Este post es parte de una campaña patrocinada por Kikkoman y Latina Bloggers Connect; pero las recetas, las opiniones y el amor por esta marca, es todo mío.
A mucha gente le parece que las coles de Bruselas tienen un sabor muy fuerte, pero estas a la naranja y con el sabor de la salsa soya Kikkoman, merecen que los que se niegan a probarlas le den una oportunidad. Este vegetal es anticancerígeno y tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias, acelera el metabolismo y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Se pueden preparar al vapor y algunos se las comen crudas, pero mi forma favorita de consumirlas es salteada, ya sea cortadas a la mitad o bien picaditas, e incluir entre los ingredientes con los que la cocino la salsa de Kikkoman. En casa no compro otra salsa soya. Es mi preferida por mucho. Le realza el sabor a todos los ingredientes a los que se la agregas y, además, le da un color doradito a la comida que me fascina.
En mis visitas a Japón hemos parado en casa de nuestra mamá japonesa y ella hace maravillas en la cocina con vegetales y salsa soya, tanto usando el método kimpira, lento y fabuloso, como salteando, que lleva menos tiempo de cocción y da magnífico resultado. Mucha gente piensa que allá sólo se come sushi, ramen y sopa miso, pero en las casas se preparan todo el tiempo guarniciones como esta. El sushi se come una o dos veces por semana y aunque predomina la comida japonesa en el menú diario, también se consumen platos occidentales como pastas, hamburguesas o pizza.
Esta especie de ensalada tibia que les traigo hoy es una guarnición ideal para acompañar carnes, pescados, tofu o pollo. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente y puedes sustituir la cebolla por cebollinos o puerro, y también pueden probar la receta con col o repollo, como la prepara mi esposo, que espero me de la receta para compartirla con ustedes pronto.
A mis amigas amantes de las recetas rapilentas, les cuento que en esta les va a lleva más cortar las coles que lo que van a pasar frente al fogón, que serán sólo 5 minutos.
Da para 4.
Ingredientes
1 lb (450 g) de coles de Bruselas
1 cebolla morada mediana
2 cdas de aceite de maní (cacahuate)
2 cdas de salsa soya Kikkoman
1 cda de jugo de naranja
1 cdta de ralladura de naranja
Preparación
Lava las coles de Bruselas y quítales las hojas exteriores si están maltratadas. Escúrrelas y córtalas bien finitas o pásalas por la mandolina. Reserva en bol.
Corta las cebollas en juliana, bien finitas. También se puede hacer con la mandolina. Reserva en el mismo bol de las coles.
Calienta una sartén grande o un wok y agrega el aceite. Calienta bien el aceite y agrega las coles y la cebolla. Sofríe, removiendo constantemente, para que se cubran del aceite los ingredientes, durante 3 minutos aproximadamente, hasta que se pongan tiernos, pero no tanto . Apaga el fuego y agrega la salsa soya Kikkoman y el jugo y la ralladura de la naranja. Mezcla bien todo. Sirve en un plato o una bandeja.
¿Y tú, a qué guarnición le pondrías salsa soya?
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Kikkoman. The opinions and text are all mine.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Deliciosas suenan. A mi me encantan las bruselas y siempre estoy buscando recetas nuevas. Gracias Vero.
Igual que yo. Las adoro. Gracias por pasar.
Que ricas las coles.
Un saludito
Gracias y saludos!
Mamina, espectacular! Las hago esta misma noche y comparto tu receta con gente que se que le gustaría prepararla y sobre todo, comerla.
Gracias, como siempre.
Beso!
Linda, gracias por el entusiasmo y la compartidera, jajajaja.
Que las disfruten mucho tú y todos los amigos que siguen.
Gracias por todo y besotes.
Un plato acompañante muy sencillito y rico
Quiero más 😉
Te ha quedado un plato muy bueno, te vi muy guapa en la tele, a ver si te dan un programa de cocina, besos
Gracias, Adita. A ver si me acabo de volver loquita, jajaja. Besos.