Madre mía, cómo pasa el tiempo de rápido. Ya se me fueron las vacaciones y ando que no sé cómo regresar a la normalidad. Seguro a ustedes les pasa también, cada vez que vuelven de un viaje.
Pasé un par de semanas en Japón y el cambio de temperatura, cultura, horarios y empleo de mi tiempo es brutal; aunque no me quejo porque la hemos pasado de maravillas. He estado poniendo algunas fotos en Facebook, pero mi objetivo es subir más, contarles bastante y compartir con ustedes montón de recetas e ideas nuevas. Es mucho lo que he recorrido, comido y comprado. Espero no me pase como cuando vine de Italia, que fui dejando las cosas para después y 6 meses más tarde sigo poniendo recetas y contando anécdotas de esos días.
Una receta que les debía hace rato es la de la saltimbocca. En marzo les conté un poco sobre mi último día en Roma, la lluvia constante y el risotto verde que nos comimos de primo piatto en el almuerzo. El segundo era la saltimbocca y pensé darles pronto un método para prepararla y terminar de contar cómo nos fue ese día.
Saliendo del restaurante caminamos hacia Piazza de Spagna, atravesando calles colmadas de tiendas carísimas y boutiques. Al llegar a la plaza el aguacero era terrible. Teníamos los zapatos empapados y nos pegamos a la puerta de una de las tiendas para no mojar también nuestras ropas. Entre una cosa y otra no subimos la escalinata y por tanto no vimos La Trinità dei Monti. Apenas vimos La Barcaccia, esa fuente hundida en el suelo obra de Bernini (foto #2); y a unos policías usar unos paraguas que al parecer acababan de confiscarles a alguno de los inmigrantes que aparecen como por arte de magia en el instante en que comienzan a caer las primeras gotas de lluvia en muchas ciudades italianas.
Al final de la tarde salíamos para Grosetto, así que en cuanto escampó un poco, nos dirigimos hacia la plaza de Santa María del Popolo para ver la iglesia del mismo nombre. Me pareció un poco triste y abandonada, para la cantidad de obras de arte que encierra; así como el monolito de Ramsés II (de más de 3000 años de antigüedad) colocado en centro de la plaza, como parte de una fuente rodeada de 4 leones egipcios (foto #3). De ahí tomamos un taxi que nos llevó al hotel y esperó a que bajáramos las maletas para llevarnos a Roma Termini y continuar nuestro viaje por Italia. La estación no parece la de la capital del país, es un poco enredado encontrar el andén de dónde sale tu tren y tiene apenas un par de baños en los que te cobran 1 euro para usarlos; sin embargo logramos resolver todo y pasar un rato agradable mientras llegaba la hora de marcharnos de esta bella ciudad con la promesa de volver pronto.
¿Cómo hacer saltimboca?
Para 2 raciones.
Ingredientes
- Filetes de ternera (veal en inglés)
- 2 hojas de salvia por filete
- 1 lasca de jamón prociutto por filete
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla o aceite de oliva
- Harina
- Palillos de diente
Preparación
Salpimienta los filetes de ternera y coloca sobre cada uno, por uno de los lados, dos hojas de salvia y un pedazo de jamón más pequeño que el filete.
Pon un pedazo de papel encerado sobre los filetes y pásale el rodillo pon encima para que la salvia y el jamón se peguen. Si crees que no se pegan bien, puedes fijarlo con uno o dos palillos de dientes por filete.
Pasa los filetes por la harina y sacúdelos ligeramente para eliminar el exceso.
Calienta la mantequilla o el aceite a fuego medio algo en una sartén y fríe unos 2-3 minutos por cada lado. Deben quedar doraditos.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Que bonita entrada y que recuerdos de mi viaje a Roma, que bonita es la plaza de España! tengo una foto en la fuente, y recuerdo que la escalera estaba llega de turistas sentados al sol. Bienvenida y cuando puedas nos cuentas ese maravilloso viaje a Japon ! un plato… Read more »
Habrá que volver, Viví querida.
Pronto empiezo con Japón. Estoy todavía medio zombie, jeje.
Besitos.
