Sigo con las crónicas de New York. Tanto a Tribecca Grill como a Mesa Grill fui en cenas de negocios y me daba un poco de pena estar retratando todo delante de mis clientes, pero algo he rescatado de cada noche.
Tribeca Grill ocupa los primeros dos pisos del Tribeca Film Center, hogar de la casa productora y del festival de cine del mismo nombre. Uno de sus dueños es Robert de Niro y en sus paredes se pueden apreciar cuadros de su padre. De la puerta pude ver las inmensas torres que están construyendo en el sitio en que se encontraban las torres gemelas derrumbadas aquel fatídico 9/11.
Pude comprobar que tienen una inmensa bodega de vinos de buena calidad y precios aceptables. Fue un poco decepcionante pedir una tabla de quesos y que los pedazos fueran del tamaño de mi dedo índice, pero todos estaban exquisitos y venían acompañados de una mermelada de higos deliciosa.
Me habían recomendado pedir vieiras con risotto y me dejé llevar. Las vieiras estaban normalitas de sabor, pero grandes y jugosas. El risotto era de otro mundo, los granos de arroz casi te explotaban en la boca como caviar, la panceta tenía el tostado justo y los hongos estaban «al dente», si es que ese término sirve para clasificar un punto perfecto de cocción para ellos. También tenía pedazos chiquitos de calabacín.
De postre pedimos un cake de trufa de chocolate con ron, adornado con kumquats en un almíbar espesa De muerte lenta. Los kumquats me recordaron mucho el dulce de naranja de mi abuela, a ver si intento hacer esa parte de la receta en casa.
Mesa Grill es uno de los restaurantes de Bobby Flay, uno de mis chefs favoritos, que ya muchos habrán visto por este blog o en la página de Facebook, pues he hecho algunas de sus recetas y no me canso de recomendarlo. Bobby es uno de los Iron Chefs del Food Network y su comida se caracteriza por mezclar la comida norteamericana con sabores del sur del Río Bravo. Chiles, tamales, aguacate, you name it. No sabía que pedir y todo lo que probamos estaba delicioso. Lo que no me gustó mucho fue la distancia entre mesa y mesa, estaban demasiado pegadas para mi gusto.
Además del pan, nos trajeron unos pancakes con jalapeños y maíz, estilo sureño, que estaban para comer sólo eso e irte a casa. Pedimos dos primeros platos para compartir, un tartare de tuna con salsa de mango y aguacate, servido con nachos de maíz azul y una ensalada con burratta, radicchio, tomates cherry, espárragos y grosellas verdes (goosberries) con un dressing de chile serrano. No sabría decirles cuál estaba mejor.
De plato principal pedí el especial del día, que era un pato en conserva con pimienta rosa y un glaseado de lima con miel, acompañado de un tamalito con mantequilla de salvia por encima y berza (collard greens) cocinados con chile ahumado. En ese momento quité el flash y la foto es un desastre. Los sabores que salían por todas partes jugaban con mi cerebro. Ni quise apuntarme al postre para que no se me escapara la aventura.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Gracias Vero, por compartir tan magnífico reportaje y permitirme viajar sin salir de casa, qué local tan maravilloso!!!
Desde luego has disfrutado tu visita a NY. ¡Qué envidia! Las fotos son preciosas.Besos.Ainhoa
Vero pero que bien lo estás pasando últimamente niña, que de sitios bonitos e importantes estas visitando, tu trabajo tiene que ser muy ameno y ademas te lo pasas bomba chiquilla, eso es bueno trabajar disfrutando, las comidas de lujo incluidos postres todo se ve de maravilla. Besosssss.
El risotto con las vieiras se ve excelente, qué bien poder disfrutar de tantos platos sabrosos.Besos.
Che posti meravigliosi, grazie per averceli fatti condividere,deliziose anche le pietanze!Ciao
Vero, guapa, pues la verdad es que menudo lujo para el paladar todos esos platos que pudiste degustar. el rissoto se ve delicioso y ese pastel que no pudiste fotografiar (a mi también me hubiese costado hacerles fotos a todos los platos en una reunión de trabajo) seguro que era… Read more »
Chicas, aunque fui de trabajo y no paré un minuto, han sido para mí unas vacaciones. Me ha salvado el cambio de ambiente unos días. Justo y necesario ;-)Besitos a todas. Me alegro que como dice María, les sirva de recomendación.Vero