Bundt cake de chocolate para Navidad

Bundt cake de chocolate para Navidad
Bundt cake de chocolate para #Navidad

Desde que vi el otro día el pan de Pascua de chocolate de Pilar (En mi cocina hoy) tenía ganas de hacerlo, pero esta semana me compré un molde de Nordic Ware por un precio maravilloso en T.J.Maxx y como andaba loca por estrenarlo, terminé haciendo este Bundt cake de chocolate para Navidad que combina la receta de la etiqueta del molde con la de mi amiga.

No soy mucho de hacer estos inventos porque la química de este tipo de postres no se meda muy bien. Sin embargo, esta vez pasé la prueba. El cake es una maravilla. La masa queda muy suave y servido con helado de chocolate y/o vainilla estaba delicioso.

Según mi esposo, mejor no ponerle frutas confitadas porque le parecen muy dulces, pero a mí me parecieron perfectas y les daban el toque navideño. En su lugar pueden ponerle pasas remojadas en brandy y de paso añadir el licor en lugar de la vainilla.

Media hora antes de comenzar a preparar el cake, saca del refri los huevos y la mantequilla. En ese tiempo puedes tostar los piñones y las nueces a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos cada uno, moviendo seguido para que se tuesten parejos y luego los dejas refrescar y los reservas.

Ingredientes

Aceite en spray para engrasar el molde
1 cdta de harina

¾ de taza de mantequilla sin sal, derretida
¾ de taza de azúcar blanco
¾ de azúcar moreno
2 cdtas de vainilla
2 huevos a temperatura ambiente

1 2/3 taza de harina
¾ de taza de chocolate en polvo
1 cdta de bicarbonato (baking soda)
1/2 cdta de sal
1 taza de suero de leche (buttermilk)

2 cdas de naranja confitada picadita
8 oz de piña y cerezas confitadas (compré un pote variado)
2 cdas de piñones tostados
2 cdas de nueces tostadas picaditas
2 cdas de pistachos

Bundt cake de chocolate para Navidad
Bundt cake de chocolate para #Navidad

Preparación

Precalienta el horno a 325⁰F (162⁰C). Engrasa y enharina el molde.

Pon en el bol del KitchenAid la mantequilla y los azúcares. Bátelos a velocidad media hasta que cambie de color y se ponga medio esponjoso. Agrega la vainilla y luego los huevos, uno a uno, esperando a incorporar bien el primero antes de adicionar el segundo.

Como en esta receta sólo se bate a velocidad media o baja, puedes hacerla a mano si no tienes batidora eléctrica.

Une el tercer grupo de ingredientes en un bol y tamízalos. Agrégalo en tres partes a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo, incorporando en medio el suero de leche y batiendo a velocidad baja. Considera raspar el fondo del bol un par de veces durante este proceso.

Vierte la mezcla para el cake en el molde.

Mezcla el último grupo de ingredientes en otro bol y adiciónalo al molde. Luego golpea el molde contra la meseta para que bajen un poco los frutos y se elimine el aire que pueda tener la mezcla dentro.

Hornea durante 1 hora aproximadamente. Para comprobar que está listo, introduce un palillo de dientes en el cake. Este debe salir limpio. Yo le tuve que dar 5 minutos más.

Recuerda que durante los primeros 20 minutos del horneado de un cake nunca se debe abrir el horno porque se pasma y nunca sube la masa.

P.D.

Sharing is caring!

16 thoughts on “Bundt cake de chocolate para Navidad”

  1. Vaya pintaza!!!! por favor Vero, te ha quedado divino me encanta!!! Vero aunque nos separe tanta distancia, deseo que pases unas Felices Navidades junto a la familia y que el año entrante venga cargado de todo lo bueno que que queremos para todos. Besitos preciosa.

  2. Wau Vero me encanta como te ha quedado, y me parece un dulce en cierto modo parecido al crumble que he preparado yo pero tengo que reconocer que el tuyo tiene una presentaciòn fabulosa. Es precioso el resultado. El crumble no es muy vistoso que se diga, te invito a mi lareira a probarlo.
    Ya estaràs preparando tu viaje a Madrid imagino, yo todavìa tengo que esperar para sacarme los billetes 🙁
    Un beso muy grande querida amiga

    • Tengo que pasar a ver tu crumble mañana, Chusa querida. Si viene de ti, tiene que estar muy sabroso.
      No he preparado nada. A ver si este fin de semana me pongo las pilas.
      Suerte con los billetes y felices fiestas!!!
      Besos.

  3. Después de leer tú comentario en mi blog, no podía resistirme y quedarme sin pasar por tú blog para ver éste fantástico bundt cake ….delicioso !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  4. Por mi si es de chocolate me encanta, aunque la mezcla de fruta no se me da bien, pero se ve tan rico que igual me gustaría fijo, jajajaja, en Navidad todo es posible…Feliz Navidad, linda Vero, disfruta mucho de las fiestas con tus seres queridos, desde Mallorca te envío un gran abrazo.
    Besos

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.