El pollo preparado de esta forma, suele servirse con salsa de maní, pero cuando estaba preparando la salsa me di cuenta que el frasco en el que estaba el maní se había quedado medio abierto. Ya no estaba tostado y el olor no era el mismo, por lo que me puse a buscar una solución en la despensa y se me ocurrió usar tahini, que para los que no la conocen, es una pasta de sésamo que se usa sobre todo para hacer humus. Quedé tan satisfecha con el resultado, que he decidido compartirlo con ustedes.
Este plato lo pueden preparar este domingo para el Superbowl o para cualquier fiesta en el futuro. Es divino para picar. También para la cena cualquier día, acompañada de ensalada. A los niños les encanta, pero si son muy chiquitos mejor que retires el palillo en el momento de servirlo.
Importante, pon a remojar los palillos para brochetas media hora antes de usarlos, para que no se te quemen cuando estés cocinando el pollo. Ese mismo tiempo debe pasar (como mínimo) el pollo en el adobo.
Ingredientes
Para el pollo:
2 pechugas de pollo sin hueso, cortadas en tiras finitas
20 palillos de brocheta
2 dientes de ajo, machacado
1 cda de jengibre fresco rallado
1 cda de salsa tailandesa de pescado
2 cdas de salsa soya
1 cda de miel
Para la salsa:
2 cdas de pasta de sésamo (tahini)
4 cdas de leche de coco
1 cda de jugo de limón
Unas gotas de aceite de maní
Unas gotas de aceite de chile (opcional)
Sal
Preparación
Ya cortado el pollo y remojados los palitos, mezcla el resto de los ingredientes para el pollo en un bowl y viértelo sobre la carne. Tápalo con un plástico y déjalo reposar en el refrigerador al menos media hora. Puedes hacerlo también el día anterior.
Pasa los ingredientes de la salsa por un procesador de alimentos o por la batidora y también tápala con un plástico y resérvala.
Cuando el pollo esté adobado, escúrrelo y atraviesa la carne con los palillos.
El pollo lo puedes cocinar en la parrilla o al horno. En la parrilla unos 4-5 minutos por cada lado es suficiente si has cortado el pollo en tiras bien finas. Si lo cocinas al horno, usa el broil y cocina un total de 15 minutos. De cualquiera de las dos formas, el pollo estará listo cuando esté doradito y debes voltearlo en mitad de la cocción.
Sírvelos calientes, con la salsa de sésamo a un lado.
The chicken prepared in this way is usually served with peanut sauce, but inspired by an accident in my kitchen; I ended up reinventing my sauce using whatever I have on my pantry. And there comes the tahini sauce to save our meal. I’m so pleased with the result; I decided to share it with you.
This dish is perfect for the Big game this Sunday or for any party. It’s also great as a light dinner, served with a salad. Kids love it, but for the little ones retire stick better when serving.
Important: soak skewers sticks in water for half an hour before using them, to prevent them from burning when you’re cooking the chicken. That’s the same time the chicken need to marinade.
Ingredients
For chicken:
2 boneless chicken breasts cut into thin strips
20 skewer sticks
2 cloves garlic, crushed
1 tbsp. grated fresh ginger
1 tbsp. Thai fish sauce
2 tbsp. soy sauce
1 tbsp. honey
For the sauce:
2 tbsp. tahini
4 tbsp. coconut milk
1 tbsp. lemon juice
A few drops of peanut oil
A few drops of chili oil (optional)
Salt
Method
Mix the marinade ingredients for the chicken in a bowl and pour over the meat. Cover with plastic wrap, and let sit in refrigerator at least a half an hour. You can also do it the day before.
Blend the sauce ingredients in a food processor and cover with plastic wrap too. Reserve it.
When the chicken is marinated, drain it and thread the strips with the skewers.
You can cook the chicken on the grill or in the oven. On the grill, 4-5 minutes per side is enough if you cut the chicken into very thin strips. If you cook it in the oven, use the broil and cook about 15 minutes. In either form, the chicken is ready when golden brown and you must flip the skewers in the middle of the cooking.
