Coctel de sidra y ensalada para despedir el 2012

Coctel de sidraSeguro ya andan planeando su fiesta de fin de año. Nosotros nos hemos quedado colgando en medio de la pereza que se ha adueñado de la casa en estas vacaciones que tanto necesitábamos, pero parece que al final iremos a casa de unos primos que quiero mucho y hace rato no visito, así que estoy muy ilusionada.

He preparado este coctel que prácticamente no tiene alcohol, pues la sidra contiene menos de 5% pero se vale ponerle 1/2 taza de un spicy rum y queda riquísimo también. Y no, no me he vuelto santa, sólo quería preparar algo para los jovencitos que siempre se quedan mirando con caras de cuándo me tocará brindar. Los reguiletes les parecerán muy veraniegos, pero hemos estado a 80 °F (25 °C) la mayoría de diciembre. En su lugar pueden usar el adorno que prefieran, ramitas de tomillo o romero, absorventes, etc…
coctel de sidra con ingredientes

Ingredientes

1 botella de sidra
1 manzana
El jugo de 1 limón + 1/2 limón en rodajas
1 lata de 8 oz de peras o de piña en sirope light
Hielo
Preparación
Corta la manzana a la mitad y con una cucharilla de bolear frutas, extrae unas cuantas bolitas. Ponles por encima el jugo del limón para que no se oxiden. Picas las peras en cuadritos de tamaño similares a las bolitas de manzana. Mezcla todos ingredientes, incluyendo el sirope de las peras, en una jarra. Sirve inmediatamente.
Ensalada de pastas y atún

La receta la pueden ver en Baby Center. Este tipo de ensaladas es muy común en todas las fiestas cubanas durante todo el año. Hay muchas variaciones, con pollo o jamón en lugar del atún; con un poquito de Tabasco en vez de mostaza Dijon; sustituyendo la manzana por piña; y bueno, dependiendo de los gustos con o sin huevo o cebolla.

ensalada de pastas y atun

Según mi madre, mi esposo y los amigos con los que pasé Nochebuena, ha sido una de las más ricas que he preparado.No me despido todavía de ustedes porque seguro publico algo más antes de que termine el 2012. Me gustaría saber cómo han pasado estos días y qué planes tienen para Nochevieja.

Sharing is caring!

37 thoughts on “Coctel de sidra y ensalada para despedir el 2012”

  1. dOS deliciosas sugerencias… el cóctel segurisimo cae uno de estos días!!!Feliz Año Nuevo preciosiiiiiisima… ojalá y venga repleto de cosas buenas!!!

  2. HOLA VERO QUE DELICIA LAS DOS COSAS EL COCTEL ME ENCANTA Y ADEMAS DE SIDRA QUE VIVO EN LA COMARCA DE LA SIDRA ASTURIAS TE LO COPIARE …BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD…….. !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!EL TOQUE DE BELEN

  3. Mi querida Vero, como siempre nos traes cosas maravillosas, esta bebida tiene que ser una delicia, para los jovencitos, y no tan jovenes jejeje, y esa ensalada otra delicia de las muchas que preparas, Bueno preciosa que te deseo un feliz año lleno de cosas hermosas y sueños cumplidos Tu amiga que te quiere Maria

  4. Vero, no se puede pedir más que dos cosas más deliciosas, la verdad es que ahora mismo me tomaba un coctel de sidra, con lo buena que esta y esa ensalada, mejor la dejo para mañana, quiero desearte un feliz 2013, lleno de alegrías y que todos tus deseos se cumplan, como por ejemplo el ir a Inglaterra, seguro que te encanta, para mi es una perdicción, besosSofíamilideasmilproyectos.blogspot.com

  5. Hola Vero, qué coctel tan fresquito y rico! y me encanta los molinillos que lo adornan. Y la ensalada se ve deliciosa, e ideal para las temperaturas que os acompañan! Este año no seremos anfitriones en ninguna fecha, lo cual es un descanso. Toca el próximo año.Esta nochevieja cenamos en casa de mi hermana. Seguro que lo pasaremos muy bien. A ver si el peque se nos recupera, que llevamos dos días en casa con fiebre de nuevo y una tos horrenda. El frio que hace y los cambios de temperatura con las calefacciones de las casas no ayudan mucho. Veremos a ver.Y en cuanto a las nubes para las galletas acebo son marshmallows, espero que esté bien escrito 🙂 y no las tenía blancas y las usé rosas, pero con el colorante verde no se notó 🙂 Feliz año 2013 para ti y los tuyos de todo corazón, disfrutad de la nochevieja, una noche llena de magia y buenos deseos. Biquiños amiga!

  6. Que voy a decir yo del coctel si vivo en la tierra de la sidra!!!!! que me apunto por supuesto. Y la ensalada, la verdad que después de tantas comidas copiosas ya apetece…..Feliz entrada y salida de año Vero, un besazo

  7. ¡Me encantan esas ensaladas, son deliciosas!. Podría comer una diferente cada día,jajaja…Y el cóctel, de lo más apetecible.Feliz 2013, que venga cargado de paz y alegrías.Un beso muy grande.

  8. Vero, ojalá esté mejore el nene y no les dure tanto el invierno.Gracias por aclararme lo de las nubes. Estaba tan rica la receta.Muchos besitos y felicidades. Que se sigan cumpliendo tus sueños en el 2013.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.