Aguacates rellenos con ensalada de atún

Aguacates rellenos con ensalada de atún

Los aguacates rellenos están siempre de moda, aunque seguro El Comidista diría que es una comida viejuna. Estos rellenos con ensalada de atún los hice el fin de año y los disfrutamos muchísimo.

Le recomiendo preparar la ensalada del relleno con anticipación para que se mezclen mejor los sabores.

Estos aguacates rellenos con ensalada de atún se puede servir lo mismo como una comida ligera que como un entrante. Para lo primero recomiendo un aguacate por persona y como entrante me parece que es suficiente con una mitad.

Tal vez no sólo depende de si lo sirves con algo más, sino también de cuanto te gusta esta fruta. Yo soy una fan incondicional de los aguacates y podría comer cualquier cantidad a cualquier hora y todos los días de la semana usándolos en diferentes recetas. Son deliciosos en smoothies y hasta se pueden usar para preparar postres.

Esta ensalada da para 4 aguacates.

Aguacates rellenos con ensalada de atún

Ingredientes

Para la ensalada de atún:
1 lata de atún de 15 oz (140 g)
4 cdas de mayonesa
1 cdta de mostaza Dijon
4 o 5 gotas de Tabasco
1 rodaja de piña, picadita
1 cda de pasas amarillas
3 cdas de apio picadito
2 cdas de cebolla picadita
3 cdas de nueces picaditas
3 cdas de granada + (opcional) unas cuantas para adornar

4 aguacates

Preparación

Mezcla en un bol los primeros 9 ingredientes. Una vez estén bien mezclados, adiciona la granada. La dejo para el final par que conserve más el color y el brillo. Puedes preparar el resto de la ensalada de un día para otro y ya casi cuando la vayas a servir le pones la granada.

Estos aguacate son tipo mexicano (tenemos otros mucho más grandes en el Caribe) y a veces el orificio que queda al retirar la semilla no es muy grande. Puedes retirar un poco de la masa con una cuchara y usarla para una tostada, por ejemplo.

El relleno no se pone sólo en el orificio que queda al quitar la semilla, sino que le echas bastante, de modo que sobresalga. Sirve enseguida. Puedes adornar con perejil o cilantro. También puedes colocar los aguacates sobre un lecho de lechugas o arúgula o acompañarlos con galletas saladas.

Postdata: Yo le he agarrado la vuelta a este tipo de aguacates hace un tiempo y es muy fácil saber cuándo están maduros y conservarlos. Una vez se les va todo el color verde a la cáscara y esta se pone morada, están maduros. Y ahora viene la mejor parte, los pones en el refri cuando esto sucede y te puede durar 4 o 5 días más en perfectas condiciones. Así que no importa si todos se te maduran a la vez. No hay que hacer guacamole inmediatamente para aprovecharlos. Aunque bueno, el guacamole nunca está de más.

Sharing is caring!

22 thoughts on “Aguacates rellenos con ensalada de atún”

  1. Pues para mi de viejuna nada, el aguacate siempre esta presente en casa y mira por donde no se me había ocurrido prepararlo relleno, tomo nota que me ha encantado, besotes
    Sofía

    Reply
  2. Me encantan los aguacates rellenos con ensalada de atún, una comida rápida y super deliciosa. Me gustó la adición de la granada y nueces.

    Reply
  3. El aguacate lo puedo comer mas de 3 veces al día . He probado aguacates rellenos de ensalada de pollo, pero todavía esta delicia con relleno de ensalada de atún. Lo añadimos al menú

    Reply
  4. Aquí una fan absoluta de los aguacates y el atún, por lo que estos aguacates rellenos de ensalada de atún son una de mis cenas favoritas. Me encanta la receta

    Reply
  5. Me has ganado completamente con esta receta. Soy amante total de este fruto y muy pocas veces preparo aguacates rellenos por falta de ideas. La combinación dulce-salado es todo un acierto, por lo que el toque de la piña y la granada lo convierten en un primer plato o aperitivo de categoría ¡ñam!

    Reply
  6. OMG que delicia!! Definitivamente una receta para hacer muchas veces! Siempre busco algo así para mis almuerzos saludables y con aguacate.
    Muy rico!!

    Reply
  7. Adoro los aguacates rellenos Vero. Pero los hacía de una manera muy simple. Nada más de ver los tuyos se me hace agua la boca Gracias por compartir esta receta. Ahora los haré como tú

    Reply
  8. El aguacate siempre está presente en mi cocina, pero nunca se me había ocurrido hacer los rellenos los aguacates rellenos me parece una muy buena opción para cambiar, y tomarlo de una forma diferente

    Reply
  9. Wow me encanta el aguacate pero no he probado los aguacates rellenos con ensalada de atún, pero se ven deliciosos! Voy a prepararlos en casa♥ Gracias por la receta!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.