Pechuga de pollo rellena con cerdo y castañas

Pechuga de pollo rellena con cerdo y castañas

Cuando voy a Japón me compro libros y revistas que luego mi esposo pacientemente traduce para mí. Yo veo una comida en las fotos y sé perfectamente qué es, pero no puedo leer los detalles de las recetas. Por suerte él sabe japonés.

Ese fue el caso de esta pechuga de pollo rellena con cerdo y castañas y también de la ensalada de papas con queso mascarpone y del panquiche de salmón que compartí con ustedes hace un tiempo.

La receta original es de la revista NHK Kyō no ryōri (NHK La comida de hoy)  y se elabora con muslos de pollo, pero preferí hacerla con pechugas. A pesar de que es una carne más seca, quedaron muy tiernas y jugosas las pechugas rellenas de este modo.

Pechuga de pollo rellena con cerdo y castañas

Usé más picadillo para el relleno y también unos hongos shiitake hidratados en lugar del shimeji que requería la receta original.

Asegúrate de tener bramante (hilo para la cocina) para amarrar las pechugas una vez rellenas.

Esta receta da para dos, o para 4 si no comen mucho. La verdad es que les recomiendo hacer más y guardar para luego ponerle una de estas deliciosas rueditas a una ensalada el día siguiente.

Estas pechugas rellenas con cerdo y castañsa me encantaron también como una opción para Acción de Gracias, servidas con este pilaf de calabaza. No me digan que es muy rápido para ir pensando ya en noviembre, que este año a pesar de los encierros y todas las desgracias, va volando.

Yo ya estoy pensando en cómo haremos para juntarnos con nuestro seres queridos en esta fecha tan importante sin ponernos en riesgo ni nosotros ni ellos.

Pechuga de pollo rellena con cerdo y castañas

Ingredientes

  • ¼ de taza de hongos shiitake secos
  • 2 cdas de cebolla morada picadita
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 g de picadillo de cerdo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda de perejil picadito
  • 1 pechuga de pollo cortada a la mitad
  • 8 castañas peladas y hervidas
  • 1 cda de aceite vegetal + 1cdta
  • 2 cdas de mantequilla sin sal

Preparación

Pon a remojar los hongos en agua tibia media hora antes de comenzar la receta. Escúrrelos y sécalos con papel de cocina. Córtalos bien chiquiticos. El agua la puedes colar, guardar y usar en otra receta (una crema de verduras, un arroz amarillo o un pilaf, etc…) o puedes desecharla.

Pon a calentar la cucharada de aceite en un sartén a fuego medio y añade los shiitake, la cebolla y 2/3 de cucharadita de sal. Remueve a cada rato y cuando la cebolla se ponga traslúcida, vierte el contenido del sartén en un bol donde tendrás el picadillo de cerdo, el ajo y el perejil. Ponle pimienta al gusto y mezcla bien todo.

Precalienta el horno a 440 °F (230 °C).

Pechuga de pollo rellena con cerdo y castañas

Abre las pechugas de pollo haciendo cortes a lo largo con un cuchillo, de modo que se abra como un libro, para poder rellenarlas. Sécalas con papel de cocina y salpimiéntalas.

Divide en dos la mezcla de picadillo y repártela entre las dos pechugas, colocándola en medio y extendida. Pon en medio las castañas, 4 en cada pechuga, enrolla el picadillo y luego enrolla la pechuga y amárrala con el bramante, asegurándote que pegas los bordes. Comienza a amarrarla de abajo hacia arriba y luego lleva el hilo en sentido contrario para que lo amarres fácilmente.

Pechuga de pollo rellena con cerdo y castañas

Divide la mantequilla en dos y cubre bien cada pechuga con ella.

Unta una bandeja resistente al horno con la cucharadita de aceite restante y espárcela con una brochita de silicona.  Coloca sobre ella las pechugas. Cocínalas 10 minutos. Luego baja la temperatura del horno a 350 °F (180 °C) y sigue horneándolas otros 25 minutos.

Retíralas del horno y ponlas en una tabla de madera. Para que no se te rompan al cortarlas y queden parejitas, espera unos 5-10 minutos antes de retirarle el bramante y cortarlas.

Pueden servirse calientes, a temperatura ambiente, o frías.

Pechuga de pollo rellena con cerdo y castañas

Sharing is caring!

23 thoughts on “Pechuga de pollo rellena con cerdo y castañas”

  1. Que delicia se me hace agua la boca, muchas gracias por la receta estos días voy a tratar de preparar la pechuga rellena

    Reply
  2. uuuffff esta pechuga de pollo rellena se ve “de muerte lenta” – como decimos en Venezuela jejejeje. Tengo que probarla pronto. Gracias por compartir.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.