Empanadas con las sobras del pavo

empanadas con las sobras del pavo

Cuando hacemos el pavo asado para Acción de Gracias o Navidad es un reto usar las sobras en los próximos días y esta vez te traemos unas empanadas que también permiten aprovechar la salsa de arándanos rojos que nos ha quedado.

Y de paso te enlazamos las croquetas con sobras del pavo que quedan deliciosas, pues tal vez te de para ambos platillos, como me ha pasado a mí este año.

La masa de empanadas la puedes hacer en casa, pero en el mercado hay unas cuantas obleas deliciosas de todo tipo, más o menos hojaldradas, para horno o para freir. Dependiendo de la masa, necesitarás o no humedecer un poco el borde para cerrarlas y hacer el repulgue.

empanadas con las sobras del pavo1

Yo prefiero las que son para empanadas horneadas porque son más saludables. Tratamos de no comer tantas cosas fritas en el día a día. Tengo publicadas ya unas cuantas recetas de empanadas en el blog. Entre ellas las uruguayas y las de pollo con rajas son de mis favoritas. Ambas son horneadas.

Estas empanadas con las sobras del pavo no son más que una versión de ese clásico de después de Thanksgiving que es el sándwhich de pavo con queso y salsa de arándanos.

Es importante usar un queso que derrita bien y sobre todo, sacar las masitas de empanadas del congelador media hora antes de empezar a preparar la receta, o pasarlas del congelador al refrigerador el día anterior.

Si no tienes salsa de arándanos puedes usar otra mermelada. En mi post de variaciones del famoso sándwich cubano Elena Ruth, encontrarás algunas ideas para combinar quesos y mermeladas con el pavo.

empanadas con las sobras del pavo2

Ingredientes

  • 12 masitas de empanadas para horno
  • 1/2 taza de queso mozarella rallado
  • 1/2 taza de queso Comté rallado
  • 6 cdas de salsa de arándanos rojos
  • 2 tazas de pavo cocido bien desmechado
  • 1 yema de huevo
  • 1 cdta de agua

Preparación

  • Descongela las masitas de empanadas. Mezcla los quesos en un cuenco mediano.
  • Precalienta el horno a 375F (190C).
  • Rellena cada masa de empanada con 1/2 cucharada de salsa de arándanos, 1 cucharada de pavo desmechado y 1/2 cucharada de queso. Ciérralas una a una cuando le coloques el relleno, ya sea con repulgue o con un tenedor. Ve colocándolas en una bandeja resistente al horno cubierta de papel de horno, papel de aluminio o tapete de silicona.
  • Bate bien la yema de huevo con el agua y, con ayuda de una brochita de silicona, pinta todas las empanadas por encima.
  • Hornea las empanadas 20 minutos y una vez listas, déjalas reposar al menos 5 minutos en una rejilla.
  • Recomiendo servir con ensalada y vino para una comida ligera o simplemente disfrutar de ellas para el desayuno o la merienda.
empanadas con las sobras del pavo3

Cuéntanos cómo usas las sobras del pavo en casa, si cocinas pavo para Navidad o Acción de Gracias, y qué platillos festivos te gustaría aprender a preparar.

veronicacervera
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
ANA
ANA
2 months ago

Las croquetas son un clásico de las sobras sean de pavo o de pollo, pero estas empanadillas se ven deliciosas, me tiene que gustar ese sabor de la salsa de arándanos rojos junto al pavo y mucho queso. Perfecto que sean horneadas, más sanas.
Besos.

Antojo en tu cocina
Antojo en tu cocina
2 months ago

Vero, estas son las recetas que me gustan, porque no debemos desperdiciar nada! me ha parecido una receta fabulosa, al igual que las croquetas que propones. Yo con las sobras de navidad suelo hacer canelones. De hecho, aquí es tradición el día 26 hacerlos con las sobras del 24 y… Read more »

Bela
Bela
2 months ago

Me parece ideales estas empanadillas con el contraste del dulce y de lo salado, tienrn que estar de vicio. Un abrazo

Maribel Garcia
Maribel Garcia
2 months ago

Qué doraditas y bonitas se ven estas empanadas de pavo con salsa de arándanos. Son bien ricas y me parece estupenda como receta de aprovechamiento. Un abrazo Vero!

silvia
silvia
2 months ago

Vero pero que buenísima idea. Nosotros generalmente hacemos taquitos de pavo o sandwiches para terminarnos todas esas sobras deliciosas pero hacer empanadas me parece que es sencillo de hacer y le damos un sabor diferente, a mis hijos les encantan.

9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x