Pupusas de chorizo español #MasecaNosGusta #Ad

Aclaración: Este es un post patrocinado y en colaboración con Latina Bloggers Connect y Maseca; pero la receta y las opiniones expresadas son mías y no han sido modificadas por terceros.

pupusas-maseca-centroamericana-lacocinadevero

Aunque a menudo digo que no tengo dónde meter los cacharros de la cocina, siempre encuentro hueco para uno nuevo. Hace poco me compré una prensa para hacer tortillas, pues hace rato andaba antojada de una y ya saben que me gusta hacer casi todo en casa, porque es más económico y saludable. Con ella hice estas pupusas de chorizo español.

Estamos encantados con nuestras tortillas caseras y también me viene da maravillas para hacer pupusas; aunque para las segundas, no llevo la prensa hasta el final. Ya las hice con queso y chicharrones hace un par de semanas y fueron un éxito. Este sábado, en medio de las celebraciones por La Herencia Hispana, combiné la nueva harina Maseca Centroamericana con ingredientes españolísimos: chorizo, aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera. Se las recomiendo 100% y les dejo la receta para que se animen a prepararlas en casa.

Por si alguien no conoce las pupusas, les cuento que es uno de los platos típicos de El Salvador, aunque también son populares en otros países de Centroamérica. Son unas tortillas gruesas y suelen acompañarse de un encurtido preparado con col y zanahorias; pero como en casa estábamos mezclando sabores de ambos lados del Atlántico, las serví con pimientos del piquillo.

IngredientesMASECA_Logo_Vert (1)

2 tazas de Maseca Centroamericana
1 taza de queso fresco desmoronado (yo lo pasé por el procesador)
1 y 1/2 tazas de agua a temperatura ambiente
4 oz de chorizo español molido (2 y 1/2 chorizos pequeños)
1 cdta de pimentón de la Vera
1/4 de taza de aceite de oliva

Preparación

Mezcla la harina con el queso en un cuenco grande y ve añadiendo el agua poco a poco mientras vas amasando (más o menos 3-4 minutos) hasta formar una masa compacta que se separe del cuenco completamente. El mejor modo de hacerlo es con las manos, puedes usar guantes si lo deseas. Deja reposar la masa unos 20 minutos. Añade el pimentón y vuelve a amasar, hasta que se mezcle bien con la masa.

Separa la masa en 10 porciones. Engrasa tus manos con un poquito de aceite de oliva y forma bolitas de 2 pulgadas aproximadamente (5 cm).

maseca-centroamericana-bolitas-lacocinadevero

Aplasta las bolitas con la prensa o con la palma de la mano, pon en el centro una cucharada del chorizo molido, cierra la bolita envolviendo el chorizo y vuélvela a aplastar con la prensa. No lleves la prensa hasta el final, pues las pupusas son un poco más gorditas que las tortillas.

Calienta un comal a fuego medio y úntalo de aceite de oliva con una brochita. Ve cocinando las pupusas unos 3 minutos por cada lado. Deben quedar doraditas. Ve untando el comal de aceite con cada nueva ronda de pupusas.

Sírvelas acabaditas de hacer acompañadas de los piquillos bien escurridos.

maseca-centroamericana-pupusas-chorizo-lacocinadevero

¿Y a ti con qué te gustaría rellenar tus pupusas?

¿Qué ingedientes de ambos lados del Atlántico mezclarías para crear una receta?

Sharing is caring!

39 thoughts on “Pupusas de chorizo español #MasecaNosGusta #Ad”

  1. Vero que cosa más rica, con el chorizito, que por cierto me encanta, tienen que ser un pecado. Tengo que mirar una prensa , pero el problema es el mismo, no sabe uno dónde meter las cosas. Un abrazo, Clara.

  2. Ratifico lo dicho en otras ocasiones…¡cuanto aprendo contigo! No tenía ni idea de lo que era una papusa, es más no conocía ni la palabra, visitarte es de lo más enriquecedor.
    Y hablando del asunto que nos interesa, me parece un fusión fantástica, las tortitas de maíz me encantan y todo lo demás también, así que en mi caso éxito asegurado. Algún día las haré…quiero probarlas!
    Un besito y mil gracias

  3. Pues tampoco conocía esta receta, contigo siempre se aprende y mucho!
    Estoy segura que con esos ingredientes están realmente buenas.
    La harina debe ser especial, verdad?
    Besos.

    • Es harina de maíz, Ana. Si supieras, que me han enviado 10 paquetes como de 5 libras cada uno. Que pena que estemos tan lejos. Si no, te enviaría uno de ellos para que la probaras, que seguro harías maravillas con ella.
      Besitos.

  4. Yo me conformaré con aplastar las pupusas con las manos, es una maravilla de receta y ese toque español si que me ha gustado, jajaja, me encanta el chorizo, habrá que probar.
    Un beso, bella.

    • Me pareció divertido mezclar las dos cosas. Yo no digo nada en el post, pero aquí sí te cuento que me inspiré en mi jefa que es española y su esposo salvadoreño. Luego le dije, que era el plato perfecto para su casa, jajaja.
      Besitos.

  5. Me encanta saber que haces muchas cosas en casa ya que mis recetas son igual. Estas pupusas se ven demasiado ricas, tendre que hacerlas pronto. Ya que sera mi primera vez haciendolas las voy a rellenar igual que tu pero pronto estare experimentando!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.