Bento de arroz frito

bento con arroz frito, brocoli y bolitas de platano

El otro día me quedaron unos pedazos pequeños de pollo después de filetear unas pechugas y decidí usarlos en un arroz frito, que es una de esas recetas ideales para reciclar lo que va quedando. Tenía un poco de arroz en el refri y estaba descongelando camarones para hacerlos al ajillo, así que ahí mismo se formó este plato delicioso, que acompañamos con tsukemono de col morada, queso, bolitas de plátano y brócoli.

Aprovecho para recordarles una vez más que el arroz frito queda mejor con un arroz que no esté acabado de hacer y si ha pasado tiempo en el frío, mucho mejor. Eso sí, rompe los “pelotones” antes de comenzar la receta, que da para dos y está lista en menos de media hora.

Ingredientes

1 1 /2 taza de arroz cocinado (2/3 de taza por persona)
1 cda de aceite vegetal
1 cdta de aceite de sésamo (ajonjolí)
2 oz de pollo cortado en cuadritos
8 camarones precocinados y limpios
Unas tiritas de ají verde, cortadas en cuadritos pequeños
1 chalota o la parte blanca de un cebollino, bien picadita
1 cda de ketchup
1 cda de salsa soya
1 cebollino picadito (la parte verde, para decorar)
Sal

bento con arroz frito

Preparación

Ponle un poquito de sal a los cuadritos de pollo y a los camarones. Con moderación, que luego van a salarse otro poquito con la salsa soya.

Pon a calentar un wok o un sartén grande a fuego medio. Vierte los aceites en este y muévelo para que se mezclen. Una vez caliente el aceite, agrega los cuadritos de pollo y cocínalos bien. Cuando casi estén doraditos, añade la chalota y al ají, sofriendo un par de minutos. Adiciona los camarones y cocina 2 minutos más.

Vierte el arroz en la sartén, junto al ketchup y la salsa soya. Mezcla bien todo, sofriendo unos 3 o 4 minutos. Sirve inmediatamente y adorna con la parte verde del cebollino.

Tips

Puedes agregarle huevo revuelto o un huevo frito al arroz si deseas.

PD: Si te gustan los bentos y todas las chucherías que van con ellos, aprovecha el 15% de descuento que ofrece Lunch-a-Porter a los lectores de este blog. El coupon code es VERO15.

Sharing is caring!

21 thoughts on “Bento de arroz frito”

  1. Ya sabes que todo lo que viene de Japón me encanta, los bentos son espectaculares y la paciencia y ganas de prepararlos son de admirar. Veo que tú también lo haces muy bien, y lo que pusiste debe saber bien rico.
    Disfruta del domingo, bella
    Un beso

    Reply
  2. Hola Vero, da gusto venir por tu cocina, las mezclas son maravillosas, en cuanto a los ingredientes y a la procedencia de tus recetas, esta además es rápida y me ha encantado.
    Un beso enorme.

    Reply
  3. Vero, pues me gusta tu nueva casa, amiga. En la otra ya me encontraba cómoda y en ésta igual. Tus platos son una delicia y éste de hoy, estupendo, con una presentación preciosa. Un plato muy colorido. Gracias por tu visita, mi cocina está siempre abierta para que te sientes en mi mesa cuando te apetezca. Besinos.

    Reply
  4. Hola Vero, he estado un poco perdida y cuando entro veo que te has mudado, me gusta este cambio y como no, siempre compartiendo recetas muy ricas; yo también soy de recliclar y si encima salen platos como este, genial, un beso

    Reply
  5. Hola Vero cielo gracias por tu visita ya me han desbloqueado del face menos mal pero operaron a mi mama y llevo unas semanas que casi no tengo tiempo a nada, pero gracias a dios ella esta bien, a partir de esta semana ya volverá a ser como antes y era hora….
    Bueno el plato este de arroz me ha encantado y la presentación de 10 y el acompañamiento es de lujo te ha quedado precioso Vero
    !!!! besinos !!!!!
    el toque de belen

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.