Cuando mi amiga Leo me dio la idea de hacer el puré de malanga con berro sabía que triunfaría en casa con esa receta como con la de puré de malanga con enchilado de cangrejo.
Tanto mi esposo como yo adoramos la malanga aunque sea hervida y punto. Aunque también nos encanta en frituras o chips.
La malanga es una raíz y se le conoce también como tiquisque, otó, ocumo, yautía y uncucha. Las variedades más comunes son la blanca, la amarilla y la morada. Es genial para la digestión. Los cubanos cuando estamos mal del estómago solemos comer puré de malanga y cuando los niños comienzan a comer sólidos, es de las primeras cosas que les damos a comer.
El berro también, por su parte es buenísimo para el crecimiento de los niños, por lo que este puré es muy recomendado para los peques. Eso sí, no le pongan mucho berros si es para los bebés porque tiene un sabor amarguito que puede que no le guste. Adiciona sólo la mitad del berro que le pondrías a un puré como este para adultos.
Además, el berro es buenísimo para la salud para mantener la piel y la vista en buen estado, es rico en antioxidantes y anticancerígeno.
El huevo duro para adornar es opcional. Puedes usar simplemente unas ramitas de berro.
Ingredientes
(Para 2)
3 malangas medianas
1 puñado de berro bien lavado
1 cda de mantequilla sin sal
Sal
1 huevo duro
Preparación
Pela la malanga y córtala en trozos del tamaño de una pelota de ping pong y hiérvelas unos 20 minutos, hasta que estén tiernas, con un poco de sal al gusto.
Reserva dos tazas del líquido en que herviste la malanga antes de escurrirla.
Pon la malanga con el agua, la mantequilla y el berro en la batidora y bate hasta que esté hecho puré. Dependiendo del gusto tuyo y de tu familia, puedes hacerlo más o menos espeso. Ten en cuenta a la hora de reservar el agua para dejar un poquito más si te gusta más en onda crema que puré.
Sirve en dos cuencos o dos tazas y adorna con un cuarto de huevo duro.
Si te gusta el puré de malanga natural, te dejo el link a mi receta para que la pruebes también.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Tendré que conformarme con imaginármela y abrir bien los ojos para cuando vea la malanga en alguna tienda comprar y probar.
Besos.
Ojalá aparezca pronto la malanga por allá! En 2015 cuando fuimos a Madrid había mucho producto latino que antes no encontrabas. Cada vez todo está más globalizado.
Besos.
Vaya colorcito lindo que te ha quedado.
Un saludito
Gracias! Saludos!