Ayer vinieron a casa amigos cubanos que viven en México y Canadá. Casualmente, es la primera vez que todos visitan Miami. La pasamos divino. Me encanta recibir visita y cocinar para ellos. Sobre todo en Navidad y de vacaciones. Hice muchas tapas para charlar y tomar unos tragos antes de la comida, entre ellas este paté o humus de lentejas, que seguro se queda en casa como el de frijol carita.
Las lentejas son el ingrediente principal de esta semana y he querido buscar nuevas opciones para prepararla. Este humus viene super a tono con estos días de fiestas.
Pueden acompañarlo de palitroques, pita, naan o pan tostado.
Ingredientes
1 1/2 taza de lentejas cocinadas y escurridas
4 tomates secos marinados (sundried tomatos)
1 cda. de aceite de los tomates
1 ramita de perejil
1 cda. de zumo de limón
2 dientes de ajo (o 1 cda. de pasta de ajo)
1/2 cdta. de comino en polvo
Sal
Pimienta
Preparación
Separa las hojas de perejil y pícalas bien.
Pon en el procesador de alimentos o la batidora las lentejas, los tomates, el perejil, el jugo de limón y un diente de ajo. Bate hasta formar una pasta homogénea. Añade sal y pimienta a gusto.
Sirve en un bowl y ponle por encima el aceite de los tomates. Espolvorea con el comino y raspa el otro diente de ajo en el pan tostado. Sirve con palitroques o unta las tostadas con el paté.
¡Delicioso!
Tips
Para preparar la pasta de ajo, tritura en una batidora o procesador 1/2 cabeza de ajo con 1/4 taza de agua. Puedes guardar lo que te sobre en el refri en un recipiente cerrado y usarlo durante un mes.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Hola Veronica!Adoro las lentejas y para mi mañana será un día donde triunfarán en mi mesa…asì quiere la tradición!Me guardo la receta, me encanta encntrar recetas diferentes con ese ingrediente!FELIZ AÑO NUEVO!!!Un abrazo
Buonissime le lenticchie e poi mangiarle il primo dell'anno portano fortuna!Tanti auguri di un felice e prosperoso Anno Nuovo!Ciao
Chicas, no sabía lo de la lenteja, pero podemos probar fortuna. En Cuba y en Miami muchos comen frijoles caritas (esos blancos y negros) el 1ro. de enero.Felicidades y cariños a las dos,Vero
que maravilla Vero, es muy original, además tengo lentejuquis cocidas en el conge, que le preparo a mi nene… así que lo tengo bien fácil!Que bol japonés más chulo!!!un besito, MUYYY FELIZ NOCHE Y UN FELICÍSIMO 2012!!!
No conocía tu blog y me ha encantado conocerte, estas lentejas han de estar fabulosas y además una manera muy distintas de hacerlas, me las apunto.
Te encontré en Igloo, Manu y me gustó mucho tu blog también. Ya me has dado ganas de volver a hacer este plato…