Coles de Bruselas con maple y harissa

Coles de Bruselas con maple y harissa

Desde que compré la harissa de rosas en uno de los restaurantes de Ottolengui, no falta en casa. Todo alimento que toque, se convierte en una delicia. A veces hasta hago el pollo de Emilio marinándolo solamente con esta pasta y queda delicioso. Estas coles de bruselas con maple y harissa son simplemente inolvidables.

Y no sólo por la combinación de dulce con picante, donde ninguno de los dos resalta demasiado; creo que empezando por los colores de este plato, de solo verlo, lo vas a querer servir en tu mesa.

Coles de Bruselas con maple y harissa

Las coles de Bruselas tienen un sabor y un olor fuertes, que hace que muchas personas no quieran comerlas, pero es un alimento muy saludable y con la sazón y/o la técnica adecuada para cocinarlas, pueden quedar deliciosas. Nada complicado…

Uno de los modos que más me gusta cocinarlas es que queden bien quemaditas y medio tostadas, como en esta receta que les traigo hoy. También me encanta darles un toque medio dulzón y adicionarles algo de cítrico, como veremoes enseguida o, en mi receta de coles de bruselas a la naranja, que no te puedes perder.

Coles de Bruselas con maple y harissa

Ingredientes

  • 1/2 lb de coles de Bruselas pequeñas o medianas, lavadas
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de pistachos
  • 1 cda de semillas de calabaza
  • 2 cdas de mantequilla sin sal
  • 1 cda de harissa rosa
  • 1 cda de sirope de maple (arce)
  • 1 cdta de jugo de limón (amarillo)
  • 2 cdas de cebollino (sólo lo verde), picadito
  • 1 cda de semillas de granada
  • 1 cdta de ralladura de limón

Preparación

Retira el tallo de las coles con un cuchillo y algunas hojas extreriores de ser necesario. Córtalas a la mitad longitudinalmente y ve colocándolas en una fuente resistente al horno. Salpimienta al gusto y báñalas con el aceite, asegurándote que todas las coles queda impregnadas de los tres ingredientes.

Cocínalas al horno con la función grill o broil, o en el air fryer con la función de hacer papas fritas. En ambos casos estarán listas en unos 15-20 minutos, dependiendo de la potencia de tu electrodoméstico. Quedan quemaditas, pero no achicharradas. Así que dales un vistazo a los 15 minutos por si acaso.

Mientras tanto, ve tostando las semillas de ser necesario, colocándolas en una sartén a fuego medio unos 3-5 minutos y removiéndolas a cada rato. Pasa a un cuenco y deja que se refresquen. Córtalas toscamente.

Coles de Bruselas con maple y harissa

Limpia la sartén de ser necesario. Derrite en ella la mantequilla a fuego medio unos 5-7 minutos, hasta que tenga un color oscuro y un olor dulce, lo que en inglés llamamos brow butter. Retira del fuego y añade la pasta de harissa rosa, el mapple y el jugo de limón. Mezcla bien y salpimienta.

Cuando estén lisas las coles de Bruselas, vierte sobre ellas la mezcla de maple y harissa, adiciona la mitad de las semillas y del cebollino. Revuelve para integrar bien todo.

Exorna con el resto de las semillas y el cebollino. Así como con la granada y la ralladura de limón.

Sirve de inmediato.

Van muy bien con las pechugas de pavo al Apperol Spritz o con el lomo de cerdo con mostaza y miel. Aunque hasta solas me las como con gusto.

veronicacervera
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
ANA NUALART PAZ
ANA NUALART PAZ
2 years ago

Me encantan las coles de Bruselas. Se ve un plato magnífico tanto por el sabor como por el colorido. A ver si encuentro esta harissa por aquí.
Besos y Feliz Año guapa!

Emilio
Emilio
2 years ago

Estas coles de bruselas con maple y harissa quedan espectaculares.

Myrah Duque
Myrah Duque
2 years ago

Me encanto! Esta receta de Coles de Bruselas con maple y harissa es «unique!» El sirope le da un toque rico.

Angelica Berrios
Angelica Berrios
2 years ago

Hola Vero! Las coles son muy buenas cocidas y crudas, imagino que la harissa le da un sabor espectacular a este sabor ahumado que tienen estas coles tostaditas, un plato muy colorido que provoca mucho. Besos!

Silvia
Silvia
2 years ago

Vero que receta de coles de bruselas tan deliciosa. Me encanta la combinación de lo dulce con lo picante y además como dice el dicho «La comida entra por los ojos» y estas coles se ven super coloridas.

Maribel García
Maribel García
2 years ago

No soy muy fan de las coles de Bruselas, Verónica, pero pienso que con la combinación que haces con maple y harissa pueden estar deliciosas. A ver si las pruebo. Un saludo

9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x