Arroz meloso con chistorra

arroz meloso

Cuando vi en La cocina del mapache este arroz meloso con chistorra, me fui a comprar el embutido de inmediato. El resto de los ingredientes ya los tenía en casa. Justo me quedaba una taza de arroz tipo Valencia, que es de esos redonditos que te sirven para hacer paella o risotto. Con esa taza alcanzó para que cenáramos mi esposo y yo abundantemente hace un par de noches. Bueno, no comemos tanto en las noches… Ajusten las cantidades por si acaso, porque queda riquísimo y cualquiera repite. Además, es un plato fácil de preparar y está listo en media hora aproximadamente.
Ingredientes
2 chistorras (3-4 oz)
1 taza de arroz tipo Valencia
1/4 de taza de vino seco blanco
1/2 pimiento en conserva grande
2 tazas de caldo de carne
1/2 taza de queso parmesano rallado
Preparación
Precalienta un sartén a fuego medio. Mientras, pica la chistorra en rueditas de 5mm y las pones a dorar en el sartén, meneándolas a cada rato para que se cocinen parejas.
Echa el caldo y el vino seco en una cazuela mediana, a fuego medio e inmediatamente el arroz.
Escurre el ají y ve picándolo en cuadritos y agrégalo a la cazuela cuando hierva el caldo. Incorpora también el chorizo, con la mantequita que ha soltado. Mezcla bien todo y mueve a cada rato. Cuando se seque el arroz, baja la candela y tápalo. Debe estar listo en 20-25 minutos.
Cuando el arroz esté, agrega el queso rallado, mezcla bien y vuelve a tapar la cazuela un par de minutos antes de servir.
Debe servirse y comerse acabadito de hacer.
Tips
Yo no le puse sal porque con la del caldo y el queso me pareció suficiente, pero si el caldo no tiene sal, ponle a tu gusto.
Cuando vayas a escurrir la grasita de los chorizos, puedes echarle un poco del caldo del arroz para aprovecharla mejor (mañas de la abuela).
Puedes adornar con ramitas de perejil o berro y unas lasquitas de queso parmesano.

Sharing is caring!

23 thoughts on “Arroz meloso con chistorra”

  1. Encuentras fácilmente la chistorra por ahí? Tiene que ser un arroz muy sabroso.Y así presentado queda mejor que servido de cualquier manera.No conozco el sabor del daikon, no lo he visto en las tiendas, en cambio el otro día vi en una tienda zanahorias moradas.Besos.

    Reply
  2. Vero ha cambiado algo en el blog no??? Bueno, en cualquier caso este arroz solo con verlo me parece super delicioso, me ha encantado¡¡ besotes de viernes¡

    Reply
  3. No es tan fácil, Ana. Pero cerca de la ofi hay un mecadito español en el casi siempre se puede comprar.Aquí sólo he visto una vez las zanahorias moradas, pero son mucho más chicas que un daikon.Besitos,

    Reply
  4. Que rico!! Los arroces melosos, caldosos, risottos son mis preferidos, así que a mi me has convencido para hacerlo un día de estos y sorprender a la familia. Te ha quedado muy bueno seguro. Saludos

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.