El comienzo del otoño es el momento ideal para esta sopa de zanahorias y cilantro tan fácil de hacer, pero también con el fresquito que todavía se siente en la primavera es deliciosa.
Es una versión de una que encontré en el libro Sopas del día, que trae recetas fáciles de sopas para todas las temporadas.
Un importante para complemento para este libro, tener a mano una batidora de las de toda la vida, una de inmersión o un procesador de alimentos. Alguno de estos utensilios tendrás ya si te gustan las sopas y cremas.
A mí me costó decidirme a comprar un procesador por no querer un tareco más en casa, pero finalmente me decidí. Ahora lo amo. Para esta sopa de zanahoria, por ejemplo, en 1 minuto tenía todo picado con la ayuda de mi recién adquirido juguete. Mis amigas tenían razón, es como un loveaffair.
Antes de pasar a la receta te recomiendo otras cremas y sopas para esta temporada son la de calabaza a la tailandesa y la de coliflor con manzana.
Da para 4 si la vas a servir de plato principal o para 2 si decides comerla sola en una comida ligera.
Ingredientes
- 1 libra de zanahorias
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1/2 cebolla blanca o amarilla
- 1 litro de agua, caldo vegetal o de pollo
- 1/2 cdta de cilantro en polvo
- 1/2 cdta de cúrcuma en polvo
- 1/2 cdta de jengibre rallado
- 1/3 de taza de nata ligera o leche evaporada
- 1 manojo de cilantro fresco
- Sal
- Pimienta
Preparación
Pica las zanahorias y las cebollas en rodajas.
Sofríe las cebollas a fuego medio en un cazo mediano con el aceite por tres minutos. Añade la cúrcuma, el jengibre y el cilantro en polvo. Mezcla y saltea un par de minutos más.
Agrega las zanahorias y saltéalas un par de minutos. Vierte el litro de agua o el caldo y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego a medio bajo, tapa el caldero y cocina por 30 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas.
Entonces tritura todo en el procesador de alimentos o con batidor de mano o una batidora.
Devuelve la sopa a la cazuela y agrega pimienta, rectifica la sal y añade la nata. Cocina unos 5 minutos más.
Sirve adornando con abundante cilantro picadito. Le queda muy bien también espolvorearle sumac.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
hummm que rica Verónica, que saludable! y con cilantro es genial, aquí utilizamos más el perejil pero yo desde que fui por primera vez a Portugal me enamoré sin remedio del cilantro! Un beso!
También me enamoré de Portugal. Como que nosotras andamos los mismos pasos, jajaja. He visto con manzana, y con jengibre. A ver si las hago luego. Besos.