Uno de mis chefs preferidos es José Andrés, discípulo aventajado de Ferran Adrià, y a quién se le atribuye haber introducido el concepto de tapas en Estados Unidos.
He comido en dos de sus restaurantes, Oyamel y Zaytinya, ambos en Washington, y volvería a esa ciudad sólo para disfrutar de su comida. Pero mientras tanto, a cada rato hago algunas de sus recetas del libro Los fogones de José Andrés.
Los pimientos que les traigo hoy son los preferidos de su madre. Los he preparado con ajíes en conserva para ahorrar tiempo, y han quedado estupendos, pero por supuesto, puedes asar los pimientos. Lograr la textura gelatinosa de los pimientos y la salsa lustrosa que recomienda el chef me tomó 50 minutos de fogón, pero prepararlo sólo unos minutos.
Ingredientes
4 pimientos rojos medianos en conserva
1/2 taza de aceite de oliva extravirgen
4 dientes de ajo picados en láminas finas
1/4 de taza de agua mineral
2 cdtas. de vinagre de jerez
Sal
1 cda. de perejil picado
1 ramita de romero para adornar (opcional)
Preparación
Calienta el aceite en una cazuela mediana a fuego medio. Añade el ajo y rehógalo hasta que se dore, aproximadamente 1 minuto. Añade el agua mineral y los pimientos, tapa la cazuela y baja el fuego al mínimo.
Según el libro, está listo en 30 minutos, cuando la salsa tenga una textura sedosa y haya emulsionado. Como les conté arriba, a mí me llevó 50.
Agrega el vinagre, sal a gusto y perejil. Colócalo en una fuente y adorna con la ramita de romero. Puedes servirlo inmediatamente o dejar que se refresque.
Tips
Es un plato que puedes servir como tapa y comerlos solos o con pan. También puedes usarlo como guarnición para cualquier comida o ensalada.
Cuando se te acaben los ajíes, si queda salsita, la puedes usar para sazonar ensaladas. Ya saben que no tiro nada.
Puede guardarse de un día para otro y dejarse fuera del refrigerador.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Tengo que hacerlos, me encantan los pimientos…la foto preciosa! Besos
Los pimientos asados me gustan y con esa salsita que te ha quedado y un buen trozo de pan poco más necesitan.El sabor que toma el arroz con las especias también me gusta, será que hay pocas cosas que no me gusten.Besos.
Precisamente este sábado hicimos rossejat según una receta de José Andrés que está para morirse, y además no es nada complicado de hacer. En breve publicaremos la receta en nuestro blog.Saludos.
Me vuelven loca los pimientos asados. Son una delicia, y van bien con todo.Un besito, guapa.
Te han quedado de vicio Vero. besitossss.
Que deliciosa receta cariño!!!!..he oído hablar de este chef pero nunca le preste atención..a partir de ahora será distinto!!me guardo la receta pues adoro los pimientos!!!!!cariños de Juana 🙂
Che bella presentazione e che gustosa ricetta!Ciao
Vero, qué rico!! me encantan los pimientos y asi preparados son una delicia. Un abrazo, Clara.
Yo también tengo ese libro y me encanta José Andrés por la pasión que pone en su trabajo .Esta receta es magnífica!!!
A mi también me encantaría pasarme por esos restaurantes, pero Washintong es una hermosa ciudad a la que volvería sin dudarlo.Te han quedado de lujo esos pimientos!BESITOs
Adoro los pimientos preparados de esta forma, quedan deliciosos. No tengo el libro de José Andrés así que tendré que apuntarlo en mi lista de próximas compras. Besitos preciosa.cosicasdulces.blogspot.com
Vero amo los pimientos y esta receta esta de lujo!!! y José Andrés es un chef excelente que ha puesto el nombre de España en alto por todo el mundo.Besitos 🙂
Aylin, al final he ido aprendiendo con las fotos. Bueno, en realidad al principio no quería matarme y estaba dispuesta a hacerlas todas con el iPhone, pero me daba pena con las recetas ;-)Cocinera del Bétulo, yo soy como tú, pocas cosas no me gustan.Proyecto Culinaria, estaré vigilando el rossejat.Lore,… Read more »
A mi me encantan los pimientos, el ajo, Jose Andres…Besotes linda
Los pimientos asados y rehogados con ajo es un plato delicioso y un buen acompañamiento para muchos platos. UN abrazo
Besos y abrazos para las dos.
Qué ricos esos pimientitos por favor, ligeros y sanos, me encantan !!
QUE COSAS TAN RICAS HACES VERO:)