Este Pilaff de guisantes, hierba buena y eneldo lo hice para el cumpleaños de mi amiga Leonor hace un par de semanas. Lo acompañamos con un picadillo sencillo y daba vicio. Casi todos repetimos. Se puede comer sólo, combinar con pollo o pescado y servir tanto caliente como a temperatura ambiente.
Es una receta turca que se quedó fuera del cookout porque no había tanto estómago señores, aunque no lo crean. Entre sus ingredientes está el que les contaba ayer que nunca recuerdo como se dice en español, dill. Pues se dice eneldo. Y con los otros dos a veces he tenido mis dudas, mint es menta o hierba buena ó menta y guisantes (arveja o chícharo) green peas.
Se puede comer hasta solito, pero se los recomiendo con pollo o con pescado. Estas pechugas de pollo rellenas o este salmón también con eneldo, aprovechando que ya lo tienes en casa, les vienen de maravillas.
Esta receta da para 4 y está lista en media hora.
Ingredientes
- 2 cdas. de mantequilla o ghee
- 1 cda. de aceite de oliva
- 12 oz de arroz basmati, u otro de grano largo
- 1 cebolla, bien picadita
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 3/4 tazas de guisantes congelados
- 1 manojo de eneldo, sólo las agujitas
- 1 manojo de hierba buena, mitad picadita y mitad hojas enteras
- Sal
- Pimienta
Preparación
Precalienta una cazuela a fuego medio y derrite en ella el ghee. Echa el aceite y deja que se caliente. Adiciona la cebolla picadita y rehoga unos 5 minutos.
Agrega el arroz y recúbrelo con la cebolla y la grasa, moviendo constantemente un par de minutos. Vierte el caldo de pollo en la cazuela.
Sazona con sal y pimienta a gusto. Deja que hierva y entonces baja la candela al mínimo, hasta que se absorba todo el líquido.
Echa los guisantes y la mitad de las hierbas –en el caso de la menta, la mitad picadita. Mezcla bien todo.
Cubre la tapa del caldero con un paño de cocina limpio y tápalo. Cocina otros 10-15 minutos, hasta que los guisantes se cocinen con el vapor del arroz.
Sirve el arroz en una fuente y adorna con el resto de las hierbas.
Tips
Es tan fácil que sólo se me ocurre recomendarles otros pilaff, el de garbanzos que hizo Leo para el cookout de Turquía, o uno de calabaza que está genial para Thanksgiving.
Si te quedan guisantes, guárdalos en el congelador, que pronto les daré la receta de una crema que los lleva.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Me encanta este tipo de arroz y el acompañamiento que le has puesto me parece estupendo, la hierbabuena le da un punto estupendo. Un abrazo, Clara.
Pues la verdad no me extraña que repitierais…solo viendo la foto dan ganas de meter el tenedor y empezar hasta terminarlo…..riquísimo Vero. Besosss.
Quanto è gustoso questo risotto,troppo buono!Ciao
Y eso que le quedó una raspita 😉
Pues si que tiene muy buena pinta este platito de arroz, y todos los ingredientes deliciosos. Un besazocosicasdulces.blogspot.com
Me gusta la combinación de ingredientes que lleva. Me puedo imaginar el sutil aroma del eneldo mezclado con la fuerza de la hierba buena. Tiene que estar espectacular. Un saludo.
Divino esa combinacion de sabores suena exquisita!!
Se antoja este arrocito tan sencillo pero a la vez sofisticado…excelente combinación de sabores, trato de imaginarla y sólo pienso en frescura…y en que en efecto debe ser muy difícil dejar de comerlo.
Besos…
Lo has definido mejor que yo, Ailyn. Te doy la razón en todo. Muchos besitos.
Que rico se ve!! Creo que lo acompañaría mis hamburguesas de garbanzos!
Gracias por participar de #ViernesdeRecetasEconomicas en
http://www.entrecomprasyelhogar.com
Con eso viene perfecto, Dianis.
12 onzas de arroz, cuantas tazas son ? gracias,, me encanta todo lo q haces !!
1 y media.
Gracias y abrazos.