Header

Risotto de calabacín

risotto con calabacin

Esta es la otra receta con la que pensé participar en el concurso Italia, mucho más que pasta y pizza. El risotto es una de mis comidas favoritas y antes lo comía solamente en los restaurantes, pero al menos acá no lo tienen siempre en los menús los sitios en los que venden comida italiana, así que le perdí el miedo a hacerlos y ahora se han convertido en un plato habitual en casa. Hay que mover bastante, pero en media hora tienes lista una comida deliciosa. Una amiga me dice que ella deja que el líquido de absorba sólo, mueve muy pocas veces y el resultado es el mismo. Y ella cocina riquísimo. No he probado a hacerlo, pero los invito a que cuenten su experiencia en los comentarios, a ver si me decido… Esta receta da para 6-8 personas.
Aprovecho para felicitar a todas las madres españolas que he conocido a través del blog, pues hoy se celebra allá El día de las madres. Muchos cariños a todas.
Ayer hicimos el cookout brasileño y todo quedó divino. Les contaré más adelante.
Ingredientes
2 1/4 tazas de arroz arborio
8 tazas de caldo vegetal
3 cdas. de mantequilla
1 cebolla blanca pequeña, bien picadita
2/3 taza de queso pecorino romano, rallado
1/2 taza de vino blanco
1 calabacín
2 cdas. de mejorana, bien picadita
3 cdas. de albahaca, bien picadita
2 cdas. de perejil italiano, bien picadito
Sal
Pimienta
Preparación
Pica el calabacín en cubitos de 1 centímetro. 
Derrite la mantequilla en una cazuela, a fuego medio. Agrega la cebolla y los cubitos de calabacín y sofríe hasta que estén tiernos, moviendo a cada rato, unos 5-6 minutos.
Pon a calentar el caldo a fuego medio en otra hornilla.
Adiciona el arroz y remueve bien para que se cubra con la mantequilla. Comienza a echar el caldo, un cucharón a la vez, dejando que el arroz lo absorba y moviendo continuamente. Cuando vayas a poner el último cucharón de caldo, agrega también el vino y sigue moviendo y un poco antes de que desaparezca el líquido, incorpora las hierbas (deja unas pocas para adornar los platos) y deja cocinar otros 5 minutos, en los que debes seguir moviendo para mezclar bien las hierbas. Prueba de sal. Salpimienta a gusto.
Puedes mezclar todo el queso con el arroz antes de servir o echarlo por encima en cada plato y que cada cual se lo sirva a su gusto.
risotto con calabacin - todo
Tips
Puedes sustituir el caldo vegetal por caldo de pollo.
Si no tienes a mano las hierbas que he usado yo, hazlo con tomillo, orégano y/o ralladura de limón. Eso sí, no quitaría la albahaca.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales, Vegetariano

22 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *