Natto-Gohan

natto1

No es más que natto (frijoles de soya fermentados) y arroz japonés cocido (gohan).
El natto fue el ingrediente de esta semana y como prometí antes, aquí va la receta con el ingrediente escogido. Esta vez no es tanto una receta, sino compartir con ustedes cómo comerlo, pues les confieso que es un “sabor adquirido”, de un olor penetrante, una textura resbaladiza y un sabor fuerte.
Ojalá se atrevan a probarlo y les guste. Es muy barato y magnífico para la salud; posee un alto contenido proteínico y actúa como anticoagulante, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. En casa nos gusta comerlo a la hora del desayuno, que es como casi siempre lo comen los japoneses.
Como había comentado, es un alimento tradicional del este de Japón. Casi siempre se come acompañado de arroz, ya sea en un plato tan simple como el de hoy, en medio de onigiris (bolitas de arroz, pronto viene la receta) o en shushi.
Ingredientes (para dos)
1 taza de arroz japonés cocido
2 cajitas de natto
Preparación
Mezclar el natto con el contenido de los dos paqueticos que vienen dentro de la cajita, que son karashi (una especie de mostaza) y tare (salsa soya con caldo de pescado y vinagre).
Servir sobre el arroz y revolver a la hora de comer (con palitos).
Tips
El arroz japonés se cocina sin sal ni grasa.
El natto se puede comprar en Lucky; y también los tazones de madera. En la foto que sigue puedes ver algunas marcas disponibles en ese mercado. Cada paquete contiene tres o cuatro cajitas como las que aparecen a continuación y cuestan un promedio de $3.70.
natto-varios-1

Sharing is caring!

4 thoughts on “Natto-Gohan”

  1. ¿Me lo publicas también? Jajajajaja.Ya veremos, apenas estoy empezando el blog, pero me encantaría.Tenemos el viaje a Lucky pendiente. Estoy pensando hacer un cookout, con parada ahí primero. A ver si el chino me da un descuento por enseñarlas a comprar ahí, jiji.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.