Ha llegado el otoño y aunque en Miami no se siente, ya me dan ganas de comer boniatos, calabazas y otras comidas de color naranja. Preparando papilla para mi receta en Baby Center esta semana, me quedó un poco de puré de boniato y decidí usarlo en un risotto de 4 quesos. Una de las ventajas de preparar las papillas de tu bebé en casa es que puedes planificarte y ahorrar dinero; tanto porque al final sale más barato que comprarlas hechas, como usando para la comida de los adultos los mismos vegetales que uses para el puré.
Esta receta es muy sencilla y da para 2 adultos. Puedes acompañarla con una ensalada al inicio o con un postre para cerrar.
Ingredientes
2/3 de taza de arroz arborio
1/2 cebolla mediana blanca
2 cdas de mantequilla
1/4 de taza de vino blanco de cocinar
32 oz (946 ml) de caldo de pollo
1/2 taza de boniato (sweet potato) hervido y majado
3 ramas de tomillo
1/4 de taza de queso Parmesano-Romano rallado
1 cda de queso Roquefort (blue cheese) desmoronado
1 cda de queso Fontina picadito
1 lascas de Parmesano (opcional) para adornar
Preparación
Calienta el caldo de pollo a fuego medio-alto en una cazuela mediana. Cuando vaya a hervir (unos 5 minutos) baja el fuego a bajo-medio. Debes mantenerlo en el fogón todo el tiempo mientras lo vas adicionando al arroz.
Derrite la mantequilla en otra cazuela un poco más grande y no muy alta, a fuego bajo-medio. Agrega la cebolla, sofriéndola durante 5 minutos y moviendo a cada rato con una cuchara de madera. Esto lo puedes hacer cuando se esté calentando el caldo.
Añade el arroz y saltéalo con la candela alta hasta que se cubra con la grasa. Vierte el vino en la cazuela y cuando se evapore, baja el fuego a medio y comienza a echar cucharones de caldo, uno a uno, moviendo constantemente. Cuando se evapore completamente cada cucharón, adicionas el siguiente. Así durante 18 a 20 minutos. Cuando esté tierno el arroz y ya casi evaporado el caldo del último cucharón, incorpora los quesos, una de las ramas de tomillo y el puré de boniato. Rectifica la sal y sigue moviendo durante un minuto.
Retira el tomillo. Sírvelo enseguida. Divídelo en dos platos y adórnalos con las otras dos ramitas de tomillo y las lascas de queso parmesano.
Tips
Puedes hacerlo sólo con queso Parmesano o Pecorino-Romano rallado. A mí me ha gustado incorporar dos quesos de sabores fuertes como el Fontina y el Roquefort para contrastar en dulce del boniato.
En lugar de boniato, se puede usar puré de calabaza.
La receta de la papilla puedes verla aquí.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Tan rico !!! gracias por la receta, feliz Octubre amiga, abrazotes
Para ti también. Espero muchas cosas lindas en lo que queda del 2013. Besos.
El risotto es una de las comidas que mas me gusta hacer por lo fácil y porque el resultado siempre es delicioso. He preparado con calabaza, camarones, mariscos, espárragos y quesos.
Tienes razón, querida. Siempre quedan divinos.
Cariños.
Vero, en primer lugar muchas gracias por seguirme por todos los medios, eres un crack, y en segundo lugar este risotto me ha encantado, con todos los ingredientes que lleva, tiene que estar supersabroso, me encanta, besos
Sofía
Sofía, ando como loca ultimamente, pero trato de no perderme nada de lo que haces.
Besitos.
Se ve muy cremoso y seguro que el toque un poco dulce del boniato queda estupendo.
Besos.
El contraste del dulce con los quesos fuertes es lo que lo hace super-especial, Ana. Anímate a prepararlo, que no te arrepentirás.
Besitos.
Me encantan los risottos, por ahora solo me he animado hacer los más clasicos con setas y champiñones. Pero viendo la pinta de este, tengo que seguir probando más.
Te quedo delicioso. Un besote.
Se les puede poner de todo. Uno de mis preferidos es el verde, que lo puedes encontrar aquí bajo la etiqueta arroces.
Besotes.
Que rico y facil esta ese risotto!
Aquí tampoco se nota el otoño y tengo ganas de que sea así, pero me pasa como a ti, tengo ganas de comer boniato y me gusta mucho como nos lo traes hoy.
Un beso, guapa
Es que aquí no se llega a notar nunca, querida. Es verano casi todo el año. Sólo refresca un poquito de noviembre a marzo.
Besotes.
Que rico risotto, a mi también me encanta comer naranja, no sé porque es un color tan apetecible…..alguna vez he preparado risotto con calabaza pero el boniato no lo había utilizado…..pero caerá chiqui porque lo que hace mi Vero va a misa……
Mil besotes preciosidad
Yo no he hecho con calabaza, Yolanda, pero debe ser parecido a este.
Gracias por las flores, jeje.
Muchos cariños.
Mi querida amiga, si es cierto que cuando llega el otoño apetece boniatos calabaza, castañas, y que rico esta todo, como este rissoto que te ha quedado con una textura y una pinta especial, como lo haces todo especial de rico. Mil besicos tesoro mio, voy a ver las receticas… Read more »
Yo con lo que se me pega de ver el otoño en otros sitios, querida mía, porque como le contaba a Caty, aquí no se siente.
Besotes.
Que rico se ve, con lo que me gusta el boniato.
Mmmm que delicia este risoto, con 4 quesos mejor, con lo que me gusta a mi!!!
Una de mis pizzas preferidas es la 4 quesos, así que quise probar en otras cosas, Adriana. Delicioso, sinceramente.
Que rico, es verdad a mi ya se me antojan recetas de esta epoca!
Saludos!!
You always have great recipe twists!
MMmmmmm que rico!! el risotto es uno de mis platos favoritos, en argentina se preparan muchos platillos españoles ¡que rico!!! GRacias por la receta, nunca la hice con boniatos!!
La comida argentina también es deliciosa.
Eso se ve rico y como que me gusta mucho con 4 quesos.
Nunca he hecho risotto. La receta se ve deliciosa.
Es fácil, Lennie. Anímate.
Adoro el Risotto! Muchas gracias por la receta Yummy!
¡FELIZ DÍA!ॐ
https://mamaholistica.com
Otra maravilla que compartes con nosotros Vero.. Me encantó.
Me alegro mucho, Tere. Besos.
Divino! Tengo que prepararlo!