Esta es una receta de Anatolia, que se come tradicionalmente en las bodas turcas. Antiguamente se hacían con perdiz, que simboliza la paz. En la actualidad se mantienen las almendras y pistachos, que representan los niños; y el arroz, símbolo de abundancia; pero la perdiz se sustituye con pollo y el exterior, que antes se hacía con yufka, por pan de pita u hojaldre.
Da para 6-8 comensales y lleva menos una hora de preparación.
Debo aclarar que es de los platos más ricos que hemos comido últimamente en casa. Animo a todos a hacerlo. Aunque mis semillas de amapola se me pegaron con los pistachos porque eran para hacer panes. Deben usar unas sueltas.
Ingredientes
3 cdas. de aceite de oliva
1/2 lb. de pollo desmenuzado, cocinado
2 masas de hojaldre de 12 pulgadas de diámetro
2 cdas. de mantequilla
1 taza de almendras escaldadas
2/3 de taza de pistachos escaldados
1 taza de arroz basmati enjuagado y escurrido
1 cda. de azúcar
3 ¾ de taza de caldo de pollo
1 yema de huevo
Para adornar:
2 cdas. de piñones
2 cdas. de pistachos
2 cdas. de semillas de amapola
1 cda. de mantequilla
Preparación
En una cazuela a fuego medio, calienta la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva y añade los pistachos y las almendras. Sofríe moviendo continuamente uso 3 minutos, hasta que comiencen a dorarse.
Añade el arroz y el azúcar. Cubre bien el arroz con la mantequilla. Añade el caldo y cuando hierva, salpimienta y baja la candela al mínimo. Cocina unos 12-15 minutos, hasta que el caldo se absorba. Puede ser que no esté completamente blandito, pero termina de cocinarse en el horno, dentro de la tarta.
Precalienta el horno a 350° F.
Espolvorea un molde (como el que usas para las tartas o quiches) de 9 pulgadas con harina y pon en él una de las masas de hojaldre. Rellena el interior con el arroz, presionando con cuidado y dejando espacio para poner el pollo también. Tápalo con la otra masa de hojaldre y sella los bordes embarrando una de ellas con agua, levemente. Con lo que te sobre en el borde, puedes adornar la tarta.
Úntala con la yema de huevo batida, usando una brocha. Y con un cuchillo, has unos cortes pequeños, para que respire el relleno.
Métela al horno 30 minutos o hasta que esté dorada, pero no tanto.
Cuando comience a dorarse, es hora de preparar los adornos extra. Pon a derretir la mantequilla y echa en ella el pistacho, los piñones y las semillas de amapola. Vierte esta mezcla sobre la tarta y ahora sí deja que se dore completamente.
Sirve inmediatamente, cortando cuñas. No se va a regar mucho el arroz.
Tips
Puedes usar pollo que te ha sobrado de una comida anterior, pero cuidado pues si tiene una sazón fuerte, puede robarse la magia de esta tarta. Si es hervido o asado, simple, mejor.
Hasta el otro día no encontraba masa de hojaldre en Miami. Esta la compré en Graziano’s.
Hasta el otro día no encontraba masa de hojaldre en Miami. Esta la compré en Graziano’s.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Me encantó esta receta, no la conocía. Tengo que hacerla además de las albóndigas. Besos
Te ha quedado FANTÁSTICO VERO…. Imagino lo RICO que debía estar… GRACIAS QUERIDA, que disfrutes de UN BUEN FIN DE SEMANA!!! 🙂
Esos regalitos estam chulos. La receta se ve maravillosa.Besukis.La Niurki
¡Qué delicia!!! Tengo que hacerla. Gracias por esta suculenta receta, Vero. Bss
que rico se ve en la foto del corte, tomo nota de la receta, un besito.
Oye pues me parece super original este plato, nunca lo he probado. Las cosas para el sorteo son geniales! jeje, un beso
El trabajazo que te has dado para hacer esta receta lo merece! Es fantástica, aunque no sea igual, me hace pensar en la Bastela marroquí.Besos
Interesante lo que cuentas sobre esta receta. La primera fotografía ya te abre el apetito!Un saludo.
Pues niña…….que tiene una pinta exquisita, que me encanta y que me llevo la receta, ya te contaré. Besitossss.
Qué receta más romántica!me han encantado su historia y sus significados..aparte la pinta, que es buenísima!La guardo y la probaré!Un besito y feliz fin de semana!
Muy chula la receta, y muy interesante el origen y el significado, seguro que la pruebo porque el arroz de todas las maneras me encanta y también probar cosas nuevasBesotes x mil Vero
Pero que buena pinta tiene esta tarta!!! Exquisita, nunca he probado nada igual pero con los ingredientes que lleva y ver esas fotos que estan diciendo, cómeme!!! Saludos Vero
Nunca lo he probado y con esta receta intetaré hacerlo porque los ingredientes que lleva me gustan. Felicidades.Saludos.
Holaa!! Pasaba por aquí y entre a cotillear. Por aquí me quedo.Un abrazoteee!!
Fabulosa la receta Vero, te ha quedado genial, no la conocía pero me patece mucho comerla besos
Querida Vero que receta mas rica, y que interesante todo su significado, me ha encantado, todo lo haces bien. Un besazo amigacosicasdulces.blogspot.com
Sencillamente espectacular que buena receta, muchas gracias Vero, es un placer pasar por tu blog. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
A ver, trato de contestarles a todos…Ailyn, acaba de decidirte a venir a Miami ;-)Conxi, que linda eres.Niurki, tú sabes que bueno estaba… A ver si un día te ganas el sorteo. Yo me conformo con compartir juntas tantas cosas ;-)Is, esta te va a noquear.Viví, después de esto me… Read more »
Hola…¿te pasas por mi cocina? Te he dejado algo en esta entrada: https://ladespensaderocio.blogspot.com.es/2012/04/premio-dardos.html😉
Esta receta tiene una pinta inmejorable!! Esta de escandalo!! Aqui me quedo!! Besos
Se ve muy rica y deliciosa. Hummmmm que hambre entra al verla. Besos.
Lindísimo el post, Vero, estoy segura que éste debe ser mucho más rico que el chicken pie de USA.Que tengas un lindo fin de semana!
Nunca habia visto ese plato. Tiene inta deliciosa.
Es delicioso y nada difícil de hacer. Embullate un día.
Si… Esto es como para los dioses.Besos.