Otra vez vuelvo a Japón desde el blog, esta vez pasando por Nueva York, a través de uno de mis Iron Chefs favoritos, Masaharu Morimoto. Me encanta verlo competir y disfruto muchísimo imaginando los sabores de sus platos con esas presentaciones espectaculares, que me parecen las mejores del Food Network.
El año pasado durante mi viaje a Nueva York fui a Il Posto, de Mario Batali, y Morimoto quedaba al frente. Ese día me prometí que la próxima vez que visitara la ciudad, comería allí. Hubiese querido cenar porque ofrecen un tasting de la comida del chef, pero no tenía tiempo entre tantos planes; así que me tuve que conformar con el menú del almuerzo. La próxima vez me como un bento box, porque de lo contrario puede ser una comida bastante cara, pero vale la pena darse a cada rato estos gustos.
Para empezar pedimos una entrada fría y una caliente. La primera era un hamachi tartare adornada con caviar. Nos explicaron que el mejor modo de comerlo era poniendo un poco en la paletica que ven a la derecha, mojándolo con la salsa del cuenco pequeñito que se encuentra en ese mismo lado y luego pasarlo por el o los ingredientes que quisiéramos de la bandejita del frente, que de izquierda a derecha son: pasta de wasabi, crema agria, pasta de algas, cebollinos deshidratados, guacamole y copos de arroz.
De aperitivo caliente elegimos un pan de curry y carne. La masa del pan era finita y estaba empanizado con panko. Predominaba el sabor del relleno de carne con curry japonés, que es muy particular (pueden ver cómo prepararlo aquí).
Seguimos con un ramen de pollo, por curiosidad más que nada, pues nunca habíamos visto ni probado algo así. Siempre comemor ramen de carne. Estaba bueno, pero era más bien la versión fina y con un toque japonés de la sopa de pollo de mi abuela. Tal vez no lo entendí, pero les recomiendo que busquen otro plato en la carta si se deciden a visitar el restaurante.
Continuamos con sushi, sashimi y sushi maki. Los dos sushis de arriba son de maguro (atún) y carne wagyu (versión americana de la carne de kobe) y el de abajo era de anago (anguila de mar). El sashimi se te derretía en la boca, era de sima aji (no sé como se llama en español, en inglés stripped jack). La hoja que tiene abajo era algo que estaba loca por probar, hoja de mitsuba, siempre la sustituyo con perejil italiano en las recetas japonesas. Los makis eran de maguro y unagui (anguila de agua fresca).
Y para cerrar pedimos un postre que despertó nuestra curiosidad, pues tenía un soufflé y un cheesecake de tofu acompañado de helado de maple syrup.
Salí de ahí con un hueco en la tarjeta de crédito, pero contentísima y satisfecha, a pasear por el Chelsea Market. En otro viaje a la ciudad que nunca muerte me dedicaré a explorarlo a fondo para ustedes. Pueden ver más fotos del viaje en la página de Facebook.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Exquisito todo, y que envidia por cierto!!Me dio curiosidad la entrada fría y el postre, woow… experiencia única supongo, por cierto y por pura curiosidad, en cuanto te salió tu almuerzo? Saluditos Vero
¡Wow, Vero, tremendo comidón! Eso es a lo que yo llamo un gustazo. No es por nada, pero los platazos aquellos de sushi que nos comimos también estaban divinos e impresionantes. Claro, eran como cuatro veces lo que pidieron en este restaurante y supongo que el precio haya estado por… Read more »
El sushi no es lo mio, pero seguro que disfrutais mucho.. Bss
Así es Is, un gustazo. Al que fuimos nosotros no le fallaría y a este sí, jajaja.No me acuerdo cómo se llama porque le decimos el del 50% off, pero vamos todos los años. A ver si Enrique se acuerda cómo se llama. Está en la 7ma. y la 2da.Besitis,Vero
Is, por cierto, el cheecake de tofu es el mejor que me he comido en la vida. Tengo que buscar un libro de recetas con tofu que tengo en la casa a ver si tiene una receta.Mario, te cuento por un mensaje en Facebook cuanto costó. Pero no me arrepiento,… Read more »
que buena pinta tiene todo, besitos
Seguro que tiene que estar todo DELICIOSO!!!besos Vero
Todo muy bien presentado, seguro que estaba bueno. Gracias por compartirlo.Besos.
Qué linda salida Vero, a mí me gusta mucho ir a los restaurantes japoneses, lástima que mi marido es más de ¨vacas¨. Besos,
Para mí ha sido un sueño realizado, chicas.Miryam, hay algunos que no comerían pescado crudo por nada del mundo. Como yo con la panza el otro día. Yo ya me acostumbré y lo prefiero al cocinado.Besitos a todas,Vero
Enhorabuena, te has dado un homenaje estupendo, te felicito.Me rechifla la cocina japonesa.El viernes voy a asistir a un curso y estoy deseando aprender cosas nuevas sobre esta cocina, a ver qué tal!!!
Ese viaje a NY te cundió de lo lindo!! Todos los platos tienen una pinta riquísima, incluso la sopa de pollo :-)Besos.
Pues sí, Mary, homenaje es una buena palabra para definirlo. Yo estaré pendiente de tus post sobre el curso y de los platos que vas a preparar.Proyecto culinaria, todavía no termino con las crónicas newyorkinas 😉 Y el cookout de este mes tuvo lugar por allá… La sopa estaba buena.… Read more »
Hola VeroMadre mia, es impresionante todo lo que has vivido.Me gusta, gracias por compartirlo.Un besín
QUE DELICADAS DELÍCIAS VERO!!! 🙂
totalmente de acuerdo, se me hace delicadamente la boca agua :)Un saludo!