Lomo saltado

lomo saltadoHoy también almorcé en un restaurante por la oficina, pero ese si está bueno. Se llama Divino Ceviche, y al paso que va, creo que tendrán que ampliar el espacio, porque estaba repleto y la comida es muy buena. Me pedí un lomo saltado que disfruté bastante, pero no tanto como el que hizo Aymara el día del cookout peruano, que es el que comparto hoy con ustedes.
Ingredientes
2 lbs. de solomillo de res picado en tiritas
3 cebollas rojas picadas a la juliana, pero en tiritas gorditas
2 lbs. de papas peladas y picadas estilo Frech fries
4 ajíes amarillos frescos picados en tiritas finiticas
4 tomates cortados en 8 tiras
4 cdas. de perejil
1 cda. de vinagre balsámico
2 cdas. de salsa soya
1 1/4 tazas de aceite vegetal
1/2 cdta. de jugo de limón
Sal
Pimienta
 lomo saltado en proceso
Preparación
Fríe las papas en aceite caliente y colócalas sobre papel toalla para que se escurra la grasa.
Calienta media taza de aceite en un sartén o un wok con la candela alta. Agrega la carne y saltéala rápidamente, que sólo cambie de color. Coloca la carne en un plato y tápala. Reserva.
Cambia la intensidad del fuego del wok a media-alta y agrega un par de cucharadas de aceite. Echa las cebollas y rehógalas unos 2 minutos. Agrega el ají amarillo, los tomates, la mitad del perejil, sal y pimienta a gusto, la salsa soya y el vinagre. Sigue cocinando y moviendo otros dos minutos.
Adiciona la carne y mezcla bien todo, moviendo con suavidad.
Sirve con arroz blanco y las papas fritas sobre la carne. Adorna con el resto del perejil.
Tips
Si no te gusta muy picante, reduce el ají a la mitad. Y si no te gusta o no puedes comerlo, elimínalo.
Foto: Jochy Calvos, Jacimages.

Sharing is caring!

25 thoughts on “Lomo saltado”

  1. Vero se ve delicioso…yo prepare la seman pasada un "Strifry" la seman pasada y estuve ojendo tu blog por ideas…es facil y saludable cuando le agregas vegetales. Me dio habre y apenas son as 8 de la manana….gracias por compartir

  2. Se me ha abierto el apetito viendo este excelente plato! No es que este apetecible, es que hay que hacer un esfuerzo para no saltar a la pantalla del ordenador. Enhorabuena!!! Un beso

  3. Vero, pues me han dado ganas de meterme en la cocina y preparármelo ahora mismo para cenar. Su aspecto invita a ser comido. Besitos,cosicasdulces.blogspot.com

  4. Chicas, es que las fotos de Jochy son "apetitosas". Hasta yo he estado tentada de buscar un plato de arroz y llevarme la carne, jajaja.Yolincook, si no consigues este ají, tal vez encuentres la pasta y puedas mezclarla con la soya. Suerte.Besitos a todas.

  5. Vero dile a tu amiga Aymara que por el 10 de Mayo iré a Miami, que si me invita a comer a su casa este lomo saltado? jaja, es broma. Esta receta está de lujo, se ve riquísima.Un beso y mis felicitaciones a la cocinera.

  6. Hola Verónica! he estado echando un vistazo al blog y me encantan las recetas que tienes, no he visto una que me desagrade. Gracias por tu visita, yo me quedo por aquí también. Saludos!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.