Muy pequeña alcancé a ver algunos animados norteamericanos pero luego todos eran de los países socialistas. No importaba de dónde fueran, a todos les llamábamos muñequitos rusos. Entre los personajes favoritos de aquellos tiempos, muchos recordamos con cariño a Cheburashka. Inspirada en él he preparado estas hamburguesas.
Desde la primera vez que fui a Japón me sorprendió mucho la popularidad de Cheburashka y su inseparable amigo Gena en ese país. Vendían memorabilia de ellos en muchísimos sitios y hasta anuncios en el metro (foto 2). Era la primera vez que los veía a todo color pues para ponerle la tapa al pomo, en Cuba los veíamos en blanco y negro. Mi viaje es parte de la historia de esta receta, pues sin dudas estas hamburguesas tienen su influencia de las comidas que se preparan para los bento boxes.
En este viaje iba en más onda cocina que en los anteriores y una de las ideas que me he traído es la de hacer hamburguesas con las caritas de los juguetes o cualquier otro dibujo con que quieran sorprender a los nenes, un edificio, un auto, etc… Me parece divertidísimo y nada más de pensar en la cara que pueden poner los niños al ver una comida tan chula me dan ganas de montar un puesto a la salida de una escuela. Pasen por Baby Center a ver cómo hacerlas.
La semana pasada andaba bastante zombie con lo del cambio de horario y la vuelta a la realidad. El finde semana he dormido bastante y ya me siento capaz de seguir adelante. Apenas he cocinado en las vacaciones y los primeros días comimos cositas que nos trajimos de Japón que ya venían precocinadas. Finalmente cociné el Día de las madres (aquí se celebra el segundo domingo de mayo) dos recetas que ya están en el blog, pollo borracho y de postre, dobo. Finalemente hoy, hice un salmón estilo japonés que pronto compartiré con ustedes.
Les dejo un video de Cheburashka para los que no lo conocen.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
¡Pero qué belleza, el viejo Cheburashka y el amigo Gena!!! Voy a llorar… Ya mis hijas lo han visto, pero con subtítulos en inglés y en colores es una pasada. Oye, muy simpáticas las hamburguesitas del Chebu. Pero lo que me dejó boqueando –literalmente– fue la receta de tu tía… Read more »
Te veo muy llorona 😉 El dobo lo hice el domingo sin coco y también quedó nuy rico. Si no le pones mucha azúcar mejor. Hasta Emilio que no es muy de comer dulces estaba que no podía parar.
Muchos besitos.
No conocia estos dibujos, y me parece una idea genial ponerlos en las hamburguesas los peques se los comeran en un bocado! bicos
De la que te salvaste, jajaja.
Muchos besos
Hola Vero, como Vivi, no conocía estos dibujos y trasladarlos a un hamburguesa me ha gustado mucho, es muy simpático y vaya que sí! A los niños les encantará! Biquiñosss
Puedes tratar de hacerlas con el muñeco que prefieras. Yo estaba como una nena preparándolos y comiéndolos también 😉 Besitos.
Nosotros tampoco conocíamos estos muñequitos, pero en hamburguesa quedan muy monos, aunque da un poco de pena darles un mordisco 🙂
Besos.
No chicos, de pena nada, jajajaja. Venga, a comerse una orejita, jijiji. Besitos.
Ya nos irás contando lo que has aprendido por allí, mientras me voy a ver esas hamburguesas tan divertidas.
Un besito, bella
Más me vale que me ponga pa’ la cosa, como decimos en Cuba. Cariñossss.
Mi preciosa amiga, acabo de ponerme al día con tus dos últimas recetas. De vez en cuando el correo me juega malas pasadas y me atrapa en la bandeja de spam las actualizaciones de algún blog por eso, si alguna vez me echas de menos, ten por seguro que es… Read more »
Querida, yo había pasado por tu blog y no había podido comentarte porque me llegó visita. Que gusto reencontrarnos otra vez.
Muchos besos.
Ya nos iras contando tú viaje a Japón y nos pondrás recetas de los platos que hayas comido por allí.Las hamburguesas seguro que a los niños les encantan,siempre que veo las cajitas (bento japones) que las mamas japonesas preparan a los niños para el colegio, me parece todo un arte… Read more »
Uno pasa por las tienditas de bento y te dan ganas de sólo comer eso.
Muchos besitos.
Ah, también ayuda que venden cuanta chuchería puede (o no) pasar por nuestras cabezas para armar esas cajitas. He traído algunas cositas, pero necesito entrenamiento, jeje.
No conozco estos dibujos, pero las hamburguesas te han quedado muy simpáticas, seguro que los más peques se divertirán mucho a la hora de comerlas.
Besos.
Gracias, Ana. Tengo que reconocer que a mi marido y a mí nos divirtieron mucho 🙂
Besitos.
Hasta Japón llego la Cheburaska? Aquí en el barrio ruso de conney Island la venden. Famoso lila nos salió la niña!
Están cerquita de Rusia 😉