Tarta de calabaza con Ricotta y dulce de coco

tarta de calabaza y dulce de coco

Este Thanksgiving en casa fue muy relajado. Cociné algo sencillo porque éramos pocos; y de postre preparé esta tarta de calabaza con Ricotta y dulce de coco, de la que sólo comimos la mitad. La otra mitad hubiera terminado en el trabajo seguramente, pero como seguía el feriado y mi viaje a Guadalajara, se la llevé a una de mis amigas. Es que si no la saco de casa, me la como toda.

La combinación del clásico pie de calabaza americano con el dulce de coco cubano con queso, fue todo un éxito. Si te quedó una lata de puré de calabaza por ahí, compra otra de dulce de coco y no te vas a arrepentir. Si tienes una visita en estos días, hazla y te garantizo la gloria.

Yo usé el dulce de coco rallado en almíbar de Ancel, que en Miami lo venden en todos los mercados. Aquí pueden ver cómo luce. También pueden usar el de La Conchita o dulce de coco casero.

Si te gusta esta receta, probablemente te gustará también la de flan de calabaza.

Ingredientes

1 masa para tartas (congelada o la preparas con esta receta)
1 lata de 15 oz (425g) de puré de calabaza
½ taza de dulce de coco rallado en almíbar (yo usé Ancel)
½ cdta de canela
2 huevos
½ taza de Ricotta freca
1 pizca de sal
2 cdas de leche condensada (opcional)

tarta de calabaza con ricotta

Preparación

Descongela la masa media hora antes de comenzar a preparar la tarta.

Acomoda la masa en un molde de 9 pulgadas (23 cm), doblando el borde y decorándolo a tu gusto. Ponla en el congelador 10 minutos. Mientras, precalienta el horno a 400⁰F (200⁰C).

Saca la masa del congelador y cúbrela con papel encerado. Coloca sobre este bolitas de cerámica o frijoles secos para hacer peso. Hornea durante 15 minutos. Retira el papel y los frijoles y deja refrescar la masa poniendo el molde sobre una parrilla.

Mezcla el resto de los ingredientes en un bol. Rellena con ellos la tarta y hornéala a 350⁰F (180⁰C) durante 1 hora o hasta que se asiente el centro. Puedes comprobar que está listo introduciendo un palillo de dientes en el centro. Este debe salir limpio.

Sirve a temperatura ambiente. Puedes adornarlo o acompañarlo con crema batida.

Sharing is caring!

24 thoughts on “Tarta de calabaza con Ricotta y dulce de coco”

  1. Cada vez que veo la receta de una tarta de calabaza me pregunto cómo debe saber, tengo curiosidad pues nunca la hice ni la he comido, no soy muy de la calabaza, para mi es dulzona pero se ve tan rica que alguna vez tendré que probarla. Un besito bella

    • En Cuba comíamos flan de calabaza, pero nunca estas tartas. Son muy diferentes, pero de las dos formas me encanta. Tienes que probarla un día 😉 Y seguro va a ser una tarta espectacular hecha por tus manos.
      Besitos.

  2. La calabaza con el dulce de coco, una combinación que no he probado, pero viendo tu tarta ya me imagino el rico sabor.
    Me encantaría participar en tu concurso para tener oportunidad de ganar el libro, pero creo que no me va a dar tiempo, estos días ando bastante liada, sin tiempo y ya la semana que viene le doy vacaciones navideñas al blog. En cuanto pueda ya me compraré el libro.
    Besos.

  3. Madre mía VERO, que DULCE tan dulce!!!
    Hummm unos ingredientes sanos y que deben formar una combinación estupenda.
    QUERIDA NIÑA, que bonito es tu LIBRO, no me canso de mirarlo, y los prólogos, me emocionaron; y es que eres lo MÁS!!!
    Besos bonita :))))

  4. Vero por Dios que pedazo tarta has hecho, tiene una pinta de pecado, pero un gran pecado ehhhh? me encanta la tarta de calabaza y esta tiene que estar de muerte. Besitos guapa.

  5. Esta tarta está que ni mandada a hacer para el otoño que ya se acerca! no hay nada que grite más otoño que la calabaza y con el queso debe ser una delicia!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.