Tú viaje a Italia me gustó mucho, muchísimo pero espero con ansia el de Japón, que nuevas nos traerás, estoy intrigada.
Un besito, bella
Y feliz regreso
Acabé en Japón, Caty, jejeje.
Muchos besitos y gracias por los buenos deseos. Realmente lo necesito.
Bienvenida,que lindo poder viajar por el mundo, conocer cultura y lugares nuevos, preciosas fotos. La receta riquisima!
Abrazos
Eso es lo único que uno se lleva, aunque luego como yo, terminas comprando montón de cosas en cada sitio, jejeje. Estoy pensando seriamente comprar un armario nuevo para la cocina 😉
Besos.
Tu viaje por Italia fue muy bonito, a pesar de la lluvia de ese día.
Ahora estoy deseando que nos cuentes cosas sobre Japón, un país muy distinto.
El saltimbocca se ve muy rico.
Besos.
La verdad que son muy diferentes. Y los dos a su vez se diferencian mucho de Estados Unidos. No es fácil el cambio, Ana. Pero ahí voy.
Besitos.
Una salotimbocca deliciosa y un viaje escandalosamente apetecible. Aunque llueva es un encanto pasear por esas calles llenitas de historia…
La verdad que terminé adorando Roma.
Qué bella Roma, tengo un recuerdo fantástico de esta ciudad. Me alegra saber que te lo has pasado genial en Japón y espero tus fotos recetas y relatos. Un abrazo, Clara.
Ay sí. No es que soy la más viajera ni que conozca tanto, pero es de mis ciudades preferidas del mundo mundial.
Besitos.
Hola guapísima, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy aquí de vuelta y con muchas ganitas, oyee que maravilla de viajes hacéis, me encantan y me muero de ganas de ver todo lo japonés, voy a pasar un rato por tu facebook para ir abriendo boca, aunque bueno… Read more »
Como vez yo también he estado fuera. Me he acordado mucho de ti por los japones. Welcome back. Besitos.
Hola Vero, feliz regreso! Seguro que has tenido dos semanas inolvidables y que pronto nos vas a regalar y compartir muchos descubrimientos de Japón, un país mágico. Italia, con sus bellos rincones llenos de historia, tampoco están nada mal y esta saltimbocca se ve irresistible de verdad. Biquiñosssss
Ay sí, Vero. Ya por fin anoche dormí casi 12 horas y espero se me quite la bobería que he arrastrado la semana pasada con el cambio de horario.
Muchos besitos.
Que envidia me das, con lo que me gusta Roma, he ido dos veces y volvería a ir cientos, ya estoy deseando de ver las fotos de Japón, menudo viajecito, besos
Sofía
Yo me podría muda a Roma mañana, jejeje.
Muchos besitos, Sofía querida.
Qué ganas me han entrado de volver a Roma… y qué envidia tu viaje a Japón, a ver si vemos pronto esas fotitos.
La saltimbocca tiene una pinta excelente, la probaré porque debe de estar buenísima.
Un beso.
Creo que voy a empezar con una receta que a cada rato hago en casa y no he puesto, pero le tiré una foto en un restaurante que fuimos. No vas a creerme, pero apenas he cocinado desde que volví, pues ando aprovechando cositas medio hechas que traje de Japón.… Read more »
Bienvenida viajera, tu haces como yo vienes de viaje y tienes la fotos del anterior (en mi caso anteriores a medio publicar) Roma es una ciudad que me encanta y conozco bastante bien…pero Japón no lo conozco, así que ya te estas poniendo manos a las fotos, fui viendo las… Read more »
Sólo he puesto parte de un día, Milia pero iré subiéndolas. Al menos ya están en la compu. Un avance, jeje.
Te dejo el link del primer albún https://www.facebook.com/media/set/?set=a.374301926007753.1073741826.106610056110276&type=3
Muchos besitos
Ummmm que rico se vé, parecía una tosta y resulta que lo de abajo es ternera, más rico nena…….como me gusto lo que publicaste del viaje a Italia, ahora estoy deseando empezar con Japón, para mi sería un sueño ir pero de momento voy a disfrutar mucho con tus experiencias……..Mil… Read more »
Ojalá puedas ir algún día, Yola.
Muchos besos.