Rodillo de palomilla

Rodillo de palomilla

El rodillo de palomilla viene siendo una versión un poco sofisticada del bistec uruguayo. Lo comimos mi padre y yo una vez en el restaurante La Carreta de Santa Clara, cuando yo era chiquita y desde entoces está entre sus platos favoritos.

Papi me llevó a comer allí después de un turno en el médico. Había esa semana un encuentro gastronómico en la ciudad y chefs de toda Cuba la visitaban. Mi padre se adueñó de la receta, que no pudimos hacer muchas veces en la isla por falta de ingredientes, pero aquí en Miami a cada rato lo hacemos cuando comemos en familia.

Rodillo de palomilla

Si te gustan este tipo de rollitos, estoy segura que disfrutarán mucho los contramuslos rellenos con cuatro quesos y bacon.

Es muy fácil y está listo en 15 minutos.

Ingredientes

  • 4 filetes de palomilla finitos
  • Sal
  • Pimienta
  • 8 lascas finitas de jamón
  • 4 lascas de queso suizo
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de harina
  • 1 taza de pan rallado o panko
  • 12 palillos de dientes
  • Aceite para freir

Rodillo de palomilla

Preparación

Pon los palillos de dientes en un cuenco con agua al menos 5 minutos para evitar que se quemen luego.

Salpimienta los filetes y coloca a lo largo de cada uno dos lascas de jamón y una de queso, dejando uno de los extremos vacíos porque luego vas a enrollarlo y se van a correr un poco. Tampoco debe quedar mucho jamón y queso en los bordes de los lados.

Fija dos palillos en los entremos de cada rollo y uno donde termina de enrollarse para que queden sellados. Pasa el rollito por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.

Fríe en una freidora a 325F o en una cazuela con abundante aceite hasta que esten dorados. Importante: para mejores resultados, en ambos casos el aceite debe cubrir los rollitos totalmente.

Puedes acompañar con con arroz, frijoles y ensalada, con moros y cristianos y maduros fritos o simplemente con su ensalada favorita.

Rodillo de palomilla

Tips

También puedes usar hilo de cocina para sellar los rollitos.

Sharing is caring!

12 thoughts on “Rodillo de palomilla”

  1. La verdad es que tiene una pinta deliciosa! No lo he probado nunca pero me encantan estos platos que te sorprenden en plan, piensas que es carne rebozada y lleva el relleno! Seguro que a ti este plato te está doblemente bueno por los recuerdos con tu papi 🙂

    Reply
  2. Se ve súper deliciosa, también creo que tiene que dar mucha energía, ya que los ingredientes son potentes, listas para empezar el día

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.