fin de semana.
A mi tambien me parece muy rico y mas sano seguro.Gracias y buenas noches.Doris
Algunas calorías nos sacamos de encima, Doris, jajaja. Muchos besos.
Pues tiene que quedar delicioso con leche de coco, ¡me gusta la idea!.
Un beso
Tiene una pinta deliciosa y me ha llamado la atención que uses el largo, tengo que probar.
beos
Es que en Cuba era el único que había y se me quedó la receta con este tipo de arroz. La verdad que he seguido bastante la que hacían en mi casa, sólo que ha cambiado la leche y el modo de endulzarlo. Poniéndolo me di cuenta que no tengo… Read more »