Ensalada de cuscús / Couscous Salad

Scroll down for the English version of this recipe.

Saludable ensalada de cuscus para el verano.

Esta ensalada de cuscús es especial para el verano, lo mismo para servir una tarde en la terraza, que para llevar de almuerzo al trabajo o para un picnic. Es otra de las comidas sanas que hemos disfrutado en casa ahora que estamos cenando ensaladas entre semana.

Está listo en menos de media hora y les recomiendo que dejen el aderezo aparte y cada uno se sirva a gusto. Así se conservará mejor por si quieres guardar para el día siguiente.

Me encantó el sabor de los frijoles negros combinados con el comino y el cilantro; así como la textura del cuscús, contrastanto con los ajíes y el cebollino crujientes.

Da de 8 a 10 pociones.

Ingredientes

1 1/2 taza de cuscús marroquí
1 lata de 15oz de frijoles negros
5 ajíes dulces de la Florida o 1 pimiento rojo grande
4 cebollinos enteros
1/4 de taza de cilantro

Para el aderezo:
4 cdas de aceite de oliva
1/2 cdta de comino
2 cdtas de jugo de limón
1 cdta de vinagre de Jerez
Sal
Pimienta

Preparación

Cocina el cuscús según las instrucciones del paquete. Es fácil, sólo tienes que hervir agua, echar el cuscús, tapar el caldero, retirarlo del fuego y dejarlo reposar 5 minutos.

Enjuaga y escurre los frijoles. Corta los ajíes, el cilantro y los cebollinos.

Prepara el aderezo batiendo todos sus ingredientes hasta que el aceite emulsione. Con un par de pizcas de sal y una de pimienta es suficiente.

Una vez listo el cuscús, mézclalo con los frijoles, lo ajíes, el cilantro y los cebollinos. Coloca el aderezo al lado para que cada cual se sirva a gusto.

Healthy couscous salad for the summer time.

This couscous salad is special for the summer time. It’s perfect for dinner on your terrace or balcony, to take with you for a lunch at work, or for a picnic.

This is another of the healthy meals we have enjoyed at home now that we’re having salads for dinner on weekdays. It is ready in less than a half an hour and. I recommend you leave the dressing apart if you want to save some for next day. It serves 8 to 10 potions.

Ingredients

1 1/2 cup Moroccan couscous
1 15oz of can black beans
6 Florida Sweet peppers or 1 large red pepper
4 whole scallions
1/4 cup of cilantro

For the dressing:
4 tbsp olive oil
1/2 tsp cumin
2 tsp lemon juice
1 tsp Sherry vinegar
Salt
Pepper

Method

Cook couscous according to package directions. It’s easy. All you have to do is boil some water, add the couscous, cover the pot, remove from heat, and let stand 5 minutes.

Rinse and drain beans. Cut the peppers, cilantro and chives.

Wisk the dressing ingredient until the oil emulsifies. A couple of pinches of salt and one of pepper will be enough.

Once the couscous is ready, mix it with beans, peppers, cilantro and chives. Place the dressing on the side so everyone can serves to taste.

Sharing is caring!

20 thoughts on “Ensalada de cuscús / Couscous Salad”

  1. Me gusta mucho el cous-cous y en esta época en forma de ensalada te resuelve la cena.
    Tendré que probar con los fríjoles negros, buena mezcla.
    Besos.

  2. Vero que rica esa combinación de cus-cus y frijoles, me ha encantado y como tu dices una ensalada perfecta para el verano, que por aquí ya lo estamos acusando, un besotes

    Sofía

    • Bueno, yo no me he metido a la piscina por falta de tiempo, Sofía. Aunque no lo creas, ando que ni eso. Al menos vamos bajando unas libritas con estas ensaladas entre semanas y saliendo de los compromisos.
      Muchos besitos.

  3. Mi querida amiga, uno de mis platos favoritos es el cus cus , recuerdo que cuando estuve unos dias en Marruecos todos los dias lo tomaba jejeje, y no me cansaba, y esta ensalada que has hecho con el tiene que ser una maravilla, me tomaria encantado un buen plato de ella, pero sobre todo en tu preciosa compañia. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.