Seguimos con otra receta asiática, un pollo con sirope de arce y Sriracha que aprendí a hacer con mi amigo Enrisco hace unas semanas en un breve viaje de trabajo a New York – New Jersey. Hizo un caldero enorme y todos jurábamos que iba a sobrar, pero no quedó casi ni salsa. Mi amigo lo sirvió con algo tan cubano como arroz y frijoles negros. Les puede sonar raro, pero les aseguro que pegan de maravillas. En cualquier caso, con arroz basmati bastaría para disfrutar este plato tan fácil de hacer.
La salsa al final queda bien espesa y pegajosa, para agarrar estos muslos con las manos y luego chuparse los dedos. Ya van a ver cuándo los prueben.
En lugar de sirope de arce, mi amigo le puso Aunt Jemima y se puede usar miel perfectamente. Es una receta de origen tailandés que advierto, provoca vicio. Para regular el picante usen más o menos Sriracha. Se vale también hacerlo con contramuslos o combinando ambas piezas. Me estoy imaginando unas alitas de pollo con esta receta mientras escribo estas letras y creo que deben quedar divinas.
Ingredientes
2 cdas de Sriracha
1 cda de sirope de arce
1/3 de taza de salsa soya
2 dientes de ajo machacados
1 cda de jengibre rallado
1 cda de sake o vino seco
6 muslos de pollo
3 cdas de aceite de sésamo
1 cda de perejil picadito
Preparación
Mezcla bien todos los ingredientes y baña con ellos el pollo. Tapa y refrigera al menos media hora. Mucho mejor si pones todo en un Ziploc.
Calienta una sartén a fuego medio y agrega el aceite de sésamo. Cuando se caliente el aceite, añade el pollo, previamente escurrido y dóralo, cocinándolo unos 5 minutos por cada lado. Añade el aliño, baja el fuego a medio-bajo y cocina una media hora, tapado, virando el pollo en medio del proceso.
Sirve caliente, en una fuente y espolvoréale el perejil por encima.
Si te gusta esta receta, te gustará también el pollo a la barbacoa.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
No es de extrañar que no sobrara si es que se ve muy bueno y con alitas yo también creo que ha de quedar sublime de rico.
Besos.
Ya te cuento cuando haga las alitas, Ana.
Besitos.
Tiene que estar riquísimo Vero, el color tan bonito que le ha quedado lo dice todo, entra por los ojos, riquísomooooo!!!!!! Besitos preciosa.
El color es por la Sriracha, Juani. Esa salsa no falta en casa.
Muchos besitos.
menuda pintaza que tiene, se ve de lo mas apetecible, biquiños
Difícil parar, querida.
Muchos besitos.
Me gusta el color que le deja la Sriracha, lo que me sorprendió fue poner jarabe de arce, lo tendré en cuenta.
Besitos bella
Una combinación tremenda. Deja que la pruebes, Caty.
Muchos besos.