Hoy vamos a aprovechar una de mis frutas preferidas del verano para hacer un parfait de cerezas y marcarpone. Este postre es muy fácil y rápido de hacer, da el plante y es muy refrescante. Perfecto para el verano.
Con lo caro que se ha puesto todo, hoy más que nunca es importante tener en mente qué está en temporada a la hora de preparar nuestro menú. No sólo estaremos comiendo alimentos más frescos y con mejor sabor, sino que ahorraremos algo de dinero.
Yo pensaba que no me gustaban las cerezas, porque en mí país las había comido solamente en conserva, pero desde que las probé las he amado y puedo comerme un buen montón de una vez.
Sinceramente, las consumo más solitas que en platos elaborados. Sin embargo, se las recomiendo mucho para hacer mojitos durante estas fechas.
Si prefieres usarlas en postres, aquí en el blog tienen uno también muy refrescante que es pariente del que vamos a hacer hoy. Además de recetas para hacer en el horno: barritas, bizcocho y tea cakes.
Puedes montar este postre en una vasija grande o en dos individuales. Lo que sí les recomiendo mucho es que preferiblemente lo hagan en unas vasijas o vasitos de cristal, pues queda muy colorido con sus capas. A veces hago unos más pequeñitos que los que ven acá usando vasitos de yogurt, como estos del pudín de miso.
El yogurt con mascarpone es súper cremoso y es el sostén de este parfait. Con la ralladura de limón y el licor, queda delicioso y pueden usar esta mezcla para rellenos de cakes.
Esta receta da para 2 raciones.
Ingredientes
- 1.5 tazas de cerezas (unas 15 aproximadamente)
- 1/2 limón (su jugo y su ralladura)
- 2 cdas de azúcar glas (separadas)
- 1/2 taza de yogurt griego (espeso y cremoso)
- 1/2 taza de queso marcarpone
- 1/4 cdta de extracto de vainilla
- 1/4 cdta de Cointreau o de Grand Marnier (u otro licor de naranja)
- 6 bizcochos de soletilla (puede ser también bizcochos o galletas María)
- Hojas de menta, para adornar
Preparación
Quítale las semillas a las cerezas y córtalas a la mitad. Resérvalas en un cuenco.
Obtiene la ralladura del limón, con cuidado de no llevarte pedazos de la parte blanca bajo ella. Exprime su jugo.
Echa 1 cucharada de azúcar glass y 1 de jugo de limón en el cuenco de las cerezas. Integra bien y reserva. A cada rato remuévelas para que se vaya disolviendo bien el azúcar.
En un cuenco, echa la ralladura de limón, la otra cucharada de jugo de limón, el yogurt griego, el queso mascarpone, la vainilla y el licor de naranja. Bate bien para integrar todos los ingredientes.
Tritura los bizcochos de soletilla en el procesador de alimentos o en un Ziploc pasándole una botella por encima. Pueden quedarle pedacitos más grandes. Estos le darán más textura a nuestro parfait de cerezas.
Para montar el postre, coloca una capa de bizcochos triturados, otra de queso, otra de cerezas y repite las capas.
Enfríalos tapados y en el momento de servir, adorna con unas hojitas de menta o albahaca.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Que delicioso! nunca había pensado usar el yogurt griego para hacer parfait. Le da tanta cremosidad.
Perfecto postre para este verano,
La verdad que el mascarpone ayuda, pero si quieres hacerlas más light, con un yogurt griego espeso y bajo en grasas, queda seguramente muy bueno también.
Será que puedo prepararlo con cerezas congeladas? Me imagino que debo dejarlas descongelar antes de usar para que no tire su agua en el postre, verdad?
Sí, mejor déjalas escurrir y poquito. Porque luego van a soltar otro poco de líquido cuando las «marines».
Tiene una pinta espectacular este parfait de cerezas y mascarpone. El queso es muy suave y combina a la perfección con las cerezas. Delicioso Verónica
Espero reine en tu hogar también este verano. Saludos.
Pero que maravilla que tengas estrellas para dártelas tododas Verito. Este parfait de cerezas y mascapone se merece un Oscar de la Academia.
Después de mucho tiempo por fin lo puse. Que viva el verano y sobre todo nuestro amigo que todo lo puede a la hora de arreglar las páginas.
Me encantan las recetas con mascarpone, siempre son frescas y cremosas. Se me ocurre que esté parfait de cereza es perfecto para preparar en vacaciones ya que no necesita horno ni mucho equipamiento de cocina. Postre de improvisar y quedar genial con las visitas,
Has dado en el clavo. Espero les encante además. Abrazo.
Riquísimos estos vasitos de parfait de cereza, me gusta lo coloridos que quedan y siempre amo la versión en vasitos de los postres. Toda la razón en comprar productos de temporada, además del precio se nota en el sabor, porque cada vez tiene menos sabor la fruta y verdura…
Sí, definitivamente hay que aprovechar los productos cuando están en temporada. El sabor es completamente diferente. Y con lo caro que anda todo… a ahorrar también. Muy bien dicho, María.
Saludos.
Hice estos vasitos de postre y en casa encantaron. Un beso. Bela
Que alegría, Bela!
Me encantan las cerezas como a tí Vero. Soy también de comerme un puñado como postre pero a veces las incluyo en bizcochos o en postres. Probé tu parfait y me encanta cómo combina con el mascarpone. Lo haré más veces. Un abrazo!
Quye ilusión que se ha quedado en tu hogar, Maribel.
Abrazo.
Es temporada de postres de verano y este parfait de cerezas con mascarpone es super fresco y me ha encantado, lo he preparado con bizcochos y con digestives entre capas y ambas opciones quedan riquisimas
Que buena idea usar digestives! Eres una genia, Laura.