Serve hot with the sauce on the side.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Que sofisticado, Vero! Me encanto. Un beso. Gracias.
Cocinando con lo que tengo. Que este año tengo que ahorrar en ingredientes, querida. Besitosss.
This give a new incentive for me to watch the Super Bowl!
Can I come to your house 😉
Muchacha, yo no entiendo el juego, pero me gusta el party alrededor.
Looks Buenisimo!! I don’t have such exotic ingredients in my house (not even sure I’d be able to get them in my rural town) but you definitely gave me great ideas for game day. Gracias mujer!!
Cuando vengas a Miami pasa por Lucky, en la 40 calle y la 84 avenida del SW, BB. Ahí puedes encontrar todas esas cositas «raras» 😉
Abrazos.
Qué rico Vero, la salsa con la pasta de sésamo tiene que estar deliciosa, me gusta. Un abrazo, Clara.
Se Mira muy Rico.Will havd to give it a try.
Varo, hace un tiempo hice unas parecidas para una degustación en México con la salsa de maní como tu idea original. Quedaron ricas pero no llevaban leche de coco, me parece que esta salsa debe quedar mucho más rica! aún tengo tahini del que compre para los hummus…así que las… Read more »
Es que no quería ponerle tanto limón para hacer la pasta una salsita, Ailyn y como andaba por Tailandia, se me ocurrió ponerle leche de coco. La verdad que queda muy rica y es más suave el sabor de esta que la de maní. Me acordé tanto de Erick haciéndolas.… Read more »
ese pollito se ve super delicioso!
Hola Vero, vengo de ver que publicaste ultimamente y esos pancakes en forma de corazón me han conquistado y las empanadillas de chocolate y eso que pica también, aunque para mi que pique poco. Este pollo entra por los ojos a la primera, solo me falta la salsa tailandesa que… Read more »
Una receta fabulosa Vero, seguro que ha sido un acierto ese cambio y poner la tahini.
Besos.
Fantástico. Muy buena receta para cuando nos llegue visita.
Te ha quedado muy bueno este pollo, me gusta Vero, besos
No la he probado con tahini, pero deben quedar muy buenos
Este pollo esta muy provocativo!
Nada mejor que lo que se improvisa, se puede uno realmente sorprender!
Yo tuve cena con el club gastronómico y esta semana uno de los platos era éste, estaba delicioso, para darle sabor al pollo los orientales son únicos.
Un besito bella
Se ve delicioso, la salsita con leche de coco debe ser exquisita. Todavia no consigo el tahini pero la voy a preparar. Gracias
mala, más que mala, que sepas que ahora me tengo que vestir y bajar corriendo a la tienda oriental de abajo porque me has provocado un antojo que no veas de estos satay.. y lo peor que hace un frío que no veas, pero esta noche los disfruto con una… Read more »
yummmy, me encanta el pollo satay….con peanut sauce, super deli!! lo tendre que probar con sesame sauce 😀
Que delicia Vero…. Me encanta visitar tu Blog.. Que rico de verdad.. Espero ansiosa tu libro. Un abrazo,
Verito linda, Me encanta el look de esta receta! Je! Te cuento… es que tengo una fascinación con las pelis de Shrek, hay una escena donde estan comiendo raticas y no se porque el look de esta receta me recordo a eso. Obviamente esta si apetece! Me encanta comer en… Read more »
Ay, Mayis! Estoy muerta de la risa con lo de Shrek, jajajaja. Yo soy superfan también de esas pelis. Espero disfrutes mucho estos pollitos. Besitos para ti y los niños.
Que delicia e ideal para festejar este año nuevo chino! Muchas gracias por la receta! Yumm…
¡FELIZ DÍA!ॐ
https://mamaholistica.com
Buenisimo este entrante! Nunca habia escuchado hablar de SATAY. Gracias
Le dicen así en Asia a la carne que se cocina en esos palitos, a lo que nosotros le decimos brocheta, Myarah.
Vero, como te comenté otras veces, me encantá la comida asiática ¡gracias por esta nueva receta!
Que rico se ven!.. y súper faciles!
Maravillosa receta para preparar este fin de semana! Abrazos. 🙂