Hoy traigo una receta inspirada en un post de otra de mis amigas blogueras, Myriam, autora de Recetario en Spanglish para mis hijos. Ella es argentina y vive en California. A mí me encanta esto del Spanglish, porque muchas veces no me viene a la cabeza como se dice en inglés, o no tengo idea de cómo se llama el ingrediente en español porque lo he conocido viviendo acá en Estados Unidos, y algún día miré como se llamaba en español pero ya no recuerdo. Uno que me pasa muchísimo es dill. Ahora mismo tendría que buscar otra vez cómo se dice en español, así que vamos a la tarta de ricota y tomates.
He puesto el link a la masa para tarta en la lista de ingredientes. La cajita trae dos masas, puedes usar la otra en una tarta o quiche de espinacas o en una de calabaza. Sirve lo mismo para tartas dulces que saladas. De paso aclaro que este post no tiene ninguna afiliación con la tienda que aparece en el link.
Esta tarta de ricotta y tomates da para 4 y es ideal para comer acompañada de ensalada, sobre todo en verano. Un vino blanco bien frío le vendría también de maravillas. Queda con un sabor muy delicado.
Ingredientes
- 1 masa para tarta congelada de 9 pulgadas de diámetro
- 1 cdta de mantequilla sin sal
- 15 oz de queso ricotta
- 3 cdas de pesto genovés
- 1/4 cdta de sal
- Pimienta
- 3 huevos
- 3 oz de nata líquida o de leche evaporada
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 taza de tomates cherry
Preparación
Saca la masa del congelador 15 minutos antes de comenzar a preparar el plato y deja que se ponga a temperatura ambiente. Mientras vas precalentando el horno a 425 F y engrasa el molde con la mantequilla usando un pedazo de papel toalla.
Pasado ese tiempo, acomoda bien la masa en un molde para pies y coloca sobre ella unas bolitas de cerámica o unos frijoles secos para que no se infle al cocinarla. Hornea 10 minutos.
Coloca la masa horneada sobre una parrilla para que se refresque unos 10 minutos. Retira las bolitas de cerámica.
Baja la temperatura del horno a 350 F.
Mezcla el resto de los ingredientes, con excepción de los tomates, y viértela en la masa. Acomoda los tomaticos a gusto dentro de la mezcla. Hornea durante 40 minutos.
Déjala reposar al menos 10 minutos después de sacarla del horno, para que no se te parta mucho cuando la piques las cuñas. El primero siempre es el más difícil.
El pesto que te quede lo puedes usar en otras recetas, como esta pasta con calabacín que me fascina.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Vero…que antojo me han dado esas tartas, tengo que hacer una!!!! la semana que viene seguro!!!! te mando muchos besos y está chulísimo esos monitos…
Te ha quedado divina, como a Miryam, se ve deliciosa…..muy rica……y venga, ánimo que aquí espero las otras que tienes para hacer, me encantan estas tartas. Besosss.
Hola Vero, que pinta más rica tiene esta tarta. Me encanta la combinación de sabores, la ricota con los tomatitos son éxito seguro. Probaré tu receta. Que bonito el regalito de tu sorte, yo ya lo he compartido en el facebook.Un besazo.
Ailyn, espero tu tarta con ansias. Con lo rico que cocinas.Juani, hay una con espárragos y queso fontina en la revista, que debe estarrrr…Clara, sin querer he borrado tu comentario y no tengo forma de recuperarlo. Disculpa. Es que estoy medio dormida y metí mal el dedo en el iPad.… Read more »
que maravilla de tarta y que fácil, de esas que en un segundo te sacan de un apuro, me la apunto para visitas inesperadas. Un besito… oyyeee ya tengo curiosidad de la palabrita..que monada de tenedores!!!
Que rica esta tarta salada, me encanta, la combinación de sabores seguro que es un éxito!Besos
Muy rica esta tarta…tiene una pinta estupenda…un besito…
La vi en el blog de Myriam, y me encantó. Y la tuya tiene también un aspecto espectacular, ¡buenísima!.Un besote.
Hola Verónica!!!Muchísimas gracias por tu comentario en el blog salsero!Con tu permiso mi socia y yo por aquí nos quedamos de seguidores para admirar todas las delicias que salgan de tu cocina!!! las tartitas saladas me encantan y esta que has hecho tiene que ser una ricura!!!Muchísimas gracias de nuevo… Read more »
Querida Vero, es un honor que hayas puesto la referencia y que te hayas inspirado en mi tarta, que no es mía, creo que la aprendí en el blog de Nieves, jajaja, y así nos ayudamos mutuamente. Como te decía en FB, la tuya está más presentable con el borde… Read more »
Chicas, yo desde ya soy fan de las tartas saladas, jajaja.Rebeca, Tito, bienvenidos a esta cocina.Morquix, anímate a hacerla tú también, que te va a encantar.Myriam, es que esto de la cocinas y el amor por la buena comida es una cadena que nos va uniendo a todas. Tu tarta… Read more »
A mi me encantan las tartas saladas, y esta tuya esta divina!!! Se acerca el verano y con las cosas que preparas no veo el momento de ponerme un poco a régimen!!! Seguiremos en contacto, un beso Vero!
Que delicia esa tarta de ricotta y tomates. Lo que más me gustó fue el toque con el pesto. La haré. Muchas gracias
Es que el pesto es de las cosas más ricas de esta vida. Me alegro te guste también.
Esta tarta de ricota y tomates está ideal para estas tardes de verano. Que ricura!
Con un vinito blanco o rosado bien frío… ya sabes 🙂
Se ve divina tu tarta de ricota Vero! La fusión de sabores y colores es un espectáculo!
Gracias, Aracelis. Me alegra que te guste. Abrazos.
Una fusión de sabores que enamora Vero! Tu siempre sorprendiéndonos con recetas tan deliciosas. Voy a intentar hacer esta tarta de ricota y tomates, tu haces ver el proceso sencillo… lo intentaré y si me sale te cuento!
Siempre ayuda usar una masa ya medio preparada… Esta ahora para el verano la verdad que da un gustico tremendo. Besos.
Se ve delicioso Vero! Me encantan los quiches en todas sus versiones, suelo hacer con queso de cabra pero no he hecho nunca con ricotta y tomates, probaré tu receta 🙂
Con queso de cabra son muy ricos también! Y con Port Salut.
Besos.